1.2.08

UNOJO de la cara


Microsoft quiere comprar Yahoo. Y pone encima de la mesa cerca de 30.000 millones de euros, que para los que les gusta decir la tontería esa de "las antiguas pesetas" sería... bueno, digamos que tendríamos para pagar la hipoteca y aun nos sobraría algo de calderilla.
.
La bolsa ha pegado días atrás unos cuantos saltos mortales sin red, piruetas de valores carpados y tirabuzones especulativos, y como siempre en estos ríos revueltos algunos pescadores sacan los mejores palangres para cobrar las piezas más suculentas. Bill Gates está a dos telediarios de jubilarse de la cosa de los ordenadores y dedicarse a su fundación ONGística, pero se quiere despedir trayéndonos el añejo sabor de las operaciones mareantes de la época dorada de las puntocom. Aunque se tenga que dejar en el intento una cantidad de las que podríamos denominar.
.
El título de esta entrada tiene su explicación. En 1994 David Filo y Jerry Yang organizaron en un directorio sus páginas web favoritas bajo el críptico título de Yahoo, acrónimo de Yet Another Hierarchical Officious Oracle (Un Nuevo Oráculo Jerárquico y Oficial), de ahí lo de UNOJO. Los fundadores dicen que proviene de unos personajes de "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift. Si ellos lo dicen...
.
En 1996 la empresa salía a Bolsa, 10 años después facturaba casi 3.000 millones de euros y hoy cuenta con unos 14.000 empleados. En un momento en el que su gran competidor, Google, se está llevando varios centenares de gatos al agua, Microsoft, con Steve Ballmer ya a la cabeza, lanza un órdago que supera en un 62% el precio de las acciones de la compañía al cierre de la sesión de ayer. Fancis Ford Coppola rodaría una película sobre esto al reconocer implícitamente la frase "le haré una oferta que no podrá rechazar".

1 comentario:

photo dijo...

Microsoft envidia tanto a Google que ha salido a la caza de los dos mejores servicios que se resisten al busca: los enlaces y las fotos.

Y como por casualidad, tanto del.icio.us como flickr son propiedad de yahoo. Y ahí andan...