14.3.09

Comida-Maridaje en el Pura Cepa




El gran Cristobal nos da el soplo de que este sabado organiza en Pura Cepa (Pza. Cristo del Rescate, en el lateral de la iglesia de San Juan) un menu-cata-maridaje de sus tapas mas celebres con una serie de vinos de la D.O. del Comtat.
.
La familia Fernandez Gallardo acude en pleno (con niños y perro y todo, como debe ser) y tengo la suerte de acompañarlos en tan suculenta ocasion.
.
El primer vino, un blanco dulce, resulta insuperable, sin duda el mejor de los cuatro, y el acompañamiento nos permite descubrir nuevos matices en el sabor de los aperitivos que ya teniamos guardados desde hace tiempo en la memoria. Nos sorprende en los entrantes un carpaccio de ciervo de simpatica presentacion a bese de espiral de mayonesa de especias acompañado del tinto mas flojo, y tras la clasica carrillera cerramos con el inevitable brownie decorado con sutiles cristales de sal Maldon al que completa un delicioso tinto dulce.
.
La plaza es un anticipo de la inminente primavera, los niños juegan con un enorme coche a pedales, no hay bullicio pero si un tranquilo ambiente de parejas jovenes que ya van poblando en la sobremesa la terraza de El Bosque Animado.
.
Tanto vino nos ha proporcionado una incipiente toña que combatimos con unas tostadicas con aceite y sal que el buen Cristobal nos proporciona a fin de que podamos mantener un cierto nivel de sangre en el alcohol.



Posted by Picasa

No hay comentarios: