22.6.08

Satanases del Segura: Ruta Carrascoy/Sierra Espuña con nuevos adeptos a la causa





Ver mapa más grande

El Satanasismo se expande, como el Universo, aunque aun no sabemos si es concavo o convexo. El Universo, digo. El Satanasismo aun no sabemos si se contagia.
.
En el dia de hoy, cautivo y desarmado... no, espera, que eso es de otra cosa. En el dia de hoy se nos unen nuevos y posibles adeptos a la causa. Junto al CS Docemonos (quien esto suscribe) y el cs Soki nos acompañan el Aspirante Darth Nostromo, alias "La margarina del Satanasismo", el Simpatizante Cristobal, alias "El Satanasin" por su indudable parecido con nuestro logotipo, y dos nuevas victimas propiciatorias... esteeeee, amigos moteros y posibles futuros miembros del Satanasismo, Javier M. Miñarro y Juan "Rocha".
.
Emprendemos hoy una ruta motero-gastronomico-fotografica que nos lleva al corazon de Murcia, los emblematicos parque naturales de Carrascoy y de Sierra Espuña. Iniciamos el recorrido desde la rotonda del Hotel Nelva, saliendo de Murcia por San Jose de la Montaña y inicando el rico arte del curveo por el Puerto del Garruchal, saliendo luego por la autovia hacia Corvera y Fuente Alamo, y bordeando Carrascoy, nos llegamos a Librilla, Barqueros, el alto de Gebas, donde efectuamos la ya tradicional "foto de Gebas" y decidimos alimentar la leyenda motera... y a los propios moteros en si, a base de agua, cerveza sin (alguna con), jamonqueso (asi nos lo vendieron), patatas con ajo para refrescar el aliento, su tomatico partio y su ratico de conversacion en la sombra de los pinos, como decia Maria del Monte.
.
Continuamos el camino hacia Alhama, donde se desgaja del grupo por obligaciones gatronomico-conyugales Javier, pero sin adentrarnos en la localidad subimos hacia Sierra Espuña, atravesando sus sinuosas curvas y disfrutando del asfalto solitario y bordeado por la naturaleza. Llegamos hasta Aledo y de ahi bajamos a Totana a comer en nuestro habitual refugio de La Cruz a base de tomates reguleros y carne de bicho muerto a la brasa. Culminamos con un variado de postres entre los que destaca la "leche asá", que nos recomienda nuestra joven y guapa camarera.
.
Al termino del banquete satanasico, vuelta al hogar del Aspirante Darth Nostromo y el Simpatizante Cristobal, que escoltan aqui al Consejero a lomos de su perjudicada Vampirella, posiblemente afectada en una de sus valvulas mitrales y necesitando urgente revision de su delicado corazon para no darme estos sustos y quedarse sin gas en las subidas aunque llanea como una campeona.
.
Continuan como dos valientes el Caballero Satanasico Osmotico Soki y su joven padawan "Rocha" rodeando Sierra Espuña por Aledo, Casas Nuevas y Pliego hasta Mula, donde autovia del Noroeste mediante retornan a la capital del Sacro Imperio Murciano, sanos y salvos, y a tiempo para vivir el historico momento en que la sleccion Española de Futbol humilla a la Campeona del Mundo certificando el pase de los temidos cuartos de final de la Eurocopa en la improvisada terraza veraniega multimedia de la Sede Satanasica por antonomasia, en Chez Prandez, acompañados del KL Javier, la Primera Dama Mamenawer y la Consorte Satanasica Ro.
.
Cortesia de "SATANASES DEL SEGURA".

12 comentarios:

Minúscula Martínez dijo...

Rente...

Con razón no entiendo todo lo que me dicen en Murcia: "leche asá"???

B x C

Antonio Rentero dijo...

Nosotros tampoco lo entendiamos.

Yo conozco la leche frita, la "asa" (lo pongo sin acentos pq mi portatil de casa se me ha rebelado y no los escribe) ha sido un suculento descubrimiento y no tiene nada que ver con la frita.

Deliciosa.

Ernesto Castro dijo...

¡Qué envidia!

sushi de anguila dijo...

Lo dicho, Docemonos, lo tuyo no es una Goldwing, sino un caza X-Wing de la alianza rebelde, de esos que el maestro Yoda hace levitar con la Fuerza como si fueran un juguetico de los que salían en los sobres de Montaplex....Lo de la leche asá...tela marinera...que está también buenísima....

Tigretón dijo...

¿La leche "asá" se puede tomar también "flambeá" como la frita?

En cuanto a lo del mapa (y siguiendo con las similitudes cinematográficas) a mí me recuerda las películas de Indy cuando aparece la ruta y demás, je, je

Antonio Rentero dijo...

Calla, Sushi, calla, que el Titanic (la GoldWing) es un esplendoroso Halcon Milenario, pero la Vampirella (la Transalp) es un renqueante X-Wing superviviente de mil batallas y necesitado de un retiro digno.

Tigre, lo de la leche asa flambea va a ser cuestion de probarlo... el proximo mapa lo completare con un dibujico de una moto pequeñica por encima de la linea roja que traza la ruta :-)

nostromo dijo...

Gran ruta, gran compañía, gran aventura, gran calor, gran compañía, gran amigo, gran panzá de km. gran comida, gran-des curvas, gran diversión, gran olor a "chino", gran...

todo fue grande

Ganicas tengo que no vibre tanto la montura en la autovía, hice sólo 375 km. y cuando llegué parece que había hecho 1000 km. estaba muy cansado.

¿la leche asá? ni la caté, ni falta que hizo.

hasta la próxima.

Antonio Rentero dijo...

Las rutas las engrandecen los integrantes del grupo.

Y se me olvidó comentar lo guapo que ibas con tus pantalones Summer de BMW...

Para rutas futuras te puedes echar unas zapatillas, cuando paremos te quitas las botas y las perneras de los pantalones y vas hecho todo un señor Coronel Tapiocca, y más fresquito que nadie.

La leche asá la tienes que probar la próxima vez, estába riquísima, pero claro, después de aquel almuerso y de la pansá carne con papas, a algunos ya nos nos cabía ni la menor duda.

Lo de perder de vista las vibraciones y la marcha de tortuga reumática por autovía te queda cada vez menos, "pacencia", jóven e impetuoso padawan.

Luego hablamos de tu siempre ocupadísimo calendario findesemanil para ver si te puedes venir a una salida por las tierras almerienses, semejante a la del Ier Films & Wheels.

nostromo dijo...

Gracias por lo de guapo :-)

Almería? con el calor que hace en verano? ni de coña.

Lo que tienen que hacer los satanases es venirse para el norte a hacer unas curvas por a montaña de Alicante, que el menda organiza una rutas con almuerzo cojonudas :-D

Antonio Rentero dijo...

Si es que es verdad, cabrón, que te has quedado hecho un figurín.

Lo de Almería que no te acojone tanto, que es por la zona de la sierra del interior. Estamos a una altura que podríamos denominar y además al tener el mar no muy lejos la brisa que llega refresca.

Me juego yo la sierra de Almería con la de Alicante y creo que sales perdiendo, pero vamos, que todo va a ser comparar una Ruta Sokrática con una Ruta Germánica y ya decidimos los Consejeros.

Y si hay que repetir se repite...

nostromo dijo...

No, si lo de Almería no es que me acojona, es simplemnte que no me apetece pegarme esa panzá de Km. con el calor que haces por esos páramos, para esos viajes ya tengo mi perdigón, que corre como el vieeeeentooooo.

Si preferís la sierra de Almería a las curvas alicantinas, qué le vamos a hacer! nos vermos en la siguiente :-)

Antonio Rentero dijo...

Bueno, hay muchos fines de semana, se puede repartir la cosa :-)

Lo tuyo lo entiendo pq a la ruta siempre habrá que sumarle los casi 200 kms entre ida y vuelta que tienes por estar en Alicante. Quizá sea mejor dejar el que te vengas para Almería a cuando ya no tengas la moto limitada.

Lo de subirnos para Alicante me aprece muy bien tb, ya sabes que me encanta esa zona y que sitios como "nuestra" casa rural del Parc de la Font Rotja me parecen idílicos y paradisíacos.

Se puede organizar algo este verano para un finde de agosto (o cuando te venga mejor), nos subimos para allá, nos preparas la ruta que más rabia te dé y abusamos de tu hospitalidad y nos refrescamos posteriormente en la piscina del Marquesado de La Font.

"Na más que de sufrir y de padecer" puede terminar imponiéndose como lema satanásico...