15.2.09

Tolerarás los defectos del prójimo



Sin ninguna razón aparente una noche más de sábado se convierte en una sucesión de encuentros inesperados con grupos diversos de amigos (Ramón y María, Javi, mis hermanas Selva y Sol y su amiga Alicia, el Caballero Osmótico Soki y su Pink Lady Rocío, las doctoras Victoria y Elena, mi primo Rogelio...). También hubo desencuentros, porque el Tigre se cayó del cartel a última hora aduciendo cumpleaños familiar y quedamos (quedé) fatal porque dije que nos acercaríamos al concierto de la hermana de "la Spain" y al final ni flores. Sorry!!!
.
En cualquier caso el final de la conversación siempre es el mismo, las relaciones hombre/mujer y sus infinitos conflictos. Con lo sencillo que es amar al prójimo pese a sus múltiples defectos, lo dulces que son las mujeres y lo buenos que somos los hombres... como pone de relieve la impagable canción de la sublime Paquita la del Barrio.
.
Y es que si la amistad entre un hombre y una mujer es eso tan bonito que tiene lugar entre que se conocen y A) terminan acostándose o B) ella le rechaza, no queda más remedio que rendirse a la evidencia y confesar que sí, que en palabras del siempre grande Camilo Sesto, queremos ser vuestros amigos, pero que de muchas queremos ser algo más que eso.

8 comentarios:

Tigretón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tigretón dijo...

Querrás decir que tú me incluiste en el cartel y yo me excluí, porque ya el viernes tarde te advertí que el sábado tenía palco futbolero en NC y cumpleaños paterno, y el plan que tenía el fin de semana, dado que mi padre es un inútil en casa y no está mi madre.

Y no todos los días cumple el padre de uno 78 años... Aparte, creo que estamos en un país libre

Supongo que lo de quedar mal no será por culpa mía, no puedo ser yo el malo de la película...

El finde próximo más. Un abrazo.

Tigretón dijo...

Las repeticiones hacen estragos... Sorry también. Más y mejor!!!!

Antonio Rentero dijo...

Uy, me encanta cuando salen las polémicas en los blogs, que esto hace aumentar la audiencia ;-)

A ver, como decía Jack...

El viernes noche tenías que retirarte temprano y me dijiste que el sábado ya nos íbamos de marcha hasta las tantas una vez que salieras del partido de fútbol. Por eso te llamé, para comentarte el plan, y ahí me dijiste que al final no te venías pq tenías cumple (primera noticia en ese momento). Como hasta ese momento contábamos contigo y a final no te viniste de ahí lo de caerse del cartel.

Lo de quedar mal no tiene nada que ver contigo, es cosa estrictamente mía, de hecho quedé en lo del concierto después de que hablásemos tú y yo (por tanto, ya no contábamos contigo) y fue un compromiso incumplido estrictamente "firmado" por mi en solitario del que ya he pedido disculpas por la inasistencia a nuestra común amiga "la Spain" ;-) así que en eso no tienes nada que ver, no te preocupes.

Sobre el contenido del mensaje que has borrado (sí, me ha dado tiempo a leerlo) con nosotros no hace falta que te canses y mucho menos que te sulfures de esa manera. Sobre todo como en este caso, en el que tú solo has creído ver algo que no había.

Ni nos ha molestado tu ausencia (como bien dices, este es un país libre, en concreto "uno, grande y libre", jeje) ni hemos quedado mal con nadie a causa tuya, insito en que has debido entender mal el párrafo en el que hablo de desencuentros por tu ausencia y por nuestra inasistencia al concierto. De acuerdo, están en la misma frase, pero no hay relación causa-efecto entre esas dos circunstancias.

Repito: Quedamos mal (plural referido a Javi y a mi) por no ir a un concierto al que dijimos que íbamos a ir. Desencuentro nº 1 Tú no te vienes esa noche con nosotros. Desencuentro nº 2. ¿Relación entre ambos? Cero. No eres ningún malo de ninguna película.

Creo que has estado susceptible de más y que te ha salido hoy lo que a lo mejor querías decirnos anteayer por otro motivos.

En cualquier caso, y como decía Mike Hammer "tomaré nota" de las incomodidades que te hayamos podido causar, por las que te pido perdón.

Tigretón dijo...

Antonio, no tienes que pedirme perdón, en todo caso seré yo el que tenga que hacerlo.

También es casualidad que escriba un comentario totalmente fuera de lugar (muy bien definido por tí, en una más que correcta y adecuada respuesta), y que posteriormente lo borre, dándome cuenta de la imbecilidad que puse.

Pero... ah! las "malas pasadas" de Blogger y sus cookies... Y tengo la desgracia de que lo lees. Se me viene el mundo encima, si hubiera podido borrarme yo cuando ví tu respuesta desde mi Iphone... La verdad es que no paro de darle vueltas al tema, y me siento mal por esto, "jodido" hablando en "plata", ya que eres un grandísimo amigo (dentro de esa categoría entran pocos)

Tal vez tengas razón en eso de los motivos de anteayer, no sé (ya lo hablaremos, si acaso), pero en cualquier caso: ¿Lo pasé mal el viernes noche? No, al contrario ¿Y el viernes y el sábado pasado? En absoluto, genial ¿Tuve problemas en casa con mis padres? Ninguno (más bien al contrario, mi padre tan contento, y si le digo que he ido acompañado de mujeres, como la semana pasada, se alegra bastante más) Entonces... el problema... soy yo, yo, tal vez demasiado apocado, no sé si acomplejado...

