1.11.09

siete horas cuarenta y cinco segundos


Algunos dicen que el marathon es la vida, otros que la vida es un marathon.
.
Si así fuera, el domingo 1 de noviembre de 2009, mi vida transcurrió en siete horas y cuarenta y cinco segundos por las calles de Nueva York. (Nota: en la foto el cronómetro de meta marca 7:03:33, en el momento de iniciarse la carrera yo no estoy justo sobre la línea de salida, y aunque en mi cronómetro personal mi carrera duró 6 horas y 56 minutos el tiempo oficial que dice la organización que hice es de 7 horas y 45 segundos... y qué demonios, es un número bonito)
.
¿Cómo resumir una vida? ¿cómo resumir un marathon? No es sencillo.
.
Siendo honesto mi marathon de Nueva York comienza hace poco más de un año, después de sufrir la pérdida de Mamen, una de mis mejores amigas (y tengo bien pocas) y novia de Javi, uno de mis mejores amigos, de los que en una mano sobran dedos para contar. A Javi le surgió la oportunidad de correr esta carrera y me costó muy poco enrolarme con él en esta locura, a pesar de que lo máximo que yo corría hace un año eran 5 minutos un par de días por semana en una elíptica.
.
Siempre hay quien dice que correr es de cobardes, pero todo depende de en qué dirección se corre. Nosotros corríamos, entre otras cosas, porque en nuestro interior seguía latiendo un corazón que se había detenido para siempre. Esta mañana de noviembre pude darme cuenta de que ni las piernas ni la cabeza te hacen terminar un marathon.
.
Probablemente un día desmienta mis propias palabras de ahora, pero creo que nunca volveré a correr un marathon. El hábito de correr que he adquirido este año me ha enganchado por completo y hay medios marathones y carreras de 10/15 kms muy divertidas en las que seguiré participando, pero castigar el cuerpo durante 42 kilómetros y 195 metros es tremendamente duro y solo una motivación poderosa te lleva a la meta.
.
Además este 1 de noviembre he vivido algo que no creo que pueda encontrar en muchos sitios: gente y escenario.
.
Reconozcámoslo, Nueva York es una ciudad tan única como emblemática, forma parte de nuestra memoria cinematográfica, es algo más que una simple urbe... correr por los cinco barrios de esta ciudad (Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx, Harlem y Manhattan) es recorrer rincones que nos resultan familiares, cercanos, en absoluto te sientes un extraño en tierra extranjera.
.
Pero la gran sorpresa es la gente... la maravillosa, cariñosa, animosa, entregada, exultante, amable y cálida gente de Nueva York. Más de dos millones de neoyorquinos que se echaron a la calle a vivir la fiesta en la que más de cuarentamil personas corrían por sus calles, entre su casas, haciendo que nos sintiésemos como si corriésemos en casa, rodeados de amigos, de familiares. Donde quiera que miraras había caras amistosas, sonrientes, con palabras de ánimo, con gestos de aliento, niños entusiasmados de que chocases la palma de la mano con ellos, que te ofrecían una chocolatina (la noche anterior había sido Halloween) para recuperar glucosa, que te daban un plátano para coger algo de potasio... me sorprendí a mi mismo al pasar por el cartel de 20 Kms sin notar en mi cuerpo el haber corrido esa distancia y en parte fue gracias a ese apoyo constante.
.
Desde luego si algo nos proporcionó la exquisita organización fue aliento desde el principio.
.
Poco antes de dar las 10 de la mañana, varias decenas de miles de personas nos apiñábamos en el Puente Verrazano-Narrows que parte de Staten Island. Como decían en el corto "El secdleto de la tdlompeta"... aquella fría mañana... ¡AQUELLA FRÍA MAÑANA! Cielo gris, plomizo, amenazando llovizna, intermitentemente surcado por helicópteros, por megafonía suena la voz de alcade de NY, Michael Bloomberg (elecciones en dos días) que nos sorprende con un discurso de menos de un minuto, sin tintes electoralistas, escueto, adecuado, animándonos... Gallardón estaría aún metiendo rollo. Voz femenina (en nuestra mente la imagen de una negra gorda, no sé porqué) cantando el himno americano. Suelta un gallo en alguna estrofa. Hasta los forasteros terminamos entonando al final "in the land of the free and the home of the brave".
.
Llegado el momento de salir corriendo ¿cómo consigues que decenas de miles de participantes escuchen un pistoletazo de salida? Fácil. Con un cañonazo. Apabullante.
.
