19.2.08

And the Oscar goes to...


Parece ser que se avecinan los Oscars de Hollywood.
.
Yo estos premios los tengo vetados desde que un malhadado año decidieron que la banda sonora original de "Moulin Rouge" no podía competir porque los temas musicales que la formaban no habían sido compuestos específicamente para esa película, despreciando el hecho de que la originalidad residía en conseguir una nueva lectura de temas pertenecientes a nuestro subconsciente musical colectivo, reinterpretándolos en una nueva clave que ofrecía una perspectiva perfectamente acoplada a las necesidades narrativas de la película.
.
Tambien se la guardo a la Academia porque ese mismo año NO eligieron "Amelie" como mejor película en lengua no inglesa.
.
La cosa es que hasta ese año yo era de los que se quedaban la noche de los Oscars pegado a la tele, con lo cual perdía una noche de sueño. Hubo un tiempo, además, en que esa noche significaba, durante una buena cantidad de años, pegarnos la fiesta gastronómica mi amigo Javier y yo, hasta que se fue a trabajar a la Universidad de Chicago y claro, ya nos pillaba un poco retirado.
.
La cosa es que él cocina de maravilla y en la casa de mis padres (por entoces aún vivía con ellos) hay un horno sobredimensionado de casi un metro de ancho, de manera que mientras confeccionábamos varias ensaladas en el horno nacía a la vida una pizza que llenaba toda la bandeja, dividida en varias parcelas de combinaciones de ingredientes y sobre una base amasada por nosotros mismos. El banquete era de los que aún me hacen saltar lágrimas de emoción al recordarlo.
.
Pues bien, este año mi buen amigo y sin embargo Aspirante Satanásico Ramón-Mon me propone que veamos la ceremonia de los Oscars y que a ver si sé de alguien que tenga un aparato del Canal+ para dejárnoslo... y la verdad es que no conozco a nadie que tenga SÓLO el Plus, sino que tod el que conozco lo que tiene es Digital+. Porque, claro, lo del Canal+ a secas sólo necesitas enchufarlo a la tele, no hace falta parabólica ni nada.
.
Y se me ocurre que lo suyo es juntarnos una peña algo numerosa, encontrar un bar de los que ya tengan Digital+ para ver el fútbol de los domingos, con su pantalla grande y todo... y verlo allí. Organizar nuestra particular "Noche de los Oscars".
.
Claro, el tema es encontrar primero el bar con la tecnología adecuada y luego con las ganas de tener toda esa noche abierto para unos cuantos zánganos... o que tenga la iniciativa de organizar "La Noche de los Oscars" y abrir para más gente, que la cuestión no es ser excluyente, y creo que es un sarao que igual no hay que cerrar la Nueva Condomina para los asistentes, pero seguro que publicitándolo un poco hay quien se apunte.
.
Así que de momento pongo aquí esto y a ver si alguien se suma a la iniciativa, alguien conoce de un lugar candidato o tiene una idea mejor.
.
Por mi parte ya pongo la poca cobertura que pueda tener este humilde blog y su limitado poder de convocatoria y el ánimo de (años después) pasar otra noche en blanco.
.
¿Te apuntas?

3 comentarios:

nostromo dijo...

Todavía me acuerdo cuando no era el canal de Polanco el que lo retrasmití, a y me quedaba hasta madrugada, lo hacía con muchísima ilución, me ecantaba, con el tiempo fui perdiendo la ilusión.

Me acuerdo de Amadeus, Memorias de África, Platoon, Rain man, El Último Emperador,Paseando a Miss Daisy...Muchos recuerdos cinéfilos de juventud...cuanto tiempo hace que no voy una buena peli?

En fin que espero que le den el Oscar al Sr. Barden y que tanto él como su mamá espero que vayan con su chapa de no a la guerra y q den su discurso antibush

nostromo dijo...

Es más, espero que puño al viento canten la internacional en la alfombra roja.

Antonio Rentero dijo...

Yo por si acaso no me quedaría toda la noche en blanco esperando ese interesante momento :-)