11.7.08

superocho


Esta noche, acompañado de mi Lola, el KaunseLord y su Primera Dama, mi hermana Sol, mi "ep.pousa" Olga y encontrandome al buen Javi Morales y su infinita sonrisa en la muchedumbre, he asistido en el bar ATOMIC a un vibrante concierto que fusionaba deliciosamente funk, ritmos caribeños, jazz y pop, de la mano de SUPEROCHO.
.
El grupo sonaba fresco, el ritmo era irresistible, la interpretacion de los instrumentistas y los cantantes excelentes, y nos ha sabido a muy poco la hora de concierto en la que han desgranado tanto temas propios como versiones. Con igual gracia y resolucion afrontaban una "funkizacion" de "Has perdido tu tren" de Mocedades como el "Cosmic Girl" de Jamiroquai, fiel en la forma, original en el espiritu.
.
La gran sorpresa es que el bateria del grupo, Javi (otro mas, esta noche estaban todos los Javieres) Gomez, resultaba ser un amigo y compañero desde los tiernos años de infancia de Capuchinos, donde tanto hemos compartido (desde aqui un recuerdo al "Ripollo", con quien tanto nos hemos reido cuando lo haciamos enfadar y tartamudeaba enojado un "vuvuvuvuestros padres").
.
SUPEROCHO se merecen llegar alto, muy alto. Por la calidad de su musica, por el mensaje de sus letras, por la voz de multiples registros de Javier Cuevas (oooootro Javier), los paseos por las cuerdas de acero de Miguel Gallego y Antonio Lopez (guitarra y bajo respectivamente), el prodigioso paseo entre hipnoticas teclas blancas y negras de Quini Lucas, el ritmo intradermico que consiguen el mencionado Javier Gomez (bateria) y Salva Olivares (percusion) y la calidez y sensualidad de los coros de Veronica Tejero.
.
Para que os hagais una idea cabal del prodigio que resulta la musica de estos chicos de los que desde aqui me declaro acerrimo seguidor, defensor y fan, os dejo con el que creo que deberia convertirse en el single que les lence al merecido estrellato, todo un himno que pide ser coreado, "No me pidas amor".
.
Y una ultima recomendacion... en estudio suenan bien... pero en directo... EN DIRECTO... nos os los perdais, insensatos!!!

5 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

macho, cuando vayas a una de esas dame toque!!!!

madog dijo...

Ciertamente tu amigo Javi sale en el vídeo 1 segundo...o menos. Y tienes razón, en directo y en buena compañía suenan aún mejor.

Antonio Rentero dijo...

Ups, sorry, Indy :-( te aviso para la próxima, que además a tu futura seguro que tb le hubiera gustado.

Y POR SUPUESTO, que la compañía es importante :-)

Anónimo dijo...

En mi puta vida de mono... con pañal, me había sentido tan ofendida... Tanto blog de esos "pa" colgar frikadas y pa una cosa que mola no cuentas lo más importante... Que conste en acta que te lo recomendé yo... He dicho.

Antonio Rentero dijo...

Craso error... en efesto, la celebracion de tal evento me fue soplada habilmente por la Solea´ en persona, carne de mi carne y sangre de mi sangre y mono con pañales de mis entretelas.