¿Cómo consigues que esas mismas decenas de miles de corredores empiecen una carrera de 42 kilómetros con 192 metros subiendo por un puente colgante, con la piel de gallina, cantando a voz en grito y con un subidón de adrenalina? Haciendo que por una megafonía de gran calidad se escuche nítidamente a Frank Sinatra cantando "New York, New York". I wan to be a part of it. I´m part of it (esta última frase es el lema del Marathon de NY).
.
Desde ese momento vivir el paso por las interminables calles de NY (cuando llevaba recorrida media 1ª Avenida recordé que no llevaba el pasaporte para cuando llegase a la frontera con Canadá) fue a partes iguales una fiesta y un infierno. La gente te espoleaba a continuar y en ocasiones había que hacer esfuerzos por bajar el ritmo y no apretar más de la cuenta, los kilómetros pasaban casi sin darse cuenta, pero también había momentos en que eras dolorosamente consciente de que aquellos edificios tan pequeñitos que había a lo lejos eran Manhattan... en concreto la parte DE ABAJO de la isla... y yo tenía que ir A LA PARTE DE ARRIBA... y lo peor... cuando llegase al final de la isla TENÍA QUE VOLVER A BAJAR hasta más o menos la mitad... ¿en serio?
.
Llegar al temido "muro" de los 30 Kms me asustó, pq estaba un año temiendo esa pared donde dicen que se estrellan las esperanzas de tantos valientes. Lo primero que pensé es "¿muro? ¿muro? ¿qué pijo muro?". Había bajado el ritmo desde el Km20 porque mi única intención era terminar, como fuera, aunque fuese de paseo, así que desde el principio hice todos los avituallamientos caminando (además, eso de beber y tragar y respirar y correr al mismo tiempo es que todavía no me sale bien) y a partir del Km20 cada vez que había un repecho (subidas a puentes y demás) tb lo hacía caminando, para recuperar.
.
A lo largo de la carrera me encontré con infinidad de participantes que llevaban camisetas en las que podías atisbar motivaciones, en la mayoría de las ocasiones me hacía recordar las promesas de los nazarenos en Semana Santa, esas motivaciones íntimas que te llevan a exponer tu cuerpo y tu mente a un esfuerzo capaz de hacerte sufrir más allá de lo que muchos considerarían soportable. Entendí, aunque ya lo intuía, que muchas veces los no profesionales hacemos esto por razones que trascienden lo puramente deportivo.
.
Como en el juego infantil de "pillao", esto se puede hacer "por mi y por todos mis compañeros", uno nota que no corre solo, que cada paso, cada respiración, cada latido que tu pulsómetro te dice que da tu corazón, se corresponden con el recuerdo de un ser querido, con el apoyo que durante meses un amigo o un familia te han proporcionado.
.
Cuando pasa el "pico" de esfuerzo en el que sudas y el cuerpo está caliente, el ritmo baja y ya no vas tan acalorado, puede que incluso sudes muy poco y te sientes frío, pero es solo por fuera. Por dentro notas los abrazos que has recibido al salir hacia la "capital del mundo", sabes que no corres solo.
.
Curiosamente unos días antes de la carrera leí un texto en el que se analizaba minuciosamente las fases mentales por las que atraviesa el participante de un marathon, y creía recordar que al final, en el último tramo, el ánimo podía decaer... no en mi caso.
.
Los últimos 5 kms aproximadamente para mi fueron ya casi una fiesta. Iba a un ritmo muy muy suave pero corría casi pletórico, la meta estaba ya ahí mismo, llevaba corriendo más de 6 horas y "solo" tenía que seguir corriendo media horica más de nada... vamos, un paseo.
.
El último tramo era como cuando en la tele ves que entran al final en el estadio olímpico. La última calle, paralela al lado corto sur de Central Park, era una fiesta de gente gritando, animando. Al pasar por delante de hotel me llevé la grandísima alegría de que Juan Rigabert, alma mater del equipo con el que corro, "Caravaca es la meta" me pasase una bandera de España con el logo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Gracias también a su tesón y su entrega yo estaba allí. Me anudé la bandera al cuello en plan capa y sentí como mis pies volaban por la última milla del recorrido, la última de esas 26.2 millas, y me reía de la leyenda que llevaban impresa unas chicas con las que corrí un tramo en la 1ª Avenida: "¿Por qué no se murió Filípides en la milla 20?".
.
Esto se acababa.
.
La última curva antes de entrar de nuevo en el parque estaba animada por un escenario desde e que un grupo nos impulsaba con canciones adrenalínicas (¿existe ese palabro?). Una pantalla gigante recogia nuestra entrada en Central Park y yo levanté los brazos entusiasmado.
.
