3.3.09

La televisión es nutritiva



Eso es lo que cantaban hace ya décadas (como pasa el tiempo cuando te diviertes) los chicos del Aviador DRO.
.
Y como está generalizada la opinión de que televisión=bazofia cuando la excepción hace que la regla se cumpla hay que anotar el tanto.
.
Y eso es lo que pasó la otra noche en La Sexta, que Buenafuente en su programa decidió hablar de un tema que interesa (la crisis) y llevó a un experto en economía que no descuida la parte humana con un toque de humor (Leopoldo Abadía) y a un experto en humanidades que no descuida la parte científica con un toque de serenidad (Eduardo Punset).
.
No hubo gritos, no se faltó al respeto, no se chapoteó en la intimidad de los demás, se formó, se informó y se entretuvo al telespectador sin faltarle al respeto. Vamos, un aburrimiento. ¿Qué será de nuestra querida audiencia si se acostumbra a este tipo de programas? Mira que si llegan a acostumbrarse a escuchar, a pensar, a reflexionar, a tomar decisiones meditadas, a votar en conciencia... calla, calla.
.
Pero vamos, que hasta un reloj estropeado dos veces al día da la hora correcta, así que tampoco lancemos las campanas al vuelo y como decía el Señor Lobo en "Pulp fiction" no empecemos a chuparnos las pollas mutuamente todavía.

7 comentarios:

Tigretón dijo...

Esta tarde he ido a solucionar en casa de mi tío y padrino un problema con un decodificador para tv por cable, con el que puede ver... más de 100 canales. En TDT en Murcia podemos ver... 25 ó 26 canales. ¡En la televisión digital por satélite (no digo nombre) más de 100 ó 200 (incluyendo taquillas, y a lo mejor me quedo corto)

Cantidad, mucha cantidad... Pero ¿calidad?

Por eso, recordaba esta tarde con nostalgia los 2 canales, el VHF y el UHF (después la 1ª y la 2ª cadena), lo que llamábamos "la mejor televisión de España" (no había otra).

Echábamos en falta las cadenas privadas, que existían en toda Europa, sobre todo por la idea de pluralidad informativa y de libertad, y la oferta variada y de calidad que darían. Vemos el resultado...

Tenemos varias cadenas, pero añoramos la televisión de otros tiempos, los programas, la producción propia, los verdaderos debates (el desaparecido "La Clave" con su película previa sobre un tema), los programas culturales (¿mande? ¿has dicho programas del corazón y demás vísceras?), informativos de media hora (menos sucesos, noticias insólitas y vamos a lo fundamental, y con deportes no reducidos a hablar de fútbol..., lo dice un forofo), menos películas cortadas continuamente con publicidad (o publicidad con trocitos de película), etc, etc.

Lo peor es que esto ya no tiene vuelta atrás, creo, me temo que los tiempos han cambiado, que parece que hoy la televisión tiene que ser todo lo que has dicho por regla general,ya que has destacado una excepción, no sé si será aburrida (evidentemente para tí no, pero ahí estará el dichoso audímetro), pero bendita excepción.

Prandez dijo...

se puede ver el programa aquí:

http://noquieroserfuncionario.wordpress.com/2009/03/02/explicaciones-a-la-crisis-por-eduard-punset-y-leopoldo-abadia/

a disfrutarlo los que no lo hayan visto!

Antonio Rentero dijo...

A un blog lo engrandecen sus comentaristas, y con reflexiones tan meditadas y documentadas como la tuya, Tigre, y con aportaciones "enlazísticas" como la de mi querido KaunseLord este blog no cabe en sí de lujo.

Ramón Monedero dijo...

Ese Abadía es un monstruo! Lo vi el otro día en CNN+ y me quedé muerto, que cabrón! y a sus años! me río yo de las juventudes economistas (que no comunistas..., ese es otro cantar)

Antonio Rentero dijo...

Y en las distancias cortas gana aún más. Javi cenó hace un tiempo con él y decía que tenía en la mirada ese brillo del niño que aún siente curiosidad por las cosas, ilusión por lo que hace... y un trasfondo de bondad y humanidad impresionante.

El abuelo que todos queríamos tener, el maestro que todos nos mereceríamos.

nostromo dijo...

Pues yo tengo suficiente con el canal Fox y con el Discovery Channel, no nocesito más de la TV.

Y por supuesto, de la Secta y de su mensaje sectario no quiero ni oir hablar, ni aunque entrevisten a gente tan sesuda como los entrevistados, ni aunque el presentador sea tan simpático.

Y todos estos sesudos-economistas-pensadores, ya los podían haber contratado los gobiernos de Bush y Zapatero, para prepararse contra la que está cayendo encima.

Antonio Rentero dijo...

No, si lo "La Secta" no la veo (bueeeeeno, síiiii, a la Pilar Rubiooooo), si de esto me he enterado pq lo he visto en "Público".

Que tampoco es que lo lea a diario, pero como bien decía el gran Emigdio "de vez en cuando hay que saber por donde respira el enemigo" :-)