6.2.08

Como LOS ANGELES



Según todos los cronistas deportivos, Pau Gasol realizó un espectacular debút como jugador de Los Angeles Lakers anoche, de hecho realizó el saque inicial y todo. Estoy muy feliz por él y muy ilusionado, aunque me da pena que para que muchos entiendan este sentimiento deba poner un símil: "es como si a Fernando Alonso lo fichara Ferrari".
.
Al menos tengo el consuelo de que debutó con la camiseta morada y no con la amarilla, porque tengo la intención de (esta vez sí) comprarme una camiseta de los Lakers... y no me van demasiado los colores discretos. Además, hoy es Miércoles de Ceniza, la Semana Santa viene tocando bocinas y tambores por la esquina, y yo soy de "los moraos".

2 comentarios:

Tigretón dijo...

He tenido la suerte de ver (de casualidad) el 3er y 4º cuartos del partido de los "Lacustres" (Lakers) de Los Ángeles :), en diferido a través de Canal + Deporte.

Sabía el resultado, pero ha sido una gozada, qué partidazo ha hecho Pau. Y encima los compañeros de Gasol, animándolo cuando se acercaba al banquillo en los tiempos muertos, o chocando la mano con el cuando hacía una canasta. "Pepu" Hernández estaba de comentarista y hay dicho que es muy importante ese ambiente, y que va diferencia a Memphis. Una gran canasta a pase de la estrella (que ha estado mal en líneas generales) Kobe Bryant, que también le daba ánimos. Gasol ha volado literalmente hacia el aro en un gancho espectacular, en la jugada en cuestión. Total: 24 puntos, 12 rebotes, LAL 105-Nets 90. El debut soñado.

Empezamos con Induráin en ciclismo, seguimos con Nadal en tenis, con Alonso en F1 y ahora Gasol, gran deportista, gran persona, humilde y español (y no se avergüenza de ello)

Quedan varios partidos para que Gasol debute en casa de los Lakers. Me gustaría ver la cara del gran Jack Nicholson ante una jugada de Pau.

Y a mí también me gustaría tener la camiseta amarilla con el 16 (la morada no tanto, en la tele no se veía tan morada), que curiosamente es Adidas pero sin las tres rayas (sí las llevan en los chandals, será cuestión de NBA), ya me gustaba tener la "canarinha" de Brasil de fútbol hace unos años, aunque reconozco que mi juego es más de "azzurra". Ahora sería una alegría llevar la camiseta de un español en lo más alto del deporte mundial.

Anónimo dijo...

No hay palabras para exprear la emoción de tener a un Español como Pau en los Lakers. Los que durante muchos años madrugábamos el sábado para ver los partidos de la NBA soñábamos con los ganchos imposibles de Kareem (Sky hooks), los pases imposibles de Erwin, y los grandes competidores, Larry Bird, las entregas del cartas del "Postman" de Utah...

Es increible pensar que seguramente Gasol estaría seguramente viendo la tele también y que habrá soñado tantas veces con este día... y se le ha hecho realidad.

Los sueeños existen y como dices, Tigretón, se llaman Alonso, Nadal, y ahora más que nunca, Gasol...

Cuando compreis las camisetas, yo me haré con otra.