Ya dentro del parque unos centenares de metro bajo los árboles servían de pequeño oasis de trenquilidad. Hablé con Mamen y le agradecí haberme acompañado todo este tiempo, le pedí que no me abandonara nunca, como no lo había hecho en este, seguramente uno de los días más duros de mi vida. Me acordé de todos aquellos que ocupan un lugar en mi corazón, mi padres, mis hermanos, mis amigos más queridos, mi pareja, todos aquellos que a lo largo de este año me han animado e incluso hubo tiempo para acordarme de algún otro que cuando le conté en lo que me había metido me decía que esto era solo un capricho y que ya se me pasaría... pues sí, efectivamente, se me ha pasado volando esta carrera, este día, esta vida.
.
La pancarta de la milla 26 estaba delante de mi. Solo unos metros. Y claro, cometí el error habitual en que muchos caen tanto con esa pancarta como con la de 42 kms: cruzar bajo la pancarta con los brazos en alto, mirando al cielo, al cruzar la línea te arrodillas, besas el suelo, t levantas... y sigues corriendo. Más que nada pq te quedan todavía DOSCIENTOS PUTOS METROS hasta la línea de meta. Todo un año bromeando, cuando te preguntan cuánta distancia es el Marathon y respondes "cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco metros". La gente te repregunta asombrada "¿cuarenta y dos kilómetros?" y tú añades divertido "con ciento noventa y cinco metros... que dicen que son los más duros".
.
Y lo son. Pasan en un suspiro, pero lo malo es que ya creías que habías terminado... ¿no podían ponerlos al principio?
.
Total, que al final incluso traté de hacer un poco de sprint y todo y crucé la meta DE VERDAD gritando aquello de "athenaios, nenikékamen", una de las versiones de lo que dicen que gritó Filíides al llegar a Atenas corriendo desde la batalla de Marathon hace unos 2.500 años. Los más rebuscados dicen que gritó "Atenienses, regocijáos, hemos vencido", los más escuetos y adeptos a la marca del "swoosh" lo dejan en un simple "victoria" ("niké", en griego) y los más adeptos al régimen defienden que le dio tiempo a decir "Atenienses, en el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército Persa...".
.
Bajo los árboles de Central Park, con la noche ya en el cielo, una medalla colgando de mi cuello y una manta térmica dándome algo de calor, queda el momento de enfrentarse a lo conseguido, de recorrer a solas como 2 kms interminables desde la línea de meta hasta el hotel, con los pies doloridos, un cansancio infinito, los recuerdos de un día único agolpándose con el deseo de hablar con los seres queridos y las lágrimas de felicidad.
.
Me siento como en una nube hasta llegar al hotel y pasar por la habitación de Javi. Victoria me abre la puerta y me abraza, Javi está tumbado en la cama. Le abrazo y le beso y su sonrisa me hace olvidar un año de entrenamiento duro, carreras agotadoras, piernas que protestan, madrugones, tiradas largas interminables, kilómetros que parecían elásticos (pero para mal, solo se alargaban), noches solitarias corriendo con música (esa BSO de "Dark Knight) o sin ella (esos podcasts del gran Juan Antonio Cebrián y su "Rosa de los Vientos", esas tertulias de Carlos Alsina en "La Brújula").
.
Noches de vencer la comodidad doméstica en las que aprietas los dientes y sales a correr aunque sean las 12 de la noche, haga frío y llueva, noches en las que dices "pues me subo corriendo hasta el Ikea" porque hay que sacar 20 kms de carrera de donde sea.
.
Noches en las que Javi y yo terminábamos llamándonos o mandándonos un SMS para comentar el tiempo o la distancia que habíamos hecho, perfilábamos estrategias, planeábamos entrenamientos, competiciones, y alrededor de eso, nuestra vida, todo lo que compartimos, todo lo que hace que someter cuerpo y mente a esta paliza haya sido incluso divertido, esas noches de creatividad literaria cuarentorril, esa Royal Enfield del 46 a medio restaurar, esas salidas moteras, nuestros Satanases del Segura. Y nuestra Mamen. Javi, por ella, por nosotros.
.
Gracias por esta carrera que hemos hecho juntos, aunque como no podía ser de otra forma (que para eso estás en mucha mejor forma que yo y terminaste el Marathon en 4:44) en el puente de Verrazano te escapaste y me dejaste con mi trote cochinero y mi inseparable máquina de fotos a cuestas. Recuerda lo que te prometí cuando me dijiste que te ibas a correr el Marathon de Nueva York "me voy contigo... que alguien tiene que hacer el reportaje fotografico". Pues lo prometido es deuda, aquí está mi reportaje del Marathon de Nueva York de 2009.
.

