16.7.08

La cocina del soul


Hay una musica que no entiende de fronteras, de edades, de colores de piel o de ideologias. A ella esta dedicado el nuevo blog "la cocina del soul".
.
Dentro de la gran cantidad de estilos musicales que componen la musica negra, la columna vertebral bien podria decirse que esta formada por el blues, el soul y el rythm & blues. A ambos lados quedarian los dos grandes de la musica moderna, el jazz y el rock & roll, pero es en medio de los dos, en ese territorio plagado de influencias y que tanto influencia a otros, donde "la cocina del soul" va a preparar y condimentar un plato muy especial.
.
En muchos locales del sur de USA donde el viandante puede entrar a alimentar su cuerpo, se puede ver en la puerta el rotulo "soul kitchen", que si bien literalmente significa "cocina del alma" en realidad se traduciria como "comida casera". Es lo que se pretende ahora, ofrecer desde el alma una elaboracion casera de la musica que nos llega al alma.
.
Los fogones estan encendidos, las cazuelas dispuestas, los ingredientes localizados. Empieza aqui "la cocina del soul" y estais todos invitados a participar.

4 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Me la apunto Antonio y de hecho, te ayudo y todo si hace falta. Me has tocado la fibra sensible. Ay!, ¿recuerdas aquellas noches de jueves en La Muralla, envueltos en humo, copazo de 6 euros en mano, rodeados de barrapájaras, escuchando lo que buenamente encontrábamos aquella noche en el escenario que bien podía ser cojonudo o un peñazo de tres pares y medio de cojones....?

Antonio Rentero dijo...

Qué recuerdos...

Habrá que retomar esas costumbres de envolvernos en la oscuridad de la noche, en las profundidades arábigas, entre el humo y el alcohol de los demás, arrullados por notas infinitas.

Pues nada, majete, ya sabes, encantadísimo de que quieras participar. Escoge lo que más te guste (estilo, artista, disco, concierto...) de cualquiera de las tres patas que sustentan este banco, me preparas medio folio con sus foticos, sus links, sus videos o lo que consideres y me lo mandas.

Sin prisas, cuando te apetezca. Esto es para disfrutar.

Y mil gracias por el entusiasmo.

nostromo dijo...

Espero impaciente el primer post.


Vssss

Antonio Rentero dijo...

Debería empezar la semana que viene con un primer post dedicado a los Blues Brothers ("que osadía, algunos consideran esto herético", que diría el KaunseLord Javi).

A continuación, para dentro de un par de fines de semana, reseña del concierto en el Festival de Jazz de San Javier del gran Keb Moe.

Eso si, como el resto de mis blogs temáticos, no tengáis prisa, habrá actualizaciones pero sin fecha fija :-)

Y por supuesto, estaré encantado de acoger las colaboraciones que os apetezca hacer y os lo agradeceré infinitamente.