17.3.09

El carro de Elias


Segun la Biblia (Libro de los Reyes, 2:1-13) al profeta Elias se lo llevo de excursion un carro de fuego tirado por caballos de fuego.
.
Esta noche otro Elias, avezado marino mercante y antiguo jefe de la base española en la Antartida, empujado por los amigos y compañeros de tertulia literaria de los martes, ha aprovechado la cena que hemos compartido con Javier Sierra para contar de manera excepcional (lo ha hecho solo media docena de veces en su vida) la experiencia que tuvo en la primavera de 1975.
.
Se cruzo a primera hora de la mañana, en la carretera que une Cartagena con Lorca a la altura de Fuente Alamo, con un camion de butano cuyo conductor le hacia rafagas con las luces. Se detuvo y vio extrañado como el conductor hacia freneticos ademanes, señalaba hacia atras y no conseguia hacerse entender entre nerviosos balbuceos. En unos segundos el camion emprendio de nuevo la marcha de forma subita dejando a Elias sumamente extrañado. Continuo su marcha y repentinamente su coche se detuvo. Cuando trato de arrancarlo no es que no funcionara el motor, es que no parecia haber energia en la bateria.
.
En ese momento sintio una forma sobre el coche que Elias describio "como una plaza de toros", el vehiculo ascendio alejandose del suelo una distancia considerable, permanecio unos segundos suspendido en el aire pasados los cuales cayo violentamente propinandole a Elias un buen golpe en la cabeza por el rebote de la caida. La sombra se alejo y desparecio. Elias salio del coche alarmado y ya no vio nada. En ese instante el vehiculo recupero la energia y sin previo aviso comenzo a sonar la musica de la radio. Elias arranco, continuo hacia Lorca y en cuanto llego no pudo evitar lanzarse a una cabina a llamar a su mujer y contarselo todo.
.
Al dia siguiente la prensa hacia referencia a un objeto misterioso que habia sido detectado en la Base de Alcantarilla volando a gran velocidad. El oficial y el suboficial de guardia que comunicaron el suceso fueron cambiados de destino. Nunca se ha sabido la explicacion del fenomeno.
.
Esta noche Elias nos ha contado su vivencia. Javier Sierra, como todos los presentes, ha asistido sumamente interesado al relato. Despues ha tomado notas cuidadosamente. Promete investigarlo. La verdad esta ahi fuera.

Posted by Picasa

No hay comentarios: