14.1.09

Opera de cine



La cadena de salas de exhibición cinematográfica CINESA proyecta hoy en algunas de sus salas por toda España, en retransmisión en directo, vía satélite y en formato digital de alta definición, la ópera "Simón Bocanegra", de Giuseppe Verdi, que se representa esta tarde en el Liceo de Barcelona.
.
No es la primera vez que hacen algo parecido, una iniciativa que me parece muy interesante y a la que he estado a punto de asistir en grata compañía, viéndose truncada la experiencia por empezar demasiado temprano para los que tenemos la mala costumbre de trabajar hasta las 8 de la tarde.
.
Además del interés del evento en sí, y lo que supone poder disfrutar de una ópera en unas condiciones más que aceptables gracias a las nuevas tecnologías, esuchar a Verdi siempre resulta un placer, pero además el libreto nos cuenta una curiosa historia sobre un corsario que decide presentarse a Dux de Génova... ¡y gana!.
.
Las entradas en el Liceo pueden salir por unos 100 €, en el cine por 14 en venta anticipada, 16 en taquilla. Lo bueno es que al estar en un centro comercial en los descansos puedes salir a apretarte una hamburguesa del Foster´s. Recordemos que la función dura 2:50. También está la ventja de no tener que ir de etiqueta. Cielo santo, a la ópera en vaqueros... a dónde vamos a llegar. 

10 comentarios:

Tigretón dijo...

Siempre nos podemos encontrar a alguien en el Cine y encontranos con alguien que nos diga algo que suena como "Que la música de Verdi la embriaga" :-D

Bueno, en serio, fantástico, supongo que en HD, aunque no sé como sonará con el Sorround y todo eso. A mí de Verdi me encantan muchos fragmentos de sus óperas: Aida, Nabuco, La Traviata, Il Trovatore (lo siento por los entendidos en ópera, pero siempre la asocio los Hermanos Marx vestidos de gitanas zíngaras), y Don Giovanni.

¡Y aquélla fantástica serie producida por la RAI, "Verdi"...! Me hizo amar más la música de ese genio

Ramón Monedero dijo...

Es una iniciativa cojonuda es verdad, puede acercar la ópera a muchos que sienten curiosidad pero no se quieren dejar el suelo en ir a verla. Peeeeeeeero, ya se sabe, Murcia es una isla cultural en muchos sentidos (cada vez menos gracias a la ingente labor de nuestro queridísimo consejero, amigo y maratoniano) y éste es sin duda un cabo suelto.

Athena dijo...

"Don Giovanni" es de Mozart ;)

Qué buenas versiones hay de las obras de Verdi con la Callas y Giuseppe di Stefano.

Antonio Rentero dijo...

¿Di Stefano? ¿Ese no era del Madrid?

Tigretón dijo...

¡¡No seáis malos!! Ayer tuve un día duro y mis neuronas confundieron una temática española y un título: "Don Giovanni" por "DON CARLO" (sic), entre el ficticio Don Juan y su triste destino de la mano fría del Comendador (Convidado de Piedra) a la Leyenda Negra con el rey Felipe y la desgracia del príncipe Don Carlos.

Repito es una confusión de nombres italianos, en serio, nada más, no me metan en la antología del disparate (si me oye mi padre, con lo melómano de clásica que es...). Disculpad. Cruce de cables bastante humano ¿no? Y ya digo que me gusta Verdi (fragmentos porque no he tenido la suerte de verlo en directo).

Sigo, de memoria (a riesgo de equivocarme): Falstaff, Un ballo in maschera (no sé si lo escribo bien), Rigoletto...

En cuanto a Di Orégano no sé donde jugó... :-)

nostromo dijo...

Os quedáis en la anecdota de la noticia, Antonio ha dicho "vía satélite y en formato digital de alta definición," [modo homer on] aaaaaahhhhhggggggggggg [modo homer off]

Madre de Dios! sea opera, sea un concierto de Meat Loaf con la sinfónica de Melburne, o sea el concierto de homenaje a George Harrison, o Pink Floyd tocando en Venecia, si es en alta definición digital, merece la pena ir a verlo, si o si.

Por otro lado, menuda pedazo de conexión al satélite tienen ;-)

Antonio Rentero dijo...

Ahí le has dao, querido primo.

Lo que no sé es si el sonido era 7.1 o SACD o algo así... sería lo suyo!!!

Athena dijo...

Querido Tigretón: imaginaba que era una confusión, pero he querido ser un poco mala, je, je.

Este Di Stefano sería del equipo de fútbol de Motta Santa Anastasia (Silicia), digo yo.

Tigretón dijo...

Querida Athena (en serio porque te aprecio): A veces los dedos van más rápido que la mente, a veces le das a publicar el comentario y no te percatas de lo que has escrito, a veces estás escribiendo en el trabajo (aburrido por la maldita crisis, que no era crisis) y entra alguien a tu despacho y te interrumpe y tienes que disminuir la ventana del navegador... Y lo peor: no te digo nada si como ayer uno de cierta entidad se enfada conmigo y me comenta que mi trabajo con él es "do ut des" (en consecuencia que le tengo que hacer "favores" de tipo abrir cuentas corrientes o similares y no cobrarle un céntimo, para que él me los haga trayendo clientes... Mi "rebote" era grande)

No creo que seas mala, y ni siquiera creo te hayan han dibujado así... (c)

Al menos no existe un futbolista que se llame Pavarotti (que yo sepa...) Un besín, como dicen en León, y a ver si nos vemos (a Mahn lo veo de cuando en cuando, en el fútbol sabatino)

En fin, al menos no me han mentado a Caravaggio y el tenebrismo ¿recuerdas aquella madrugada de verano en La Manga tocayo? No sé quien era más "cabezón" si yo o Carlitos... Al final tuve que tirar de móvil y de "e-mocion de Movistar" para demostrar que los dos llevábamos razón, cada uno en una cosa.

LOLA GRACIA dijo...

No s un mal invento