24.7.08

Confidential Hollywood: Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton


Se llama Mia Wasikowska, y va a interpretar el papel de Alicia en la adaptación que está a punto de comenzar a rodar Tim Burton del libro "A través del espejo", de Lewis Carrol.
.
Probablemente no haya cineasta más apropiado para trasladar a la gran pantalla, en imágen real, el onírico y fantástico mundo del País de las Maravillas según guión de Lindda Woolverton ("El rey león"), y para mejorar la ya de por sí prometedora noticia avanzada por The Hollywood Reporter, la producción corre a cargo de la factoría Disney. Añadamos además que el rodaje se va a hacer en en novedoso sistema tridimensional Digital 3-D y que el estreno está previsto para el año 2010.
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

8 comentarios:

Athena dijo...

Supongo que Helena Bonham-Carter hará de la Reina de Corazones. Es lo suyo.

Antonio Rentero dijo...

Y Johnny Depp el Sombrerero Loco... no podría ser de otra manera!!!

Ramón Monedero dijo...

Pues lo creais o no, Burton sopeso la idea de que fuera el propio Deep el que interpretara el papel de Alicia, supongo que cambiándole el sexo al personaje. En cualquier caso la niña tiene toda la pinta de una verosimil Alicia. Por cierto, sabiais que Lewis Carroll era un tio con tendencias pedófilas que "Alicia en el país de la maravillas" fue una obra que le escribió a una niña de unos 12 años de la que estaba enamorado? Si es que es lo que yo digo. El. genio no está reñido con las desviaciones...

Athena dijo...

Indiana: busca las fotos que le hizo Lewis Carroll a la niña. Tiene una en plan mendiga pidiendo que es un disparate: la pose, la mirada,... muy morbosa. Menudo tío.

Ramón Monedero dijo...

Si, si, algo he visto si... Menudo elemento el Carrol de las narices...

Ernesto Castro dijo...

Tengo en mi casa la correspondencia completa de Carrol. De vez en cuando le echo un vistazo. Es la mar de interesante. Solo se carteaba con niñas de 8 a 14 años. En su mayor parte son historias surrealistas, del tipo:
Hoy han entrado unos gatos papel por debajo de la puerta. Les encanta la tinta azulona y el corcho de las botellas.

Todo lo que has mencionado: El pais de las Maravillas, Disney y Tim Burton, son geniales por separado; unidos pueden llegar a una cursilería de nubes de colores y mundos de piruleta.

Antonio Rentero dijo...

El amigo Carroll desde luego tenía un tipo de sensibilidad que daba ese juego de las niñas inocentes y los mundos de hadas y fantasía, no creo que llegara a más su afición, no creo que se atreviera a más.

Soy incapaz de verle como un Nannysex aunque quizá algo de Síndrome de Peter Pan tuviera y no quisiese desprenderse del halo de infantilidad de un mundo onírico y a medida que era capaz de recrear literariamente y tb plasmarlo en fotografías tan morbosas como esa que dice Athena, algunas de las cuales he visto y sinceramente me cuesta verles una vertiente más carnal.

Como apunta Taun por los textos de su correspondencia, más bien trataba él de quedarse en el mundo de ellas antes que llevarlas a ellas a un mundo adulto, cosa que hace el pederasta, que incapaz de sublimar sus instintos y sus deseos con alguien maduro fuerza la madurez de un inmaduro.

Pq el sexo es consustancial a la madurez, aunque haya mucho inmaduro (e inmadura) que lo practique.

sushi de anguila dijo...

El problema del que parten todas las obsesiones de Charles Dogson/Lewis Carroll es qu era un niño zurdo al que le hicieron la infancia imposible hasta convertirlo en diestro, algo que antes era lo habitual (conmigo lo intentaron de pequeño sin ningún éxito). Semejante trauma sufrió Leonardo Da Vinci , de ahí la leyenda de que era ambidiestro. Por si fuera poco, Dogson era también tartamudo y encima pasó tres años terribles en un prestigioso internado donde se supone que pudieron abusar de él por las noches....por ello siempre quería hacerle la vida más feliz y fantasiosa a los niños, para que no vivieran los aspectos más duros que él se tuvo que tragar cuando era un crío...

Unidle a la ecuación que hizo un montón de fotografías de niñas desnudas (hoy, por menos de eso, ya estaría en la cárcel), que era también diácono anglicano, aunque posteriormente se negó a ser ordenado pastor... y encima más bien feo físicamente, ...para hacer un cóctel digno del mejor culebrón.

Por cierto...la niña me parece feísima...y más comparada con la auténtica Alice Liddell...

Estoy con Rentero...no lo consideraría un pedófilo, más bien alguien que fue tan desgraciado en su niñez que sentía una especial fascinación por esa etapa de la vida.