16.3.09

SYmpliFYcando


El término "Sci-Fi" como contracción de "science-fiction" (ciencia ficción) lo "inventó" el gran Forrest J. Ackerman como ya comenté en su obituario, pero para este mundo vertiginoso en que vivimos (y eso que el futuro ya no es lo que era) se quedaba incluso largo.
.
Es por eso que en breve el canal televisivo The Sci-Fi Channel cambiará su denominación, haciendo honor a su carácter vanguardista, visionario y dinámico, para pasar a conocerse simplemente como SyFy.
.
Pasando de la categoría a la anécdota y vuelta, ahora se podrá hacer la distinción entre el género (sci-fi) y la cadena que se dedica a divulgarlo (SyFy), y quizá no sea descabellado que llegue a denominarse como "género syfy" a las creaciones (series, películas, juegos...) creados por esa cadena y con una identidad concreta.
.
Creo que el tema daría para una interesante y sesuda reflexión sobre medio/mensaje y semiótica/semiología, pero es lunes, hace un día magnífico y me voy a un evento fotoperiodístico de que luego os hablaré. Otro día reflexionaremos sobr estas cosas.

No hay comentarios: