8.8.07

Y el nuevo Audi TT se llama... ¡¡¡Peugeot 308!!!

Pues sí, queridos amigos, después de que ese objeto de deseo (¿verdad, Mamenawer?) renovara su línea en un restyling que a muchos no nos gusta, y preferimos el original, Peugeot, de la mano de la ingeniería de motores BMW en gasolina y de la suya propia para los diesel HDI, encierra los motores más potentes de ambos grupos (los de BMW ya los conocemos en el Mini Cooper) en una carrocería que, si la pinto de azul, casi me parecerá estar de nuevo a bordo de uno de los coches de la incipiente colección de Nostromo, que a buen seguro en unos años necesitará otro parking de 50 plazas para el museo de las cuatro ruedas que tiene intención de ir conformando.
Como podéis ver en la foto y en el link que incluyo al final, nada tiene que envidiarle este prototipo que se presenta en el Salón de Frankfurt al ya mítico TT de la casa de los cuatro aros, siendo incluso más bonito que otros modelos de inspiración muy semejante como el Nissan 350 Z.
Pero no se quedará todo en la línea, como digo el modelo tiene la base de los motores gasolina BMW y HDI de Peugeot, con lo que hablamos de un bicharraco de 218 cv... casi ná.
Obviamente se van a vender 308 de estos como churros, y como seguramente el precio será mucho más asequible que el Audi TT y supongo que terminarán sacando versiones más modestas con motores menos potentes (yo creo que con el HDI de 140 cv ya me conformaba) este modelo va a ser un superventas, aun a riesgo de llenarnos calles y carreteras del mismo modelo, que me temo que en parte va a ser el sucesor del legendario Hiunday Coupé en las apetencias tuneras de los más malotes del asfalto.

3 comentarios:

photo dijo...

Yo diría que el éxito atunero del Yundai está en que cuesta lo mismo que un Seat Makinero. Pero no el Pechó, que está al alcance de pintores de brocha gorda y otras gentes que viven de la explosión del ladrillo.

Y a mí que no me gusta nessuno de tós estos... Andi té un Alfa Brera...

Antonio Rentero dijo...

Ay, caro F. que con lo poco que llevas viviendo en Italia y ya te has dejado engatusar... ya sabes lo que dicen de los Lancia, Alfa Romeo y demás italianadas... "tienes coche para toda la vida"... pq no hay cojones a vendérselo luego a nadie :-D

A mí del país de la bota y en cuatro ruedas me vienes con un Maserati o si no nada. A los Alfa les reconozco el estilo, pero me fío menos de ellos que de un cura loco, y los Lamborghini y Ferrari son macarradas extravagantes inconducibles como no seas casi piloto profesional, sí, te pegas el vacile en la playa o en las terracitas de verano urbanas, pero el día que decides salir a carretera con ellos te pueden pasar tres cosas:

1.- Te acojonas cuando ves lo que llevas entre manos.

2.- Te hostias en la primera cruzada de ruedas.

3.- Te cascan una multa por ir a más de 223 Kms/h como al del Ferrari negro del otro día, que tb tiene cojones levantarse a las 8 de la mañana (la multa se la pusieron a las 8:15) para correr

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/07/33_ferrari.html

En mi modesta opinión, un pobrerillas venido a más, un nuevo rico que farda de Ferrari, probablemente y como bien dices, de orígen ladrillístico, que aún no ha perdido el pelo de la dehesa y sigue teniendo el mal del pobre, consistente en que a las 7 de la mañana te despiertas y ya no te puedes volver a dormir.

A otros eso no nos pasa... lo de despertarnos y no poder dormirnos de nuevo, digo. Bueno, y lo de pillarnos en un Ferrari a más de 200 tampoco. Yo soy más de un Bentley Coupé o de un Maserati Quatroporte, que todo el mundo sabe que no corren tanto y que son coches de gente seria, responsable, elegante...

Antonio Rentero dijo...

Añado, que si me pillan corriendo con el coche será SIEMPRE después de las 11 de la mañana.

Estar levantado antes de las 9 debería considerarse una falta de educación. Y qué mínimo que un par de horas para desayunar, leer la prensa, afeitarse, ducharse, dar de comer a los gatos... ay, si es que se pierden las buenas costumbres...