24.4.08

"La verdadera historia de la Orden del Templo de Jerusalén" por Antonio Galera


Es un privilegio tener un amigo como Antonio Galera.
.
No hay más que mirar a sus ojos chispeantes para saber que te encuentras ante un buen hombre. Pero eso no es todo, con ser quizá lo más determinante. Es un amante de la verdad. Y la verdad se encuentra oculta a veces tras el velo del conocimiento.
.
Antonio Galera ha transitado los vericuetos de la Historia, los pasadizos de la mente humana, los secretos del cuerpo mortal, los inescrutables senderos de Dios y el oscilante mundo de la ciencia y la tecnología. Ha hurgado en las alcantarillas de la seguridad y ha conseguido salir impoluto, porque su camino lo alumbra la linterna de la búsqueda de la verdad, sus botas tienen la marca de la bondad y le guía el GPS de la curiosidad.
.
Antonio supo pronto que para escribir había que conocer, y así mientras trabajaba por los lugares más variopintos de la geografía española se convirtió en Doctor en Historia, es Ingeniero de Telecomunicaciones, Oficial Radioeléctrico de la Marina Mercante, se licenció en Teología, se diplomó en Arte Dramático, estudió varios años de Medicina, Psicología, Pedagogía, Filosofía y Letras... dejemoslo en que habla hasta guaraní... y que si un día se decidiera podría escribir una novela de su vida que dejaría a James Bond, Thomas Ripley o a Jason Bourne a la altura de Mortadelo y Filemón.
.
Todo ese conocimiento puesto al servicio de la búsqueda de la verdad, toda esa curiosidad persiguiendo el conocimiento de lo auténtico sólo pueden dar frutos excelentes, como el último libro que acaba de publicar, "La verdadera historia de la Orden del Templo de Jerusalén", editado por EDAF y que se adentra en los secretos del colectivo sobre el que más se ha escrito en las últimas décadas, los Templarios.
.
Habrá quien diga si a estas alturas queda algo nuevo por contar sobre los Caballeros del Temple... pues viniendo de Antonio Galera el contenido del libro os aseguro que no solo será novedoso sino tremendamente interesante y lo que es mejor... entretenido. Antonio ha pasado más de 30 años investigando y reuniendo documentación que ahora ofrece en su obra, ofreciéndonos a lo largo de casi 300 páginas lo que probablemente sea la mayor cantidad de información histórica que se haya podido reunir hasta la fecha en un solo volúmen.
.
Antonio Galera tiene muchas más obras escritas, como se puede consultar en su propia página web, de manera que si como él dice eres un amante de la verdad, es más que probable que en más de uno de sus libros halles algo más que pistas para orientarte en tan proceloso sendero.

1 comentario:

El Circulo de Mauri dijo...

Interesante libro el que presentas.
Como muy bien dices, el tema ha sido muchas veces escrito desde todo los puntos de vista, desde la realida a la ficción, pero no deja de ser inquietante la Orden del Temple, de ahí estas nuevas publicaciones y por como describes a su autor no tengo ninguna duda de que será un gran libro en busca de la verdad.

Gracis por lka recomendacióne intentaré leerlo, pues este tema siempre me ha parecido interesante.