57 comentarios:

Prandez dijo...

Es difícil sorprender con el relato del camino al que ha estado a tu lado haciéndolo. Y sabiendo como sabía lo que pasaba por tu cabeza incluso cuando las millas nos iban separando, me ha encantado y sorprendido una vez más tu capacidad de contarlo con estilo, buen humor y su poquito de Renterismo, naturellement. La historia, doy fe, es verídica hasta en las mentiras :o) y es la historia de un gran viaje que tu entrada (cómo la mía) sólo permite atisbar.

Mamen está seguro muy orgullosa de lo que has logrado.

Por mi parte, gracias a ti.

JoSoWhat dijo...

Ya tardabas.

Solo puedo decir: Acojonante, man.

Anónimo dijo...

Ha sido muy emocionante todo. Me alegra infinitamente haber tenido la suerte de estar tan cerca. Gracias.

Atalas dijo...

Antonio, sin duda, un relato emocionante.
I want to be a part of it

Antonio Rentero dijo...

KaunseLord, en ningún momento de la carrera dudé de que llegaría a Central Park, y entre otras cosas esa fuerza te la debo a ti y a todo este año en el que tanto hemos compartido.

JoSoWhat, muchas gracias.

Anónimo, si estabas cerca ya sabes de qué va todo este rollo... nunca lo olvidaremos, ¿verdad?

Atala, muchas gracias... en marzo vuelvo a NY a correr el Medio Marathon... ahora ya sé dónde venden teng que ir a traerte tu encargo, 57 y 9ª ;-)

madog dijo...

Cuando yo decidí meterme en esta aventura, hace menos de 8 meses, alguien me dijo que para hacerlo necesitaba una motivación muy fuerte como la que él tenía. Le dije que a mi siempre me había gustado correr y la motivación era yo y las ganas de hacer algo que no pensé que pudiera hacer.
Ha sido una experiencia maravillosa que disfrute Km a Km. En mi caso fueron 6h 1min que acabe feliz y exultante. Sorprendida yo misma de no haber sufrido en ningún momento, gracias en gran medida a Rosa y Gema que me acompañaron gran parte del recorrido. El regreso al hotel fue una mezcla de soledad, sonrisa y llanto y un recuerdo a Mamen, de no haberla conocido probablemente no habría vivido este sueño.
Y luego está la gente estupenda que conocí y que me regalo su amistad, su ánimo y su compañía en un viaje que creí realizaría en solitario.
Sólo me quedo un mal sabor de boca, la frialdad con la que alguien me trato, pero sé que yo puse de mi parte para que eso ocurriera.
De cualquier manera, mi enhorabuena, mi respeto y mis mejores deseos para usted señor Rentero.
Hasta siempre.

Rick Blaine dijo...

Enhorabuena por terminar tu carrera y por cumplir tu promesa.

Gracias por compartir con todos nosotros tus ilusiones y vivencias en N.Y con una crónica, como decían arriba estilo Rentero. Genial.

Nos has emocionado a todos.

Athena dijo...

Qué gran experiencia :) Me ha encantado el relato y el reportaje fotográfico. Enhorabuena.

Tigretón dijo...

Homérico, impetuoso. Enhorabuena. Sois muy grandes (no en lo físico, ojo).

Ví por la mañana a un "compi" de Onda Regional que estaba cubriendo la Feria del Libro de Murcia (habían conectado contigo poco antes) y me comentó que estábais animados.

Seguí por Eurosport buena parte de la carrera (camisetas amarillas había un testículo, pero los que "enfocaban" no eran de los vuestros).

Luego ví los tiempos de los "murcianos" conocidos y asimilados, escribiendo los apellidos respectivos en la web oficial del Maratón.

Genial la frase la de "¿Por qué no se murió Filípides en la milla 20?" (la foto que lo corrobora y alguna más son estupendas)

Nos vemos, tocayo. Repito, enhorabuena, valientes.

Anónimo dijo...

¡Chapeau! amigo Rentero; felicidades por la carrera y, sobre todo, por el pedazo de crónica.
Se ponen los dientes largos. Lo dicho, enhorabuena.

Antonio Rentero dijo...

Madog, has demostrado que tú tb puedes conseguir lo que te propongas, y lo importante es que te motives y te valores. Tb para ti mis mejores deseos.

Rick, muchas gracias, espero que con este puñaico de fotos y estas cuantas palabras poder compartir algo de todo lo que esto ha supuesto para mi.

Athena, muchas gracias, me acordé tb mucho de vosotros, de mahn y de ti, por aquellos lares... especialmente cuando deambulaba por Barnes&Noble, cuando me pillé mi nuevo lector de libros electrónicos... ;-)

Tigre, gracias por lo de "homérico, impetuoso" ;-) Lo de Filípides fue divertidísimo, corrí un trecho con aquellas dos chicas hablando un poco de eso y les dije las palabras que supuestamente pronunció el culpable de todo aquello cuando cruzó exhausto la meta... bueno, aunque tb hay versiones que dicen que murió por las heridsa recibidas en la batalla, no por la carrera, en fin... esta noche cenamos, Tigre, no olvides ;-)

Anónimo dijo...

viagra oral jelly cialis levia and viagra watermelon viagra guaranteed cheapest viagra viagra and cannabis viagra england buy viagra meds online viagra suppliers how to get viagra buy viagra now buy viagra meds online cheap viagra canada viagra women alternative to viagra

Gilberto Macias dijo...

Murcianico U R D 1!!!!

Q grande eres wey!!! y q grand relato, casi como correr el marathon sin cansarte, de hecho sin levantarme de la pinche silla jajajaja

Un fuerte abrazo

nostromo dijo...

Fantástico relato, uno de los mejores que has subido, sino el mejor. Historia emocionante y llena de sentimiento.

No me deja de poner los dientes largos la historia de superación física y mental.

Y como no todo va a ser regalarte los oidos, a ver si en la próxima bajas un par de horas tu registro.

Antonio Rentero dijo...

Güey, tú sí que eres grande... y sí que te vas a cansar el último finde de este mes ;-)

Ger, millones de gracias. Lo mejor es que esa superación cristaliza el día de la carrera y solo entonces te das cuenta de que no te cuesta tanto llegar a la meta pq en el fondo has estado todo el año haciendo esa carrera y el 1 de noviembre solamente cambiaba el escenario y el público, pero el actor podia hacer su papel a ojos cerrados.

Insisto en que de momento no me planteo correr otro marathon y si alguna vez vuelvo a correr 42,195 será en NY, es un sitio único.

Sobre el tiempo... pues sí, muy lamentable, pero fuí a pasármelo bien, a terminar y a volver con una buena montonera de recuerdos inmortalizados en foto. De todas maneras calculo que sin haber perdido tanto tiempo en fotos o en orinar (estuve 15 minutos haciendo cola para mear en un urinario sobre el km 20) seguramente habría hecho el marathon en unas 5:30 horas y quizá con un año más de entrenamiento podría haber bajado de las 5 horas, pero bueno, con esto de los marathones como broma ya ha estado bien, me quedo con los medios marathones, que a mi corer 21 kms ya me cuesta mis buenas dos horas y tampoco está nada mal.

De momento, como ya te comenté, quiero hacer entrenamiento de triathlon modalidad sprint (750 m. nadando, 20 kms en bici y 5 corriendo) que es más completo que solo correr y más variado, me permite hacer deporte tres días por semana y cada uno de ellos una cosa diferente. Cuando se celebre alguna competición de esta modalidad cerca de Murcia me apuntaré a pasarlo bien y de todas formas sí quiero seguir corriendo al menos 3 ó 4 medios marathones al año, entre ellos el de NY (21 de marzo) que si no este año 2010 espero que te animes a venirte para el 2011.

Afueraparte, con este entrenamiento me gustaría conseguir bajar de las 2 horas en el medio marathon de aquí a un año, pero no me pongo más retos, creo que estoy imbuído del espíritu olímpico de "lo importante es participar"... algunos añaden "y divertirse"... yo apostillo "y fotografiarlo y bloguearlo" ;-)

Lola dijo...

Muchísimas enhorabuenas...ahora por escrito...la crónica es maravillosa...Rentero..que es tu momento, que ya te lo he dicho...que lo disfrutes todo, todo y TODO.

Wunderk dijo...

Una proeza genial, una crónica emocionante, unas fotos sensacionales... ¡enhorabuena a todos!

Y gracias por compartir con nosotros este sueño hecho realidad ;)

Antonio Rentero dijo...

Muchísimas gracias, Lola y Wunderk.

No sé si es mi momento, pero se le parece mucho,y ya lo creo que lo disfruto ;-)

Y estas cosas, como todo lo bueno de la vida, si no se comparten con los amigos, se disfrutan menos.

Raúl Johansson dijo...

A veces le das las gracias a la gente que te lee, pero creo que deberíamos darte las gracias a ti.
Un abrazo.

Antonio Rentero dijo...

Buena señora, sus palabras me embargan de emoción y me embargan el coche que lo tenía sin pagar.

Un abrazo muy fuerte y si no vienes tú por estos Murcias a dármelo en persona iré yo a Torrevieja de Matute a reclamártelo.

Conch dijo...

Genial, Renterico, genial. Envidia de NY, aunque hiciera frío y aunque yo no hubiera pasao los 200 metros.
Un beso enorme, me alegro de tenerte de vuelta.

Pd. Tienes un spam de viagra, amigo! No lo quitas?

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Rentero!
Lo has conseguido aunque tú ya lo sabías desde el principio verdad?
La ilusión puede con todo.
Qué bien contado y qué bien fotografiado.
Un abrazo.Isabel

Antonio Rentero dijo...

Conch, NY es delicioso aunque cayeran Rubalcabas de punta.

El spam de Viagra lo dejo por si a alguien le viene bien jajajaja.

Isabel, muchas gracias... no sabes lo que me acordé de cuando hicimos nuestro marathón fotográfico. Besicos y un abrazo de los nuestros.

Anónimo dijo...

Si hubieras estado más cerca te hubiera fotografiado yo, ja,ja.Pero bueno hemos comprobado que eres uno de los pocos hombres que sabe hacer varias cosas a la vez y además con la cámara en la mano, ja,ja,ja. Gracias por compartirlo con nosotros.
Isabel.

Antonio Rentero dijo...

Muchas gracias, Isabel.

Si es que ya sabes tú que los foto-marathones son nuestra especialidad ;-)

Anónimo dijo...

[url=http://www.xbox360achievements.org/forum/member.php?u=259462]mexitil discount[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://community.bsu.edu/members/buy+online+Viagra.aspx]how to buy Viagra online without a prescription[/url]

Pilar Morales dijo...

nene, me ha encantado , voy a ver las fotos¡besos

Antonio Rentero dijo...

Muchas gracias.

Sé benévolo con mis fotos, que soy un simple aficionado.

Besicos (y la próxima vez te doy la vuelta en la moto, que anoche no llevaba casco para las visitas).

Anónimo dijo...

Lovingly done is richer reconsider than extravagantly said.

Anónimo dijo...

Lovingly done is sick than spectacularly said.

Anónimo dijo...

Splendidly done is richer reconsider than well said.

Anónimo dijo...

Splendidly done is richer reconsider than spectacularly said.

Anónimo dijo...

Artistically done is better than comfortably said.

Anónimo dijo...

Well done is well-advised b wealthier than well said.

Anónimo dijo...

A the huan race who dares to waste bromide hour of every now has not discovered the value of life.

[url=http://openendsoftware.com/smf/index.php?action=profile%3bu=66140]Mark[/url]


Linda

Anónimo dijo...

We should be painstaking and particular in all the advice we give. We should be strikingly painstaking in giving guidance that we would not dream up of following ourselves. Most of all, we ought to avoid giving advisor which we don't imitate when it damages those who take us at our word.

belt sander

[url=http://belt-sander-42.webs.com/apps/blog/]belt sander[/url]

Anónimo dijo...

A man begins scathing his perceptiveness teeth the first without surcease he bites on holiday more than he can chew.

Anónimo dijo...

To be a upright benign being is to be enduring a make of openness to the far-out, an gift to trusteeship unsure things beyond your own pilot, that can govern you to be shattered in very extreme circumstances pro which you were not to blame. That says something remarkably impressive relating to the fettle of the righteous life: that it is based on a trust in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a jewel, something kind of dainty, but whose acutely special attractiveness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

auto insurance quotes michigan car insurance

Anónimo dijo...

Mary Kay Cosmetics Natural Skin Care Suggestions

You will find a number of things you are able to do to enhance the texture, elasticity and look of your skin. The first threeactions are an essential foundation to flawless skin.Regardless of how a lot you pay for expensive moisturizers that promise younger, more healthy smooth skin, should you don't do the 3step cleansing routine (cleanse, tone & moisturize), it is improbable that these products will have any real benefit to the skin on your face.

1. Cleansing - Start your skin careregimen with a cleanser, by Mary KayCosmetics. That's it! No additives that can cause irritation to your skin especially should you have sensitive skin. You are able to use the Mary Kay Cosmetics cleanser by simply wetting your face to rinse. Remove the cleanser by using a MaryKay® Facial Cleansing Cloths.

2. Tone - Next, using cotton wool and Mary Kay Purifying Freshener to eliminate the last traces of cleanser and tone the skin. Have you tried Flower Waters? They areextremely advantageous to the health of the skin as they are natural and contain anti-bacterial properties which reduce bacteria growing which in turn prevents rashes and spots. Some also have astringent properties which close pores, and make the skin much more toned. Some very good ones to try are good old water - cold, rosewater (good for mature skin too), orange flower water andnaturalwitch hazel. Avoid toners with alcohol as these will dryout your skin which will sabotage your efforts.

3. Moisturise - This step is critical to wholesome skin. You need to replace lost moisture to the skin and this is best done with Mary Kay Balancing Moisturizer Cream to suit your skin type. The most common are sensitive skin, oily skin, dry skin and combination skin, so look out for these descriptions when purchasing creams.

4. Sun Cream - Stay out of the sun - UV rays induce the skin to age, thereforeuse a factor that is proper for your skin type for optimum sun protection. Mary Kay Sun Care Collection is an exceptional choice.

5. Avoid Free Radicals - What are they? See our article on free radicals for further details, but in a nutshell the yare substances that induce the skin to grow older and crease. Use Anti-oxidants tocounteract free radicals that age the skin. Vitamin A, C & E are especially helpful in addition to coconut and olive oil. A handful of almonds are crammed with adequate vitamin E to counteract free radicals.

6. Water - yes, consuming water really does help to eliminate poisons and re-hydrate your skin. Around 2 litres per day (8x 250ml glasses).

7. Serums - These are wholesome oils with an element to help carry the oils into the deeper levels of the skin so theyenhance the tone and elasticity. It is best to use the therapy twice a day, once in the morning hours a few minutes before you moisturise and again before you go to bed so that it can do its work whilst you sleep. Mary Kay Cosmetics TimeWise® Replenishing Serum+C is an excellent choice.

8. Face Mask - Use a Mary Kay TimeWise® Even Complexion Mask as a weekly treatment.

9. Rest - Sleep is one of the best things you can do for your skin.

These suggestions should not be used as a one off, butincorporated into a regular skin care routine for best effects.

For more information on the Mary Kay Cosmetics Skin Care line please visit

[url=http://rare-beauty.net/Mary-Kay-Cosmetics-Shoppe]The Mary Kay Shoppe[/url]

Anónimo dijo...

Fantastic website I loved reading your info

[url=http://partyopedia.com]birthday party supplies[/url]

Anónimo dijo...

I spent one day building a simple [url=http://seymour8morse.terapad.com/index.cfm?fa=contentNews.newsDetails&newsID=949283&from=list]blogs[/url]. Could you give me some suggestion?

Anónimo dijo...

[url=http://www.indirdegel.com/down.asp?id=3248]directx[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.indirdegel.com/down.asp?id=4079]hamachi[/url]

Anónimo dijo...

Greetings,

I have a message for the webmaster/admin here at www.blogger.com.

Can I use some of the information from your blog post above if I provide a link back to this website?

Thanks,
Peter

Anónimo dijo...

Bonjour à tous,

Desirez-vous gagner des prix facilement ?

Le site Bidou.ca est un un site web amusant qui vous permet de gagner de super cadeaux sans investir a la folie!

Venez participer sur: [url=http://bidoubidou.ca/]bidou[/url]

Anónimo dijo...

I've ever liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to type of just spend time staring at it as a form of catharsis. In a way, it helps me with meditation, to mitigate stress and well-grounded deem just about nothing. That's why since I was a kid, in preference to of dolls and cars I've eternally cool more of such pieces like sand clocks, lava lamps, musical boxes etc. So I was most charmed when I found the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Inconsiderable Show Laser Crown Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com answerable to the Toys section. It's like a musical caddy, a spinning head, and a berate reveal all rolled into one. Which is capacious amusement! The gyroscope wishes outing representing about a minute. The laser enlightenment pretension with accompanying music makes this gyroscope a pretty unequalled toy that my friends be subjected to also been most amused with.

My dogs are also fair curious prevalent the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They always follow the gyroscope as it spins, although at first place they kept barking at the laser insight advertise, and also because it produces music. But after they got employed it, they've stopped barking but simply maintain following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also pretty amused nearby it. Sometimes it's proper to possess fun toys throughout the house so that you can go away the bit of frippery trifle with on while the kids are being amused or playing with it while you live provide for viands or fall heir to changed. The gyroscope is unified such fool with with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a pattern on it, and produces a dainty indicate with red, downcast, and unripened colours. Pit oneself against a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser luminosity show. The music produced from the gyroscope is not that great but decorous adequacy to consider any redone guest to the house. The gyroscope is red and black, making it look extraordinarily imperturbable, and to some macho with that dragon imprint.

The music light make clear gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also euphemistic pre-owned this gyroscope to stagger my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy chore of decorating the hotel room with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as correctly so that the laser torchlight expose produces a romantic effect. I also had some battery operated candles so all the moonlight effects created a rather romantic atmosphere. She loved it, past the style, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my oversight shopping site suitable all gifts and ideas for romanticist occasions.

Since Christmas is coming, this laser light playing gyroscope can maybe be a superb Christmas contribution in behalf of the toddler or neutral the mollycoddle! Alternatively, the gyroscope can really be a nice reckoning to the ordinary Christmas decorations. I can fancy placing it within a mile of the Christmas tree and peradventure spinning it when guests succeed in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my subject thus far again!

Anónimo dijo...

Greetings,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at rentero.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
Jules

Antonio Rentero dijo...

¡La Vírgen, qué de spam se ha colado por aquí!

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlineslots.gd]no deposit[/url] bet on 888 casino mete out: Facebook is expanding its efforts to oneself understood further real-money gaming to millions of British users after announcing a train with the online gambling companions 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

When I initially left a comment I appear to have clicked the -Notify me when
new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I receive
four emails with the same comment. Is there a means you are able to remove me from that service?

Appreciate it!

Feel free to visit my blog; steinzeitdiät rezepte
My webpage > die effektivsten diäten

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hi

Anónimo dijo...

Nеxt timе Ӏ reaԁ a blog, Hopefully it does
not fail me just as much as this one. I mеan,
ӏ know it ωas my сhoice to reaԁ
thrοugh, nonetheless I аctually thought you would haѵe sοmething intеresting to talk about.
All I hеаг is a bunсh of moaning about somethіng that you could possіblу fix if you ωеrеn't too busy looking for attention.

Review my web-site: metabolife reviews

Anónimo dijo...

At this moment I am ready to do my breakfast, once having my breakfast coming over again to read other news.


Also visit my web-site; Glutenfreie Diät
My website - glutenfrei

Anónimo dijo...

The troika-piece, a three-sided part of Fashion and accessories. Sandwich mode brand name in the autos and Lodging sectors should Serve you create a mixture of fashionable place volition also Bring together Mel Gibson quality. Tsonga, who helped make these devices inflict on style choices. http://kasper-suits.net/ [url=http://kasper-suits.net]kasper suits petite[/url] Appleby's merely stock wearing apparel for your fashion calling and make money at your limited lady a gift from Bush. suits for women Having Entree to all possibilities, as well including cute hats and other magical fashion reinforcement any ritual by fixing the wearer's variety. Fix the pudding and it reflects the flow trends in women's mode fashion is 90% assurance. The habiliment of the verbaliser of the vogue of sexual union high-fashion design items with mainstream Retail wares.

Anónimo dijo...

This design is incredible! You obviously know how to keep a reader entertained.
Between your wit and your videos, I was almost
moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to
say, and more than that, how you presented it. Too cool!

Feel free to surf to my web blog: Fileice And Many More!