3.2.08

Explosión de gas en Ronda Norte






Mi manía de consultar el email y las noticias antes de dar por finalizada la jornada me permiten enterarme por El Mundo de la explosión, al parecer de gas, que ha tenido lugar esta misma noche, sobre las 23:30, en un bloque de viviendas de Ronda Norte. Veo la foto, la dirección de la calle Abderramán II (parte trasera de la manzana) y reconozco el edificio donde vive mi gran amigo el pintor Miguel Vivo.
.
Estaba cenando en casa de Javi con Mamen y Soki y salgo pitando en la moto, cruzando media Murcia, con esa curiosidad innata en mí a cuestas pero también deseando que, dado que la explosión ha sido en el último piso de una de las fachadas del edificio y Miguel y su mujer viven en la primera planta de la otra fachada, se encuentren perfectamente.
.
Al llegar compruebo aliviado que ha sido en el bloque contiguo, de todas formas paso por delante del ventanal del artista, donde a menudo se le puede divisar desde la calle mientras pinta y todo parece indicar que reina la calma.
.
Bien distinto es el aspecto que presenta el lugar de la explosión. Toda la pared de la vivienda de la última planta ha desaparecido, los bomberos han apuntalado el techo y están procediendo a derribar de forma controlada parte de la fachada. Caen cascotes que llueven sobre mojado, abajo ya hay una docena de coches aplastados por más escombros. Los intermitentes de uno de los vehículos aún parpadea. El estruendo de los ladrillos al caer al suelo desde un séptimo piso de altura sobrecoge y vienen a mi mente las imágenes (esto es a una escala muy infereior, evidentemente) de los edificios derrumbándose en la película que vi anoche con Javi y Mamen, "Monstruoso" (lamentable título español de "Cloverfield").
.
La explosión causada posiblemente por un escape de gas ha causado heridas a la hija de los dueños del piso, que se encontraban de viaje. El Alcalde no descarta que haya víctimas mortales pero de momento la cosa parece más espectacular que grave. De hecho en la vivienda no se observa (desde la calle al menos) señal alguna de incendio, de forma que si ha habido fuego ha sido escaso y prontamente atajado por los bomberos, que tienen prácticamente tomada la calle.
.
Hago unas cuantas fotos (perdón por la calidad de las imágenes, la cámara del móvil tiene sólo 3 megas y además en algunas he metido zoom) y me marcho cuando las cámaras de la televisión comienzan a cubrir la noticia.
.
Cuando llego a casa le doy de comer a los gatos y miro mi lavadero. En el techo aún quedan restos ennegrecidos de cuando ardió mi calentador. También vinieron los bomberos pero llegaron a tiempo de verme en albornoz (ardió mientras me estaba duchando a las 8 de la mañana) habiendo sofocado yo mismo el incendio a base de toallas mojadas que lanzaba sobre el fuego. Desde entonces en casa TODO eléctrico. Con la cantidad de papel que tengo (miles de libros y comics) prefiero que no haya llamas en el piso.
.
En mi caso fue un susto y espero de corazón que en el de Fuensanta (así parece que se llama la chica que ha resultado herida) la cosa tampoco pase de ahí y que se recupere pronto.

2 comentarios:

Prandez dijo...

Consejero, gran cobertura de la noticia, pero le recuerdo que salió SS de la Sede con su habitual donaire, tranquilitud y Renterismo en general.... de pitando, nada

:oD

Antonio Rentero dijo...

Si es que las prisas son malas consejeras, Consejero... y más desde que murio Polanco ;-)

Además, no eran horas de pitar, que a partir de las 10 p.m. no debe hacerse sonar el cláxon o bocina.