3.7.09

Otra razón más para viajar a Japón



"Japón... miá questá leho´ Japón", que cantaban No me pises que llevo chanclas.
.
Yo es que estoy ocnvencido de que los japoneses son de orígen extraterrestre, pero eso lo hablamos otro día, si eso. En cualquier cosa una de esas tareas que tengo previstas cumplir antes de pasar a mejor vida (y no me refiero a hacerme funcionario) es la de ir a Japón, un país cuya cultura (y subcultura) me fascina.
.
Curiosamente el manga, anime y demás me interesa de forma limitada, selecciono bastante los contenidos y cosas como las "robotadas" tipo Gundam y tal, pese a que Mazinger Z ocupa un importante hueco en mi memoria infantil, por la causa que sea, no han llegado a calar en mi. Eso sí, reconozco que debe ser absolutamente espectacular ver el robot ese del video que os enseño en esta entrada.
.
Aunque también hay que reconocer que para lo que se curran las cosas los japos, el robot este se mueve menos que el bigote de Aznar. No sé, podían haber hecho que al menos moviese un poco los brazos o algo. Que tampoco digo yo que se marque un baile como los de los anuncios de Citröen, pero en fin, una cosa.
.
De todas formas en España tenemos premio de consolación... sí, amiguitos, alguien decidió hace más años que la tos poner en un parque infantil de una urbanización de Tarragona un Mazinger gigante para hacer las delicias de los chavales... y anque algo deteriorado, ahí sigue, convertido casi en un destino de peregrinación, un monumento a lo grandes que podemos ser los españoles haciendo cosas enormes si nos lo proponemos. Como la Catedral del don Justo en Mejorada del Campo... de estilo, digamos, "mejorable", pero en cualquier caso digna de admiración.
.
Con menos lucecicas, pero oye, si un español ha sido capaz de hacer eso solico... si se juntasen unos cuantos como don Justo... hacían un Mazinger que saldría volando a zurrarle la badana a ese pasmao japonés. Ya te digo. Que en España es que somos muy de Mazinger.

5 comentarios:

Ángel dijo...

¿No será este el verdadero motivo de que te guste tanto japón?

sushi de anguila dijo...

Hablando del tema, por una vez, y sin que sirva de precedente, te mando la primicia de una maravilla en imágenes.... sé que disfrutarás y se te pondrán los dientes muuuuy largos...

http://www.b2g2.com/boards/board.cgi?action=read&id=1246590656&user=fas

Wunderkammer dijo...

Curioso el Mazinger ese de Tarragona... y no veas ya con la foto del otro enlace, muy rechula.

Antonio Rentero dijo...

Angel, me da error ese link... así que muy probablemente SÍ sea esa una de las razones para mi predilección nipona ;-)

Sushi... "me se" cae la baba ante "The pacific"... si "Band of brothers" parecía difícil de superar el trailer me demuestra que con un genio como Spielberg detrás todo es posible. Nunca olvidaré todo lo que aprendí del diario de Eugene Sledge que me diste a conocer, y creo que Peleliu será para siempre en mi pensamiento un recordatorio de que el Infierno está entre nosotros.

Si en la serie son capaces de ser medianamente fieles a ese episodio es muy posible que muchos espectadores vean cambiar algo en sus concepciones de lo bélico, como sucedió con el capítulo 9 de "Band of brothers", ese espeluznante "Why we fight" en el que descubren un campo de exterminio.

Wunderk, ese Mazinger es carne de Gabinete de Curiosidades ¿eh? ;-)

Anónimo dijo...

Web Site illegal get tramadol online - tramadol hcl 30