28.7.08

Confidential Hollywood: TR2N


Casi 25 años despues la impresionante (aun hoy dia) pelicula de Steven Lisberger "TRON" por fin parece que Disney se ha puesto manos a la obra y vamos a tener una continuacion de la historia del programador que terminaba digitalizado y transferido al interior del sistema informatico.
.
Carreras de motos de luz, discos voladores, juegos de rejilla... Jeff Bridges de nuevo... y no tan de nuevo.
.
La calidad del video no es muy buena porque se trata de una grabación pirata realizada en la San Diego ComicCon, esperamos que pronto haya disponible una con la calidad adecuada.

7 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Buuuf, que pinta! Yo sigo con lo mio.. ¿quien está detrás? En imdb la información es bastante escasilla y sólo parece vinculado un tal Joseph Kosinski como director, un tipo que al parecer no ha hecho nada antes y que además, es el director previsto para filmar el remake de "La fuga de Logan". Démosle un poco de tiempo al asunto, que tome aire y que se confirmen las cosas...

Anónimo dijo...

Corretenado por la placa base, hace 25 años ya...

saludos

Antonio Rentero dijo...

Ay, Indy, cuan temeroso eres... ¿no odías haber pronunciado las mismas cautelosas palabras antes del rodaje de "300" y mira el sublime resultado? Un poco más de esperanza en los nuevos talentos.

Kpax, eso de "corretenado" imagino que significará "correteando" ;-)

Desde luego, quien nos lo iba a decir... Ya hubo con motivo del 20 aniversario el lanzamiento de un videojuego, "TRON 2.0", que se suponía iba a ser tb el título de la secuela, y desde luego tenía muy buena pinta.

Creo que el aire decadente-otoñal que puede aportar a "TR2N" el siempre eficiente Jeff Bridges, junto con esa actualización estética (BRAVO por el uso de la "macerización", de Macintosh) puede dar como fruto algo interesante... SIEMPRE que no se dediquen a meter planos de media docena de fotogramas en plan Michael Bay.

Ramón Monedero dijo...

Bueno, yo con "300" de Zack Snyder fui algo más cauteloso, porque "Amanecer de los muertos" me gusto bastante (los primeros diez minutos son impresionantes). En cuanto a este nueva aproximación al universo Tron, de momentor, por el vídeo que has colgado, no parece que el director sea de la escuela Bay, por lo que de entrada, podemos estar algo más tranquilos. Además, la presencia de Jeff Briges, si bien no garantiza nada, si que aporta al conjunto cierta confianza dado que Bridges, aunque haya hecho sus pasteles, no es un tipo de que meta la cabeza en cualquier sitio. Hasta "Volar por los aires" tenía sus momentos

Antonio Rentero dijo...

Creo que podemos confiar en Snyder, una de las cosas q más me tranquilizan es su versatilidad... los tres trabajos más conocidos ("Shawn of the dead", "300" y el que nos ocupa) no tienen absolutamente nada que ver el unno con el otro ni por concepto, ni por estilo, ni por estética... y parece que sale airoso.

Digamos que podría ser una versión 2.0 de Brett Ratner, que no es q sea un GRAN director pero sí es un BUEN director, lo que hace 50 años habría sido el ojito derecho de cualquier estudio de Hollywood cuando funncionaba el "sistema de estudios" y en realidad el director estaba totalmente supeditado al gran productor.

Ratner factura películas complacientes con el estudio pero aunque no las dota del alma o la visión que sí tendría un GRAN director, digamos que su "personalidad" es precisamente variar de un estilo a otro y darle siempre al estudio lo que este le pide.

En ese sentido Snyder sería la otra cara de la moneda, ofrecer siempre lo que necesita EL PRODUCTO (no el productor, es decir, que manda el director) alterando su forma de plasmar la narración y confiriéndole su particular personalidad, camaleónicamente tb pero con más estilo.

Afueraparte, creo que se le podría etiquetar como el "anti-Bay", donde Michael Bay usa (y abusa) del microplano, Snyder prefiere algo que a algunos nos gusta más: el plano largo.

EL énfasis con que algunos creen dotara sus "poderosas" imágenes a base de montaje acelerado y media docena de fotogramas por plano Snyder le da la vuelta como un calcetín y usa planos de laaaaaaargos segundos para que la escena de acción no sea un torbellino de imágenes apenas reconocibles y que nos llevan al borde del ataque de epilepsia, sino q se recrea en mostrarnos toda la acción de un golpe, un salto, etc. y además nos lo ralentiza sincopádamente en los momentos más determinantes.

Sería como un "bullet-time Peckimpah"... vamos, la repanocha en bicicleta. Frankenheimer estaría orgulloso de este muchacho, y con eso creo que queda dicho todo.

Ah... que estábamos hablando de "TR2N" :-)

Pues sigo en la misma postura... todo lo que se aleje del montaje acelerado porque-yo-lo-valgo mejor, y sí, "Volar por los aíres" tenía MUCHOS y GRANDES momentos...

Ramón Monedero dijo...

Honestamente, mi querido Antonio, creo que exageras un pelin cuando hablas de Snyder. Si que es verdad que entre Bay y Snyder, yo me quedo con el último sin ningún género de dudas, ahora bien. Todavía es pronto, creo yo, para equiparar al director de "300" con clásicos como Frabkenheimer. El hombre tiene buena mano, es una verdad aplstante, pero hay que esperar un poco para comprobar si esa mano está hueca o no. De momento, con "Amanecer de los muertos" hizo un buen producto de acción, aunque un pelín vacío (en todo caso, el discurso ya estaba en el film original). En cuanto a "300" a mi es una película que me resulta, ciertamente fascinante, pero porque ofrece, creo yo, una curiosísima interpretación de la cultura posmoderna que todavía, tengo que admitir, no he meditado.
Yo sin ninguna duda, si hay que hablar de acción me quedó con John McTiernan, por encima incluso de James Cameron, demasiado ombliguista para mi gusto.
En cuanto a Ratner, también creo que exageras otro ligero pelin. Es verdad que "El dragón rojo" funcionaba muy bien, tan bien en realidad, como casi todo lo que filma este hombre que también es verdad, funciona como un mecanismo de relojería. Otro tanto de lo mismo se podría decir de Gore Verbinski, que puestos a hablar de directores de encargo, me parece mínimamente más interesante (muy minimamente), y sólo porque una peli como "Un ratoncito duro de roer" no la hace cualquiera.

Antonio Rentero dijo...

Sí, puede ser que me entusiasme un poco con Snyder, pero es que lo visto en "300" y lo atisbado en "Watchmen" no me dejan otra opción.

Veo muy difícil que esta última defraude, sinceramente creo que se está haciendo una adaptación tan mimética del comic (a lo "300") y con tanta libertad que es casi imposible que la cague.

Ojo, hablo desde el punto de vista del aficionado al comic, habría q analizar con más calma el nivel de funcionamiento de estas pelis para el espectador ajeno al noveno arte y que las ve como "simples" películas.

Habrá que ver tb qué hace después de "Watchmen"... ¿"El regreso del Señor de la Noche" mano a mano con Frank Miller?

Y más que equipararlo con Frankenheimer como mucho digo que este vería con agrado los filmes de Snyder. Y por supuesto yo tb me quedo Y DE LEJOS con McTiernan!!!!

Y de Ratner tú mismo me admites que funciona como un mecanismo de relojería... si le contratan para eso y lo da... pues es perfecto para su cometido. Honestidad, lo mismo que predicamos de pelis tipo "Trainspotting", Ratner no se da ínfulas de "creador" :-)

Aunque, evidentemente, podría tener algo más de personalidad, como Verbinski, pero es que tiene que haber de todo en la viña del señor :-)