8.2.08

Blogs televisivos


Ahí nos tenéis, lo más granado del bloguerio murciano afrontando el reto de que los internautas nos vean hablar y movernos en directo a través de las ondas hertzianas en LaOpiniónTV de la mano de Lola Gracia.
.
De izquierda a derecha ELLA, la Carrie Bradsahw del Segura, una Lola Gracia pizpireta y multiatareada, siempre al filo, que en la foto parede desafiar resignada a estos tres morlacos tres de la Red que le han tocado en suerte mientras su mirada y su sonrisa parecen decir "mirad con lo que me toca faenar".
.
A continuación Yayo Delgado, más conocido por AchoPijo, referente virtual del hecho diferencial murciano demostrando una vez más su fotogenia (en directo es igual de guapetón) y Eduardo Casado, que con su blog CasadoManía al principio me tenía convencido de que el tema del mismo eran los problemas del matrimonio, pero no, es una válvula de escape a su labor como periodista de 20Minutos.
.
Y el último de la izquierda, o el primero de la derecha (dicho sea sin intencinalidad política en esta precampaña que nos ocupa) un servidor, que para no hacer "muaré" decidi ir en camiseta en lugar de como mis contertulios, que como periodistas serios que son optaron por la tradicional camisa de rayicas y la chaqueta. Yo también llevaba chaqueta, pero era la de la moto y tampoco era plan aparecer vestido de romano, que se trataba de hablar de Internet y los blogs, medios de comunicación modernos y actuales y no quería yo parecer un motorista de esos que llevaban los ceses en tiempos de la Transición.
.
Creo que ha sido un programa interesante el que hemos conseguido, transmitiendo sensaciones, pareceres e intuiciones, reflexionando sobre el pasado, el presente y el futuro de los medios, de Internet como medio, de la información como fin, del blog como herramienta, de la comunicación como obsesión y en suma un debate muy ordenadito, sin pisarnos los unos a los otros, respetando turnos de palabra, sin insultarnos... en fin, un aburrimiento para los espectadores que buscan sustitutos del "Tomate" pero supongo que agradable de ver para quienes sientan curiosidad por lo que se cuece en la Red.
.
Lola estuvo ahí, incisiva, no dejándose puntada sin hilo (que viva el tópico, pero es verdad), Eduardo aportó una visión pragmática y responsable, Yayo aportó un lema que podría considerarse "dogma" en muchos de los que pasamos horas mirando a la "caja lista" y participando de ella, "la vida es blog", y yo acuñé el término "top blog" como analogía del "top manta" para designar los hechos noticiables más populares en función de la cantidad de entradas que consigan en un blog o la cantidad de estos que lo reflejen en sus contenidos.
.
Espero que, al menos, fuésemos capaces de aclarar que un blog no es un "cuadeGno".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, seguro que no hablasteis de la Red AchoBlogs!! Es el futuro de los blogs en Murcia!!

Anónimo dijo...

Acho, si hay un top blogger ese eres tu. Rentero y yo queríamos irnos de cañas después, pero no olviden que lo post-pusimos... Habrá que hacerlo, digo yo.

Lo de guapetón es total, Rentero. Gracias por subirme hoy la moral.

Anónimo dijo...

Allí estuve delante del televisor para ver a esos cuatro fenómenos de la blogocosa murciana. Estuvo fenomenal aunque me supo a poco, la verdad.

Antonio Rentero dijo...

Dura pugna preveo entre AchoBlogs y EmporioAntonio jajajaja lo mejor será unirnos para conquistar el mundo, o al menos el Sacro Imperio Murciano :-)

Ay, querido Yayo, si alguna vez pudiera yo tener mis blogs como me gustaría de bien surtidos de contenido...

Eso sí, se hace URGENTE la convocatoria de una quedada bloguera murciana... ¿lo organizamos para estas Fiestas de Primavera, que creo q sería lo suyo?

Y de lo otro d elos piropos, a mandar, luego me das lo mío ;-)

Antonio Rentero dijo...

La cosa es que a nosotros tb nos supo a poco... hay que organizar una tertulia periódica, pq con estos mimbres nuestros se hacen unos cestos que son un primor :-)

LOLA GRACIA dijo...

Yo me lo pasé muy requetebien...besicos

Unknown dijo...

Eres el académico de la blogosfera murciana, Antonio

Antonio Rentero dijo...

Viniendo de tí, más que un cumplido, eso resulta un honor, Eduardo!!!

Pues nada, empecemos a repartirnos las letras de la Academia Bloguística Murciana... la L para Lola, la E para tí, la Y para AchoPijo y la A para mí :-)

Tb podíamos crear nuestra propia Univeraidad Bloguera, que si le ponemos nuestras iniciales sale YALE :-)

LOLA GRACIA dijo...

yale..je,je,. mola

Imperator dijo...

Da gusto poner rostro a algunos de los más insignes exponentes de la blogcosa murcianica.