19.3.09

El blog que te dije: "Walmoray Marketing" desde Linkita


Linkita es mi pelirroja muleña favorita.
.
Tiene un blog delicioso, un exquisito gusto para el diseño y un estilo de dibujo fresco y tierno, desenfadado pero complejo, como ella.
.
.
Hace como 12 años, mientras estaba en la Facultad, se me ocurrió echar CV para trabajar en Opening (faltaban unos años para que se destapase que era una estafusa).
.
La primera semana me llevaron a Valencia a un seminario de formación supercompleto, a gastos pagados, en teoría para vender A PUERTA CALIENTE (tenían un mega-call center) sus cursillos de ingles.
.
No tan pasado de rosca como han contado pero vamos, filosofía de empresa a tope, mentalizacion profunda, supermotivacion... nuestro monitor era un tio que respiraba coca y que cuando saliamos a medio dia a comer trataba de "colocarle" el curso a la camarera del bar para que viésemos lo buen comercial que era y que no se le resistía nadie. Evidentemente la camarera tenia otras preocupaciones en su vida que gastarse dinero (un dineral) en un curso de ingles.
.
Lo bueno es que fue justo en esta misma época(Fallas) y todos los días cortábamos a las 12 para ver la Mascletá (estábamos en la misma plaza del Ayuntamiento) y todas las noches salíamos de fiesta (una experiencia ver en las discos al Cañizares y alguno mas del Valencia puestos hasta arriba).
.
A la vuelta en Murcia y tras solo una semana vi que aquello ea demencial. Las citas concertadas que te pasaban cada mañana eran prácticamente todas de gente a la que habían llamado para darles la murga y al final habían dicho "vale, si" por quitarse de enmedio a la pesada q le llamara del calrl-center, así que en la practica llegabas a algo peor que a puerta fría... a puerta quemada jajaja.
.
Aquello se veía que era meterle por las orejas al "cliente" el curso pero se suponía que ibas a puerta caliente a "explicarle" en que consistía la metodología del curso a alguien que estaba interesado y a formalizar la contratación.
.
Tenia un compañero majísimo, muy practico y cabal, totalmente alejado de ese típico perfil del "comerial" que me reconocía que aunque la cosa no era tan descomunal como nos prometieron al hacer el cursillo en Valencia realmente si se ganaba mucho dinero, teníamos unas comisiones bastante elevadas y un pequeño fijo que compensaba los gastos fijos que como autónomos corrían de nuestra cuenta (impuestos, dietas, gastos de móvil, gasolina, etc.). . De todas formas aquello empezaba la cuesta abajo (que casualidad) justo desde hacia unos meses. En la primera semana firmamos ENTRE LOS DOS un solo contrato (la media segun nos vendieron en Opening habria sido al menos una docena por cabeza, segun la experiencia de mi compañero 4/5 por semana). La segunda semana fue igual, solo firmamos uno entre los dos (ibamos juntos pq yo estaba aprendiendo).
.
Yo aun vivía con mis padres, mi compañero tenia esposa y dos hijos, su mujer no tenia trabajo. Vi claro que aquello no tenia futuro y decidí que me lo dejaba. Le dije a mi compañero que firmara el los dos contratos para que la comisión se la quedase el y me espere a la semana siguiente, que teníamos reunión con el jefe de la zona de Levante, que casualmente venia a Murcia con el monitor-cocainomano.
.
En la reunión de control que tuvimos de nuestra actividad (si, encima de que aquello funcionaba como el culo y no vendíamos una escoba venían a apretarnos las tuercas, tiene cojones la cosa) me quede descansando. No me trague ni una y les solté todo lo que yo llevaba dentro y todo lo que mi compañero no podía decir pq decidió quedarse.
.
No supieron que contestarme. Se quedaron callados y me fui para no volver. . Gracias a Dios a la semana siguiente encontré un trabajo cojonudo en La Verdad que me duro hasta el 2002 y en el que con el tiempo tuve la grandisima suerte de ser teletrabajador pseudo-freelance y ganar una pasta... vamos, levantarme a las 11 de la mañana, currar desde casa con el portátil mientras en la tele veía el Canal de Historia y ganar como 1.500 € el ultimo mes que estuve con ellos por cuatro ratos sueltos de trabajo (tipo hacer un par de banners al dia en 5 minutos de reloj por 50 € c/u). .
Que diferencia, ¿verdad?

No hay comentarios: