3.4.08

Confidential Hollywood: Más imágenes de Heath Ledger como "The Joker" en "Dark Knight"




Continúa la cuenta atrás para el estreno de la secuela de "Batman begins".
.
Nos entretenemos con algunas nuevas fotografías del tristemente desaparecido actor en la que fue su última interpretación para la gran pantalla.
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

2 comentarios:

Tigretón dijo...

La productora estaba preocupada porque decían que igual la muerte del actor les perjudicaba porque la gente iba a estar más pendiente de eso que de la película.

A lo mejor desde el punto de vista publicitario les vino bien, no lo sé.

De todas formas, Antonio, dejando a un lado el toque "personal" que hubiera dado Jack Nicholson en el "Batman" de Tim Burton, de verdad ¿crees que esta nueva imagen del Joker se ajusta más al comic? (yo por lo menos en los antiguos Batman nunca lo ví tan "oscuro" al personaje)

Antonio Rentero dijo...

Por desgracia lamuerte de protagonista de una película SIEMPRE viene bien como arumento publicitaio a las productoras (vid. "El Cuervo"/Bandon Lee).

El Joker ha tenido muchas interpretaciones en las viñetas que se pueden trasladar al celulóide de manera difernte.

César Romero en la adaptación televisiva se correspondía con los "canones" delos 60, pero a partir de los 80 la cosa cambia.

Nicholson fue un Joker excelente en lo facial no así en el cuerpo, el Joker siempre ha sido representado como muy estilizado. Casi se parecía mas Prince en el videoclip de la BSO :-)

El Joker que compone Ledger está inspirado en la visión más oscura de los comics, quizá excesivamente desaliñado, pero quzá por ello más realista.

Hay comics realmente MUY oscuros en la visión de Batman y en la de Joker ("Arkham Asylum"), de hecho mi encarnación favorita es la que más claramente parece inspirarse en ese comic, la que hace el director Sandy Collora en el corto "Batman: Dead End":

http://www.youtube.com/watch?v=Hjp0I_okX0w

De todas formas tb hay comics en los que Joker no aparece tan "oscuro" gráficamente, pero SÍ en sus actos. En "La broma asesina" aparece especialmente cruel, aunque estilísticamente responde al canon más clásico. Tras cometer actos sumamente brutales ello no obsta para que en una delirante página final el Joker y Batma terminen descojonándose juntos, apoyados el uno en el otro como dos viejos amigos...