9.4.08

Chismecicos: La octava maravilla del mundo


Así se publicitaba en la película homónima el espectáculo protagonizado por King Kong.
.
Realmente no podría elegir cual de las tres versiones me gusta más, la clásica de 1933 de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (y lo peor es que ni he tenido que mirar la Wikipedia para ver la forma correcta de escribir sus nombres), la setentera producida por Dino de Laurentiis o la más reciente de Peter Jackson. Cada una tiene un algo especial que la hace única.
.
Podría hablar horas sobre las tres versiones, pero esta información no viene desde el blog de cine "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD" sino desde el de "CHISMECICOS", así que aquí traigo esta maravilla de juguete, setentero a tope, hallado en la web Mego Museum gracias a Hora de Pensar, el magnífico blog de Sushi de Anguila, y que recrea uno de los momentos más espectaculares de la versión De Laurentiis del gran simio, coronando las trístemente célebres Torres Gemelas del World Trade Center, protagonistas icónicas del poster de la película de 1976.
.
Fuente: Mego Museum.

2 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Gracias por los, sin duda inmerecidos, elogios a mi blog, que si es tan potable como parece es gracias a la participación de gente de tu calibre, A.R.
SUPERADO ESTE MOMENTO CHUPAPO...

¡Qué cutres se ven hoy y qué chulos eran entonces los Héroes Mego!, ¿verdad?...te diré con triste nostalgia que lo que más me gustó de Nueva York cuando estuve allí en 1994 fue,con mucha diferencia, aparte de algún que otro museo (es que uno es muy rariiiito), las Torres Gemelas..¡qué pasada por dentro y por fuera!!!
Maldito seas Bin Laden, y toda la canalla asesina que te secunda, ojalá os entierren a todos envueltos en pieles de cerdo, cabro...s (En 'La jungla en armas' de Gary Cooper daba un resultado contra los JURAMENTADOS musulmanes de Filipinas que no veas...).

Antonio Rentero dijo...

Sí, como decía el sr. Lobo "no empecemos todaía a chuparnos las pollas mutuamente".

Los muñecos Mego creo que ya tenian pinta cutrecilla hace 30 años, sólo que entonces nos daba igual... y bueno, ahora casi que tb :-)

Estoy contigo en tu postura WTC. Creo que es un error no reconstruirlas tal y como estaban, eso si, simplemente como estructura y no como edificio de oficinas. Huecas por dentro, con un ascensor panorámico que ascienda hasta un mirador en la cima, con un 9/11 Memorial y toda la pesca.

Los edificios son un símbolo, derribar el WTC es un símbolo, que no se reconstruya tb lo es... el símbolo de la derrota.

Si tienes ganas de ver como vinculo el 11-S y "V de Vendetta"... (cosa tampoco demasiado complicada, dicho sea de paso):

http://rentero.blogspot.com/2006/04/v-de-vendetta.html