27.3.09

Jennifer Anniston busca donante de esperma


Ese anuncio bastaria de por si para generar larguisimas colas.
.
Me refiero a hileras de hombres uno detras de otro, malpensados. La cuestion es que la conocida actriz ha decidido proclamar que tendra un hijo de la manera que sea, aunque ello implique recurrir a la fecundacion in vitro, harta como esta de desengaños amorosos pero "sinencambio" dispuesta a ser madre antes que el reloj biologico indique que el arroz caldoso al final va a ser arroz con costra.
.
Y que quereis que os diga, a mi me da mucha pena que una mujer que probablemente no sea la peor compañera que puede echarse un hombre no haya tenido la suficiente suerte como para dar con alguien con el que compartir un proyecto de vida tan importante como es un hijo.
.
Lo cierto es que a nuestro alrededor se incrementa notablemente el numero de hombres y mujeres que van alcanzando una edad que podriamos denominar, tienen interes en forjarse una vida compartida con alguien amado y que les ame... pero por las circunstancias que sean no logran encontrarlo.
.
Y candidatos (y candidatas) hay, vaya si los hay.
.
El caso de Jennifer Aniston puede ser paradigmatico... es guapa, es rica, parece inteligente y simpatica, seguro que tambien es educada y no sorbe la sopa ni bebe el cafe con la cucharilla dentro (dedicado al KaunseLord Prandez), tiene pinta de al menos una vez al dia pasar por la ducha (le haga falta o no) y de tolerar retrasos de 5 minutos sin decirte despues que borres su numero de tu movil y no vuelvas a dirigirle la palabra (si, queridos lectores, eso es real, no me lo he imaginado, y lo que es peor, no me lo han contado).
.
Entonces ¿porque alguien asi no puede encontrar una pareja estable con quien tener un hijo? ¿No hay hombres de una edad parecida a la suya, de cierto atractivo fisico, con una vida mas o menos acomodada, un nivel de formacion similar, unos intereses semejantes en la vida... incluso con el que puede haber ese "chispazo" de "quimica" que hace luego que toda la "fisica" resulte mas divertida?
.
Miremos a nuestor alrededor, ¿cuantas "jennifers" conocemos? Y no me refiero a la del piercing en la comisura del labio, ojos pintados a lo Nefertiti, que masca chicle con la boca abierta, viste chandal y complementos de oro mientras habla por el movil con su novio que viene a recogerla en un Hyunday Coupe tuneao, como buen joven nacional, para irse a brincar a las catedrales del tecno.
.
Y ¿Cuantos "anistons" conocemos? Llegados a estas alturas seguro que os ha venido a la cabeza mas de una/o y mas de dos... quiza mientras estas leyendo esto piensas "pues yo misma/o" y te ocnsueles diciendote que si la Jennifer Aniston no ha encontrado a su media naranja, la tuya seguro que esta ya mas que exprimida por ahi.
.
Pues no, queridos lechones. Vuestro Tarzan, vuestra Jane, estan por ahi fuera buscandoos con practicamente la misma desolacion y abatimiento que vosotros, con la misma frustracion y el mismo desengaño... pero con la misma ilusion y las mismas ganas de enamorarse, compartir un trayecto sin angustiarse por el destino aunque expectantes por la direccion. Pero tienen el mismo miedo que tu, el miedo al fracaso.
.
Y equivocarse no es malo, en absoluto.
.
La primera vez que te lanzas a andar no la recuerdas, pero los primeros porrazos no te impidieron continuar hasta llevarte a donde estas ahora. Quiza si recuerdes cuando empezaste a montar en bicicleta. Esas caidas si te dolieron de manera consciente, pero aunque ahora lleves años sin subirte a una sabes que la niñez y la adolescencia sin bicicleta habrian sido aburridisimas.
.
Te dieron calabazas en el colegio, en el instituto y quiza hasta en la Universidad... y mas alla. Por no hablar de los compañeros de trabajo y esas risas en el cuarto de las fotocopiadoras o aquella cena de empresa en Navidad. Y por algun lado llevas esos cardenales, pero cuando recuerdas las tonterias que hacias por aquella compañera de pupitre en EGB o como la de la clase de Ciencias en BUP pasaba de ti, con todo lo que te molaba... sufriste, mamon (siempre deteste a los Hombres G, pero mira, al menos han servido para esto) pero no te encerraste en el cascaron. Ahi sigues, luchando.
.
El amigo de tu hermano mayor te molaba mogollon, y ademas tenia moto y todo, pero jugo contigo y luego te sentiste fatal, como si se hubieran aprovechado de ti. No se lo contaste a tus amigas, mientras apretabais la carpeta forrada gracias a la Super-Pop te inventaste la noche que os enrrollasteis en la zona oscura de la disco, porque contar la verdad te habria hecho sentirte humillada. Y en la Facultad estuvo aquel profesor, ese que tenia una media sonrisa como Bruce Willis que te ponia fatal, pero no querias llegar a mas en vuestros encuentros furtivos porque el estaba casado. Unos años mas tarde lo viste paseando un crio junto con una antigua compañera de clase. Suspiraste aliviada.
.
Y seguis (seguimos) buscandoos (buscandonos) en la noche y el dia, asustados y temerosos, con ilusion y desencanto, pensando no en bajar el liston o dejarlo en casa, sino a veces en salir blandiendolo y darle algun golpe en la cabeza a alguien.
.
A veces encuentras a alguien que te provoca un chispazo pequeño, breve, no te atreves a que llegue a mas por si vuelve a quedarse en una nada evaporada en el vacio. Pero bromeas "anda, calla, ¿pues no que le miro y me pongo a pensar en la distribucion de las mesas?" [(c) Tigreton]... y en el fondo no te lo quieres ni creer por si vuelve a fracasar.
.
¿Y que si no sale bien? ¿Has pasado mucho tiempo de baja por ese mal de desamores? ¿Te trataron con cortisona o con nolotil en vena? ¿Sigues teniendo sesiones de rehabillitacion? El desamor duele (MUCHO) pero no mata.
.
Es la vacuna, ese bichito atontolinao que te meten para que los chulopiscinas de los globulos blancos le puedan, le den lo suyo y lo de un ingles y cuando alguna vez entre de nuevo un pariente en plan primo de Zumosol le puedan parar los pies antes de que te cause un estropicio de los buenos y te deje en cama un finde (y tenias entradas para ver al Barça/concierto de Monica Naranjo, tachese lo que no proceda).
.
Equivocate. Arriesgate. Date un capon mas, total, el chichon ya tiene callo y la cicatriz del pecho ya no se puede romper por mas sitios. Mas daño del que ya llevas no te va a hacer.
.
Porque... ¿y si esta vez aciertas? Vale, igual esta no... pero ¿y si es la siguiente?
.
Nunca nos tocan los Euromillones... pero seguimos echando. Juega. Te mereces el premio.

