22.2.09

Política y humor: ¿agua y aceite?


Quizá en la vida, así, en general sea muy necesario, pero en la política es IMPRESCINDIBLE que algunos empiecen a tomarse las cosas con algo de sentido del humor.
.
Me ha parecido muy elogioso el detalle de Juan José Ibarretxe, en plena campaña electoral y rodeado de "trekkies", de hacer el saludo vulcaniano y demostrar que es capaz de reirse de sí mismo y de su innegable parecido con el señor Spock de "Star Trek".
.
Ahora sería divertido ver a José Luís Rodríguez Zapatero vestido de marrón y con corbata roja y haciendo alguna mueca a lo Mr. Bean o a Jordi Pujol vestdo con túnica, maquillado de verde y con orejas ultralargas diciendo "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, como todo un Maestro Yoda, a José María Aznar con bombín y bastón a lo Charles Chaplin o ya puestos al Rey Juan Carlos I metido en unas mallas rojas y con antifaz al estilo de Mr. Increíble.
.
Nuna lo veremos, seguramente, y este gesto simpático (y electoral) de Ibarretxe quedará como un oasis de humor en el desierto árido de la política nacional. Pero no perdamos la esperanza de que algún día nuestros políticos descubran que el humor, como la poesía, es un arma cargada de futuro.

2 comentarios:

Tigretón dijo...

Veo difícil que Zapatero salga vestido como dices, o al menos con un Mini de los antiguos y un osito de peluche en la mano, o que los otros dos políticos que citas aparezcan en público como sus "otros yos (o yoes)"

Tenemos uno de los parlamentos más aburridos del mundo, y también muchos de los políticos más "grises" del mundo. La carencia de ironía, y de sentido del humor es una característica más de ello.

No sé si tomarlo como un chiste (creo que no debo), pero soy de la opinión que cuando Zapatero dijo lo de "Buenas noches y buena suerte", era consciente de la que se avecinaba esta legislatura, así como que la niña de Rajoy posiblemente fuera la del Exorcista, ya que dado los derroteros de su partido, sea necesario llamar a alguien para que saque al "príncipe de este mundo" del cuerpo de esa pobre chiquilla...

Podría decirse que para salvar la anodina situación tenemos a Magdalena Álvarez que nos da momentos de gloria que ni "El Club de la Comedia" (el último con su viaje a Siberia con todo su equipo para conocer el efecto de las nevadas en los aeropuertos, debido a lo que pasó en Madrid-Barajas. Parece sacado de La Codorniz o de un chiste de Gila pero es real)

En cualquier caso, cualquier tiempo pasado fue mejor, también en la política y en los políticos, y especialmente en el sentido del humor...

Antonio Rentero dijo...

Maleni es mucha Maleni... como la echaremos de menos el día que abandone el Ministerio...