13.6.08

El regreso de Clara la Mañica


Hoy podria hablar de que es viernes 13 y de la tradicion historica de la mala suerte de este dia (que se lo digan a Jacques de Molay y los Templarios) o de la onomastica de San Antonio de Padua, que en realidad se llamaba Fernando y era de Lisboa.
.
Pero no, voy a hablar de Clara, la Mañica.
.
Clara nos abandona por segunda vez en un año para volver a su Egea de los Caballeros (ciudad de donde imagino que proviene mi segundo apellido) tras pasar una temporada dedicandose a la fertilidad, la reproduccion (no propia sino ajena... porcina por mas señas), la investigacion genetica y, en general, a regalarnos esa sonrisa asi de grande, como parece decir en la foto, que no le cabe en la cara y que se le desborda por los ojos.
.
La familia de adopcion que ha surgido espontaneamente en la Granja Veterinaria, por momentos parecida a la ONU (mas bien la OTI, quizas), ha hecho que nuestra tierra, nuestra gente y la que viene de fuera pero encuentra aqui aunque sea temporalmente un hogar, repartan valvulas, auriculas y ventriculos.
.
Porque el resultado final es ese, que parte del corazon de los que se marchan se queda con nosotros, al igual que se llevan consigo parte de nuestros corazones en sus viajes de regreso a casa tras su estancia, siempre corta.
.
Atras quedan momentos divertidos, como el que vivieron hace poco en la reedicion de la proyeccion de "The Rocky Horror Picture Show" (el año pasado por estas fechas ya fue todo un exito), la cena de despedida de anoche, emotiva a mas no poder con ese powerpoint que preparo Clara como muestra de cariño y que a mas de uno y mas de una le humedecio los ojillos en la oscuridad... o momentos magicos como el descubrimiento del fascinante Carmen del Campillo.
.
Pero tambien deja a un grupo estrecho de amigas del alma: Caro, Cristinita, Cassia... que junto con ella, Clara, formarian lo que podriamos denominar Las Cuatro C... las Cuatro Campeonas de los Corrimientos Cerdicolas.
.
A pesar de la convivencia nunca logro perder el acento mañico tan simpatico, a pesar del esfuerzo nunca logro perder la sonrisa, y a pesar de la distancia nunca conseguira perder lo cerca que la sentimos.
.
El consuelo que queda es que esto es solo un "hasta luego". Ya estas en casa, Clara, pero sabes que aqui tambien tienes tu casa.
.
Besicos de tu "Antxooooniooo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola antxoniooooo!!!
ya estoy de vuelta a mis origenes aunque tengo que reconocer que parte de mi corazon se ha quedado en murcia con vosotros!han sido dos meses geniales, para repetir
asi que el dia menos pensado estoy alli!pero no os vais a librar de mi, os tendre que llamar para que el acentico maño no lo perdais!!!jejejee!!!

muakssss

ahhh!!ya he empezado el book...y me ha enganchado!

Antonio Rentero dijo...

Ya te dije que el libro te engancharía.

Ya concretaremos la visita a tu tierra en agosto y prepararemos fiesta de bienvenida en octubre, si vuelves. Queda pendiente el concurso de migas.

Besicos.