13 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Qué bonito, Rentero.

Wunderkammer dijo...

¡Poeta! Me ha encantado...

Anónimo dijo...

Seguimo jugando al euromillón por si se cumple eso de desafortunado en amores afortunado en el juego no?, ja,ja.
Desde luego que cuando piensas en mucha gente estupenda que conoces piensas que se merecen o que nos merecemos el premio.
Isabel

Ramón Monedero dijo...

Yooooo!!!!!

Ramón Monedero dijo...

Ahhh!! Fecundación in vitro...!! Es que antes..., bueno..., me he dejado llevar por el entusiasmo de la idea y bueno...
Mil perdones. Jeje

Ramón Monedero dijo...

...es que antes, ni si quiera me había leido la entrada sólo, en fin..., la mente..., que juega muy malas pasadas...

nostromo dijo...

Genial la entrada, un poco lejana en el tiempo y evocadora de recuerdos borrosos en la bruma.

Antonio Rentero dijo...

Gracias, queridas Lola y Wunderk.

Isabel, que te digo yo que no hay relación directa que a mi no me tocan los Euromillones... bueno, una vez me tocó un Volvo familiar en un sorteo.. a ver si es que ya he agotado mi cupo :-( en cualquier caso sigo jugando fervientemente a la lotería del amor. Y claro que nos merecemos el premio!!!

Ramón, ¿qué es eso de postularte como donante? Tú, un hombre en capilla marital... ¿qué pensará tu futura?

Querido primo, lo mejor de la vida no es vivirla, ni tan siquiera recordarla... es contarla (cuando merece la pena).

Ramón Monedero dijo...

La mente, ya sabes..., malas pasdas, en fin...

Luis Gonzalez dijo...

Magistral entrada, verdades absolutas, pero a veces, resulta dificil volver a jugar.

Antonio Rentero dijo...

Muchas gracias, Rick.

Comprendo la dificultad de volver a situarte frente a la mesa de juego (por ahi tb he pasado yo), pero la alternativa cavernaria y eremita, desoladora y vacía es casi mas aterradora.

Tigretón dijo...

Gran entrada, sí señor, tú sí que sabes.

Agradezco, y me he reído, esa mención que haces de esa frase mía. Y, bueno, he de decir que en una ocasión estaba en Cabo Palos, me acerqué con unos amigos (alguno de ellos lo conoces tú) a una chica (que estaba con su grupito de amigas), yo estaba, dicho sea de paso, en cierto estado etílico (no excesivo, un poquico).

Me presentaron y lo primero que le dije delante de mis amigos y de sus amigas, inmediatamente después del beso mejillero de presentación: "Pues ya ves, yo... ya estaba mirándote desde allí enfrente, y... estaba pensando en la distribución de las mesas..." (de la boda) (sic)

La frase fue (curioso, a lo mejor en estado normal no lo hubiera creído así) existosa: Ella se rió, y todos. Luego bailé el "Aserejé" (con peculiar estilazo), ya que aquel verano la dichosa cancioncita se oía hasta debajo del agua, ante la mirada de ella, y a la mañana siguiente nos vimos en la playa, y alguna noche más aquel verano. Y luego quedamos en Murcia en invierno. Eso sí, la muchacha era una amante del "flirting", así lo entendí yo, o al menos no quería nada estable.

Final y lamentablemente, entre una cosa y otra, me pasó como el anuncio del todoterreno aquél: "Se le adelantaron", aunque conservo una hermosa amistad (no al nivel de Rick y Renault, claro :-))

Y sí, es difícil volver a la mesa de juego, sí, al mercado como decía yo. Y especialmente, me acuso de que a la hora de "rematar" siempre hay algo, en mí (creo yo, debe ser) que me hace retroceder, y pensar (y esta vez en serio) "en la distribución de las mesas" o en yo qué sé, en qué me pasara si esto no va bien, cómo voy a huir... Pero es como sumergirse en la piscina...

Antonio Rentero dijo...

Gracias, tocayo.

Eres entre otras cosas una inagotable fuente de frases geniales, como la de pensar en la distribución de las mesas (memorable aquella noche viendo el Entierro contigo y Pedro Alberto, enamorándonos a cada paso frente a Gelen Novias) o lo de retirarnos de la cotización del mercado.

Lo malo es que al final, como en esta vida nunca sale nada segun lo planeado (por eso Hanibal, el del Equipo A, siempre decia lo de "me encanta que los planes salgan bien"), lo mas efectivo suele ser tirarse a la piscina sin pensar en si hay escalera para salir.

A veces el agua esta deliciosa y es indiferente haberse lanzado vestido... a veces hay quien te ayuda a quitarte la ropa y te hace el baño mas placentero... a veces hay tiburones, pirañas y sanguijuelas... pero casi siempre hay agua, que es lo que buscamos.

En todo caso no te lances de cabeza por si has dado con la parte que no cubre y te partes la crisma tu solico, pero a fin de cuentas, como pienso siempre que salgo en la moto cuando llueve (que es cuando mas me gusta perderme yo solo en la moto por la sierra) y la gente se horroriza... "no es mas que agua... el día que llueva mierda veréis como me quedo en casa" :-)