Y tú has hablado de una relación causa-efecto, permíteme que siga el razonamiento (muy estilo Benjamin Button, ya que la tenemos reciente):

Un malentendido entre nosotros el viernes noche hace pensar a mí que sabes que no voy a salir, y a tí te hace pensar lo contrario. El sábado tarde en el fútbol suena mi móvil (o vibra, no lo oigo), me hablas de salir y me pongo "de uñas" porque pienso "qué pesado", "si que te dije que no salía y que lo sabes", tú terminas la conversación con "te has venido abajo" porque piensas lo contrario, pienso: "-qué enfadado está Antonio", y tú seguramente a lo mejor piensas lo mismo de mí, o que estoy en plan "borde". Incluso, al terminar el partido tuve la idea de llamarte y salir, pero tras una hora de atasco y lo cansado que estaba (y tenso), al final al llegar a casa, me tomé un pastel de carne, me puse el pijama y desistí. Ayer tarde leo deprisa y corriendo esta entrada, entre el lío que tengo en mi casa (sobrinas, fútbol en el otro televisor con gente viendo el Madrizz, mi hermana hablándome porque se van...). Entonces, veo lo que no hay, me "reboto", sale a flote mi neurona "futbolera agridulcera" (la que hacía decir a mi querida tía-abuela Angelitas: "Nene, con lo tranquilico que eres, cuando te entra el nervio ese...").

No hacía falta que lo explicaras, porque lo entendí perfectamente cuando lo leí la segunda vez (ya tranquilo), entonces traté de arreglarlo, pero era tarde...

Puedes creer lo que te cuento o no, pero confía en que ha sido así.

Y en cuanto a las gilipolleces que dije en ese suprimido, te pido (por favor) que las olvides, que sepas disculparme (o sepáis), y sobre todo que no las tengas en cuenta en lo sucesivo (no tomes tanta nota, si acaso de lo imbécil que puedo llegar a ser) Haz por favor como el título de la entrada, tolera mis defectos (que son muchos).

La canción también se podría aplicar a mí, al menos, yo me la aplico, así me siento porque me he comportado bastante mal contigo, sobre todo por la consideración que creo que siempre me tienes.

Un abrazo, y repito, de corazón, mil perdones

Antonio Rentero dijo...

Ay, Antoñico, ¿pero cómo se te ocurre plantear la cuestión? A tí, como al resto de los amigos (e imagino que la cosa es recíproca) se te quiere CON tus defectos y no A PESAR de los mismos.

Todos tenemos defectos y algunos son subsanables, otros no... de otos ni siquiera somos totalmente conscientes o ni siquiera los entendemos como tales y son los demás los que, alejados de los árboles, divisan el bosque...

No te preocupes que ye te digo que me he dado cuenta ens eguida del malentendido, pero ¿que sería de mi Tigre sin sus arranques "agridulceriles"? ;-)

A tu padre más vale que le sigas diciendo que sales con mujeres, no le digas siempre "nada, he salido a dar una vuelta con Antonio y Javi" a ver si va a teminar pensando que nos va "el trenecito" jajajaja

Eso sí, EN NINGÚN CASO te creas merecedor de la letra de la canción de Paquita la del Barrio... más quisieran muchas damas encontrar en su vida un hombre como tú, bueno, honesto, educado y cariñoso.

Que no me entere yo que te autoaplicas lo de "rata de dos patas" que no te sacamos más de marcha :-)

Un abrazo y déjate de perdones que no hay nada ni que perdonar ni que olvidar.

nostromo dijo...

Dejar de discutir en público leñe!!! que parecéis Pimpinela, y más si ha sido un malentendido.

Tigre, tú vas a ver al Mucia?? :-O Yo al hercules, ni aún gratis :-)

Tigretón dijo...

Gracias por la comprensión, tocayo.

Efectivamente, Nostromo, un malentendido, un desafortunado malentendido.

Y sí, voy a ver al Real Murcia, y prácticamente sólo al Real Murcia (26 años consecutivos de socio-abonado, en 1ª, 2ª A y B y 3ª, aparte de que soy accionista minoritario. Creía que tenía una acción pero ahora resulta que tengo cuatro. Me enteré el otro día.

¡Ah! Esa rivalidad Real Murcia-Hércules... Ese Estadio José Rico Pérez (visitado por un servidor en varias ocasiones, para animar al Real Murcia como visitante, e incluso una como local, porque nos habían sancionado y no pudimos jugar más que allí. Viví en el Rico Pérez un Murcia-Éibar para mantenerse en 2ª, después del periplo por 2ªB y 3ª. Ganamos 1-0. Aún conservo la entrada. Curiosa. Pone: "Estadio José Rico Pérez" y el escudo del Real Murcia...

Algunas fotos de mi visita al palco del Estadio Nueva Condomina, en:

http://www.mibancalico.blogspot.com/