2.4.08

Tebeoteca: Comic Corner


Los tebeos se pueden leer, pero también resulta interesante hablar de ellos, y desde el blog especializado "TEBEOTECA" nos hacemos eco de las jornadas dedicadas el noveno arte que se celebran estos días en Murcia.
.
Cómic Corner es el nombre que reciben los encuentros de cómic en Murcia que organizan Juan Alvarez y Jorge Gómez, conocidos para el gran público por su colaboración semanal en "El Jueves", actualmente con "Lucía, gabinete de sexología", antes con "Los Mendrugos").
.
Se celebra esta semana la segunda edición, con un interesantísimo programa que incluye conferencias de Jean Claude Mezieres ("Valerian, agente espacio-temporal"); Joaquín Reyes y Carlos Areces ("La hora chanante", "Muchachada Nuí", además el segundo colabora en "El Jueves" con la imprescindible página "Sucedió cerca de tu casa" firmando como Carlös); Miguel Gallardo ("Makoki") y finalmente una jornada se dedicará al cómic en la prensa con la intervención de Guillermo, Manel Fontdevila y Puebla.
.
El programa de actos se puede ver aquí, y la idea no es que tenga lugar una simple conferencia (que con estos ponentes ya sería interesantísima), sino que se establezca un diálogo abierto, un debate, pues precisamente eso es lo que pone de manifiesto la palabra CORNER, al hacer referencia al conocido Hyde Park Corner, esa célebre esquina del famoso parque londinense donde cualquiera puede hablar de cualquier tema subiéndose a una caja, una silla o al menos un periódico, para no estar físicamente pisando suelo británico y así tener "patente de corso" para soltar por su boca.
.
En esta ocasión no se trata (en principio) de poner a nadie a caldo, pero la idea subyacente es crear un ámbito de libertad, de intercambio de ideas y pareceres, con participación activa del público asistente.
.
Una iniciativa magnífica que desde este humilde rincón recomiendo vivamente. Puedes asistir a estas jornadas los días 1 a 4 de abril, a partir de las 20:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional.

No hay comentarios: