13.2.09

MahJong en el Puertas de Castilla




Un dia me extendere mas en explicar en que consiste el MahJong, basicamente un juego de procedencia oriental en el que hay que realizar combinaciones de trios y escaleras con unas piezas que en origen eran de marfil y que hoy se hacen del mismo material (imagino) que las fichas de domino, con las que guardan cierto parecido en tamaño y forma, aunque la mecanica del juego en si puede aproximarse algo a nuestro chinchon.
.
Hasta ahora Los 13 Huerfanos (nombre de una de las jugadas mas bonitas) asociacion de MahJong de aficionados murcianos, veniamos reuniendonos para jugar en el Centro social de El Carmen, pero desde este viernes y en lo sucesivo lo haremos en el Centro Cultural Puertas de Castilla, entre las 5 y las 9, y os invito a todos a aproximaros a este divertido y entretenido juego.
.
En la foto superior podeis ver la sala donde jugamos (en la tercera planta), en la foto central una disputada partida entre un servidor, el Tigre y Tone (si, los temidos Trres Antonios), y abajo me teneis con Abel, exquisito diseñador grafico y eminencia sobre toda la cultura (y especialmente la SUBcultura) oriental, a quien agradezco profundamente el aporte de peliculas de esa procedencia que me ha hecho, merced a una tarrinica de 25 DVDs que me esta llenando con joyicas de la zona del Sol Naciente para contribuir a anular mis lagunas cinematograficas. De momento empezamos con la serie de peliculas de "El lobo solitario y su cachorro", basado en un manga clasico (este si lo tengo) junto con un par mas de docenas de films de ojos rasgados y dialogos de entonacion seca y autoritaria.

Posted by Picasa

3 comentarios:

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Muy interesante Antonio, gracias por informar, un abrazo.

Tigretón dijo...

Menudas fotos. Me has sacado el perfil malo... Je, je.

Esa tarde me dió por hacer la jugada de la "Escalera Pura" con los Bambúes (o "palos"), y me salió a la segunda (a la primera no pude cantar Mahjong). Por cierto, he leído por ahí que inicialmente se hicieron las piezas en cartón (como los naipes), pero posteriormente en marfil, efectivamente, pero también en madera o bambú.

Es curioso que muchos conocen el juego por el solitario de los videojuegos y se piensan que es así... Sería como llamar póker a un solitario con la baraja francesa.

En realidad es un juego muy bonito, y adictivo... Interviene la destreza mental y también el factor suerte. Hasta que no juegas no sabes lo que es realmente...

Id, id al Puertas de Castilla (Castilla's Gates)

madog dijo...

Habrá que ir un día de estos. No me quiero quedar con las ganas de conocer ese juego.