23.3.09

equis ka ce de


Traducción de las viñetas:
.
"Estoy totalmente por las energías renovables, pero esas turbinas me acojonan. Me recuerdan a "La guerra de los mundos" o los libros de los Tripodes" (nota: trilogía de ciencia ficción sobre maquinas alienigenas que llegan a la tierra para someternos).
.
"Son enervantes".
.
"No puedo evitar pensar que en cualquier momento..."
.
"Oh, no"
.
"Al Gore, nos has condenado a todos"
.
"¡Vienen hacia aquí!"
.
"¡Corre!"
.
"¿Y ahora que?"
.
"Alguien tiene que detenerlos"
.
"¿Pero quien seria capaz de...?"
.
"Haceos a un lado"
.
Bajo esas siglas se esconde XKCD, uno de los blogs mas ingeniosos, deliciosos, frescos, inteligentes, cómplices y sencillos de los que pululan por Internet, obra de Randall Munroe, un fisico que entre otras cosas ha trabajado en la NASA.
.
Bien es cierto que en ocasiones, la mezclar por igual guiños a la subcultura popular con otros a la reflexión sobre la vida y la sociedad moderna o a la ciencia mas avanzada hay que poner de parte del lector un poquito de fondo de armario de conocimientos interculturales e interdisciplinares, pero bueno, no todo va a ser sandwich mixto en el almuerzo, a veces hay que tirarle también al confit de oca.
.
En la viñeta que os presento hoy, animándoos además a que visitéis con regularidad esta pagina (se actualiza los lunes, miércoles y viernes) veréis homenajes a H.G. Wells, Spielberg, el cambio climático, un premio Nobel y la guinda final... el Caballero de la Triste Figura.
.
XKCD se define a si mismo como un comic web de romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje. Incluye el siguiente aviso:  Este comic ocasionalmente contiene lenguaje rudo (que no es aconsejable para niños), humor inusual (que no es recomendable para adultos) y matemáticas avanzadas (que no es adecuado para gente de letras). No debéis perder de vista esta pagina, y si no domináis el ingles hay una versión en español, no totalmente actualizada pero menos da una piedra.

3 comentarios:

aspid dijo...

hola, buenas, Antonio :D

pon cara de sorpresa anda o_o
te he dejado un par de premios en mi blog.

besos ;-)
estupendo tu blog.

http://elespejo-aspid.blogspot.com/

sushi de anguila dijo...

¡qué maravilla! ¡Cuánto ingenio y talento en apenas dos trazos! Al final tendrás que explicar, Dear Antonio, hasta los chistes del señor Barragán para que la burricie analfabeta que, salvo contadas excepciones, emana de nuestras instituciones educativas, pueda enteder algo...

Me ha fascinado especialmente el final, portagonizado por ese bravo Quijote picassiano que mi abuelo colgaba en la pared de su salón y que asocio a los mejores momentos de mi niñez y adolescencia...

Antonio Rentero dijo...

¡¡¡EY, esa gata!!!

Cuanto tiempo... ah, aquellas noches de "El Arte-Sano" y la fiebre de nuestro amor por las letras y lo que se sale de ellas... lamentablemente llevo una temporada sin que las musas me ronden demasiado o sin el animo para obligarme a seguir alimentando al menos esos dos blogs que lance para incluir mis (re)creaciones... me voy al blog de "El Arte-Sano" para que se me caiga la cara de vergüenza por no haber enviado nada desde nisecuando... y lo primero que veo es tu sublime poesía de amor total, de deseo trascendente y entrega tan necesaria como el aire que respiro... y quiero que sepas que me la guardo para usarla cuando y con quien corresponda, que ya lo decía el prota de "El cartero (y Pablo Neruda)" cuando le acusaba el chileno de apropiarse de sus versos para conquistar a la amada "la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita"... nunca olvidare a Massimo Troissi, encarnación de ese "postino-poeta" que lamentablemente no vivió para ver el grandisimo éxito en que se convirtió su interpretación:-(

Me has dejado doblemente sin palabras, pq a la sorpresa del reencuentro sumamos la concesión del galardón... en un "GRACIAS" no cabe el sentimiento que me recorre por verme reconocido por ti de esta manera.

Besicos ronrroneantes, querida A.

Unagi-oniisan... eso es lo que me apena, lo que se están perdiendo las nuevas generaciones :-( saber que cada vez menos ente sera capaz de disfrutar de estos guiños interculturales e interdisciplinares... triste, muy triste.