20.2.08

Confidential Hollywood: ¿Y si las películas de ciencia ficción fueran cuentos rusos?


En mi blog de cine "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD" no sólo te voy a ofrecer primicias de las últimas producciones de cine, sino curiosidades inauditas.
.
Eso es lo que parece haber pensado el artista Andrey Kuznetsov, que se ha dedicado a recoger en una extensa galería ilustraciones que parecen sacadas de un legajo medieval iconografía de películas modernas de ciencia ficción.
.
Ahí arriba he puesto la que corresponde a "Star Wars". Obsérvese que esa especie de perol de latón sobre una paellera es R2-D2, a quien personalmente considero el auténtico protagonista de la Saga de Lucas. Es el único personaje que aparece en todas las entregas idéntico en apariencia, consciente (no sale al principio a medio montar ni le borran la memoria como al estirado de C3-PO), salva siempre la situación y es testigo y acompañante de los protagonistas en todo momento.
.
En fin, siguiendo con el artista este ruso que se ha inspirado en la tradición de ilustradores de cuentos infantiles de su país, tenemos ingeniosos ejemplos de esa traslación ucrónica e iconográfica tales como "El Señor de los Anillos", "Matrix", "Spider-Man", "Terminator", "Harry Potter" o "La guerra de los mundos" versión Spielberg entre otros.
.
Todo esto cortesía de Slashfilm, un blog de cine cuya visita habitual recomiendo.

1 comentario:

Tigretón dijo...

El de Spiderman echando un tintorro desde el techo, al tiempo que mete mano es antológico.