1.4.08

Quísparate: Leningrad Cowboys & Orquesta y Coros del Ejército Rojo: "Sweet home Alabama"


Lo delicioso y los esperpéntico, lo original y lo inesperado vuelven a abrazarse con armonía en un blog destinado a estas pequeñas expresiones de lo humano y lo divino, "QUÍSPARATE".
.
En ocasiones lo inmejorable es susceptible de alcanzar un escalón superior al que ya ocupaba.
.
Ocurre con esta versión absolutamente gloriosa que del clásico de Lynyrd Skynyrd nos traen, desde las frías estepas de allende los Urales, los Leningrad Cowboys acompañados de la Orquesta y Coros del Ejército Rojo, "Sweet hoome Alabama".

1 comentario:

Tigretón dijo...

Genial. Acostumbrado a oír a "Los Coros del Ejército Rojo" cantar "Kalinka" o "La canción del cosaco" y así, parece curioso (siempre me pareció un magnífico coro. Recuerdo que el himno de la URSS, hoy himno ruso -cambiada la letra- cantado por ellos era una maravilla).

He leído por ahí que en ocasiones si van a un sitio por ejemplo España, se meten al público en el bolsillo cantando canciones del lugar, por ej. Granada, Clavelitos o Amapola, si están aquí.

Memorable la imagen en que sale el "soldado" (no sé si siguen siendo tales) con la balalaika (o similar) a modo de guitarra eléctrica.

Gran versión de la canción. En español recuerdo la particular versión de "Minha Terra Galega" (Siniestro Total) o la de "Mi Güertica Murciana" (Fenómenos Extraños)