15.7.08

Confidential Hollywood: Las mujeres de "The Spirit"


Tenemos nuevo trailer de "The Spirit", la película dirigida por Frank Miller, autor de comics como "El regreso del Señor de la Noche", "Sin City" o "300".
.
En esta ocasión el centro en torno al que gira el avance de la película son las mujeres, las increíbles mujeres que habitan las páginas de los comics que dibujó en su día el maestro Will Eisner y que han poblado los sueños nocturnos de generaciones de aficionados al comic... P´Gell (Paz Vega), Ellen Dollan (Sarah Paulson), Sand Saref (Eva Mendes), Silken Floss (Scarlett Johansson), Lorelei Rox (Jaime King)...
.
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

2 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Tu que sabes que soy un hombre curtido en esto de los comics (entiendase la ironia) no creo haber orído hablar en mi vida de este spirit, ahora, la peli tiene una pinta... y las chicas tienen un..., bueno eso.., un look, muy parecido a "Sin City", bueno, viene de la misma cabeza el asunto no?

Antonio Rentero dijo...

Ya te mostraré los comics de Will Eisner para tu asombro. Un tipo prodigioso que además de deleitarnos con lo que le salía de los pinceles nos dejó una obra tan fundamental como el libro "El comic y la narración secuencial", algo que no solo es de obligada lectura para el aficionado al comic sino que incluso para el aficionado al cine deberia constituir un pilar en su formacion, por la importancia que concede al encuadre, el dinamismo, la planificacion...

Era un auténtico genio y un gran innovador. Ya en sus páginas de "The Spirit, dibujado en los años 40/50, avanzó conceptos gráficos que décadas más tarde influirían en el comic y el cine, peor además le cabe tb el honor de haber "inventado" el formato de la Novela Gráfica, cuando publicó en 1978 "Contrato con Dios".

Creo que es un autor que te interesará, más allá de su "comic-book" más famoso y del que ahora estamos a punto de ver la peli.

Sí que es cierto que la estética es muy deudora de "Sin city", no en vano el director es el mismo, pero es que de hecho la estética de blancos y negros absolutos, SIN grises, la ambientación en bajos fondos, la profusión de interesantísimos personajes secundarios y el elenco de bellísimas mujeres... pues todo eso que Frank Miller emplea magistralmente en su serie de comics de "Sin City" ya estaba presente en la obra de Eisner.