5.7.08

Esperando ante la ventana


Con todo mi cariño a Marina y Alba.
Posted by Picasa

6 comentarios:

nostromo dijo...

Gran foto, Sí señor.


Lastimaca el contraste dinámico; negros emplastados y los blancos quemados.

Antonio Rentero dijo...

Lástima que esté hecha con un móvil, si vamos a eso... y que está libre de "Chotosop", no como las de otros :-)

nostromo dijo...

aaaayyyyy joven padawan largo es el camino del fotografo y cruenta la batalla entre los límetes del uso programa de marras.

Eones de tiempo se han gastado en discutir su uso, yo lo tengo claro, la fotografía es una expresión artística una proyección de mi modo de ver las cosas, si quisiera una máquina "capta momentos a prao" iría con la compacta de Isa, sin más preocupación.

El raw y el fotochop son armas poderosas que hay que saber manejar con mesura, cada cual pone sus límetes.

Antonio Rentero dijo...

No, en serio, a mi no me parece mal el uso de Photoshop, si desde el momento en que TODO EL MUNDO no hace TODAS LAS FOTOS con 100 ASA y a 1/100 de obturador (p.ej) ya estás modificando luminosidad, cromatismo, movimiento...

En mi caso creo que es casi cabezoneria lo de empeñarme en hacer fotos con el móvil, consciente de las limitaciones técnicas del mismo en esos y otros aspectos, pero buscando más la comodidad en llevar siempre encima una herramienta que, limitada, al menos me permita captar momentos.

Por mera comodidad o pereza, como mucho, empleo un minuto en el Picasa recortando para centrar la imágen, enderazando si es necesario y como mucho le doy al botón "voy a tener suerte" :-) para ver si la máquina es más lista que yo y me corrige algún contraste o similar, pero vamos, que de 100 fotos que yo hiciera no más de un par me merecerían la pena echarle horas con el Photoshop para sacarle aún más partido, incluso si las hubiera hecho con cámara digital réflex.

Coincido contigo en que la fotografía es la proyección de mi mirada, no siempre el resultado es el buscado, a veces incluso al revés, obtienes algo mejor de lo que buscabas, pero no creo que haya barreras para obtener lo que se desea transmitir, por mí como si se quiere pintar en la foto (Ouka Lele) o meter volcanes com lava CGI y que el paisaje de tu pueblo parezca de la Tierra de Mordor :-)

Anónimo dijo...

Chicos, dejaros de photoshop e historias técnicas... la foto es preciosa y me encanta MUNCHIZIMO

Fdo. La fotografiada

Antonio Rentero dijo...

Con eso me basta :-)

PS: No sé si lo habréis notado, pero buscaba un color añejo, que pareciera una foto de los años 70, que fuese como la foto que le hicieron a nuestras madres cuando estaban esperandonos a nosotros.