17.7.08

Confidential Hollywood: El canadienese que quería rodar "El Talismán"


Mathieu Ratthe es un jóven director de cine canadiense con una pasión: rodar la adaptación cinematográfica de la novela "El Talismán", hito de la literatura fantástica y de terror que combina los talentos de Stephen King y Peter Straub, maestros absolutos del género.
.
Es difícil convencer a un gran estudio de que financie una producción tan importante, ási que ni corto ni perezoso el jóven Mat (su productora se llama "Mat Rat") ha movido algunos hilos, contado con unos amigos aquí y allí, convencido al también jóven y prometedor actor Cameron Bright ("El efecto mariposa", "Reencarnación", "X-Men: la decisión final") y ha consguido mostrar al mundo de lo que podría ser capaz rodando una escena completa del libro, la que tiene lugar en el dormitorio de la casa familiar al principio de la novela.
.
El resultado no puede ser más prometedor, no puede tener más calidad y no puede despertar más ganas en el aficionado de que alguien le dé a este jóven la oportunidad que se merece.
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

4 comentarios:

Athena dijo...

¡Que la rueden ya, por favor! Promete mucho esta demo. Me encantó la novela y si hacen una buena adaptación (como aquí parece), puede ser un bombazo. Los Territorios eran algo apasionante si no recuerdo mal, y más cuando ya se mezclaban vertiginosamente con nuestro mundo. Y llamándose el protagonista Sawyer, ¿qué más queremos? Je, je, jeeee.

Antonio Rentero dijo...

Sí que tiene buena pinta, ¿verdad?

De los Territorios se vislumbra una miajica a través de la ventana... para ser una "demo" la pinta es tremendamente buena... espero que no nos quedemos con la miel en los labios!!!

Por cierto, otros dos artistas que emplearon lo de la "demo" con éxito fueron Elijah Wood, que rodó con unos amigos unos fragmentos de "El Seññor de los Anillos" y se los mandó a Peter Jackson, y ya como caso aparte el director de "Sky Captain y el mundo del mañana", que directamente rodó la peli y cuando la acabó se la enseñó a ls estudios a ver quien quería pagar por ella para distribuirla y correr con los gastos que había supuesto... con dos cojones.

Luego ves el panorama del cine español que sin subvención previa nadie mueve el culo y claro, ríes por no llorar.

Ramón Monedero dijo...

vaya unos "hilitos" que debe de tener el amigo. La cosa pinta bien, para que nos vamos a engañar, pero me extraña mucho que visto lo visto, Hollywood no de pasta para rodar una versión del libro. Y luego le dan pasta a los de "Epic Movie"...

Antonio Rentero dijo...

Las motivaciones presupuestarias de los estudios para soltar pasta para unos proyectos sí y otros no... ESO sí que es un misterio, y no el de las caras de Bélmez.

Se me olvidó, Athena... si es que con un Sawyer de por medio... :-)