27.6.08

16 meses despues


.
Ya lo tengo.
.
Supongo que la primera consecuencia que notareis los queridos visitantes de este mi blog es que las fotos que publico y que hago yo mismo con el movil tienen una mayor calidad. No en vano mi anterior movil, el N80 tenia una camara de 3 megas y la del actual N95 es de 5.
.
La fotografia es de esas cosas que me encantan (y van...), especialmente en lo tocante a captar esos momentos fugaces de la vida cotidiana que tienen vocacion de inmortalidad solo cuando un puñado de ceros y unos consiguen atraparlos. La fidelidad con la que se hace no depende solo de que haya mas o menos megapixels implicados en la tarea, aunque ayuda (si, mestre Germansico, si, estoy contigo: luminosidad, colorimetria, velocidad de respuesta de la captura...). La pega, como apunta en su comentario a otra entrada de este blog ese filosofo poeta prodigioso que es el insultantemente joven Taun, es que hay que aprender a soportar el peso habitual de una reflex, y sinceramente, en la vida diaria cuantas menos cosas llevo encima mas feliz soy.
.
La ultima adicion tecnologica (¿tecnofilica?) a mi bagaje personal habitual es un iPod Nano de 8 Gb que merced a que ocupa el volumen de un par de billetes de 50 doblados (y no cuesta mucho mas dinero) pasa desapercibido en mi bolsillo delantero izquierdo mientras en el posterior del mismo lado guardo los auriculares en una pequeña funda textil de movil tipo calcetin. El movil propiamente dicho va en el bolsillo delantero derecho, y con el pañuelo y las llaves en el trasero derecho y el dinero en ese minibolsillo habitual tambien en la parte derecha, el pantalon queda configurado como bolso, neceser o en mi caso, casi escaparate de chismecicos.
.
Añadir una reflex ya es excesivo, y aunque probablemente ayudaria a que algun dia me convirtiera en un reputado fotografo profesional, cotizado, de los que al cabo de unos años exponen en el Reina Sofia y salen en los dominicales, la gloria efimera del hipotetico futuro contribuiria a la actual, mas dolorosa y mas probable hernia de disco.
.
En todo caso, y como otro de los grandes caprichos que espero darme a medio plazo, es un miniportatil de estos nuevos de los que casi caben en el bolsillo y valen 200 €, de los que hable en su dia, y llevar uno de esos implica hacerse con una pequeña e inseparable mochila, bolsa, bandolera o similar (tengo una de Adolfo Domingez magnifica aguardando pacientemente el momento) no descarto llegado el caso hacerme con una camara digital compacta, no una reflex, pero si con la suficiente calidad de optica, zoom, velocidad de respuesta, resolucion y demas zarandajas como para captar, esta vez si, la realidad con algo mas de color, viveza, espontaneidad, y sobre todo fidelidad.
.
Entonces, ademas, podre permitirme el lujo de llevar a cuestas un movil AUN mas pequeño que el actual, pues no necesitare una gran camara (llevo la digital), funciones de organizador, gestion de documentos y navegacion por Internet (llevo el portatil), GPS (me echaria la PDA con GPS integrado en la bandolera) o MP3 (el iPod Nano seguira en el bolsillo con 8 Gb de la mejor musica).
.
Lo peor es que incluso le tengo echado ya el ojo al candidato, el Samsung SGH-P310, elegantisimo y diminuto, parece mentira pero no es mucho mas grande que el iPod Nano (pesa 76 gr. y el invento de Apple 49) que ademas viene con una curiosa funda en forma de cartera de piel que incorpora una bateria adicional que TRIPLICA la autonomia del aparatejo.
.
A ver si no tardo otros 16 meses.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Antonio, yo no ando muy bien en el mundo de los chismecicos. Pero con toda la información que das, creo que nos queda muy claro donde meterte mano según que aparatejo busquemos.

Antonio Rentero dijo...

Si es que en el fondo todo esto del blog y los aparatejos es una excusa. En el fondo este es un blog erotico, pero muy sutil, que me he enterado de que los señores de Blogger dan de baja la cuenta de quien introduzca pornografia en su blog.

Reconforta ver que hay mentes sensibles que captan el oculto significado de estas en apariencia inocentes entradas.

Tenemos la mirada muy sucia... pero lo disimulamos la mar de bien :-)

nostromo dijo...

¿No tenía 8 de gigas de capacidad de ese teléfono? Casi te podrías ahorrar el ipod.

Antonio Rentero dijo...

No, ese es el N95 8 Gb, el mio es el normal, con tarjeta de memoria.

Viene con una de 512, tengo q comprobar si "puede" con una de 2 Gb (creo que si) pero mas capacidad igual da problemas, asi que prefiero seguir llevando el iPod (que ademas la bateria es ETERNA) para la musica y asi todo el espacio en la tarjeta de memoria del movil se queda para las "afotos".

¿Que te parece el Samsung que tengo fichado? Es chulisimo, casi parece una calculadora :-)

Tigretón dijo...

Según tu propia experiencia, ¿qué tal la batería del N95? Es el único comentario negativo de este móvil que he leído y escuchado.

Por otra parte un compañero de trabajo lo tiene y está muy contento con él (llega todas las mañanas escuchando su músiquica en el móvil), y efectivamente es como se dijo una auténtica navaja suiza.

En cuanto a fotos, además de los 5 megapíxels, hay que tener en cuenta que tiene óptica de Karl Zeiss (toda una garantía, las mejores lentes del mundo, y lo dice un miope)

Yo sigo con mis dudas, "dale perico al torno" respecto al Iphone 3G, creo que esperaré a su desarrollo, por lo que te comenté de mi Ipod touch

taun dijo...

Estoy insultantemente confuso.
Me insultas y me alabas en un solo link. No se como sentirme en estos momentos.

Para jovenes un tal manuel avendaña que me se yo.

La idea de la bandolera me parece muy eficaz.

Antonio Rentero dijo...

TIGRE: efectivamente la bateria parece ser el punto debil. No le meto mucha caña al movil y cada dia se me queda por la mitad. Y eso q los MP3 los oigo en el iPod Nano, que como dicen en Flaix FM "suena que truena".

Afortunadamente tengo "plenty of" cargadores de Nokia, uno en el dormitorio, otro en el salon, y en el despacho tengo otros dos, uno en la mesa de la oficina general y otro en la de mi despacho, asi que siempre que llego lo conecto y procuro llevarlo siempre a tope.

Imagino que para usarlo en el coche (o la moto) como GPS es OBLIGATORIO conectarle el adaptador o se bebera los iones de litio como si fueran cervecica fresca en una tarde de agosto en Murcia capital.

Si que es verdad que es como llevar una navaja suiza (o su equivalente geek) en el bolsilo, y de hecho los habiles señores de Nokia supieron aprovechar muy bien esas cualidades en su publicidad ("tengo un movil... pero no es solo un movil").

LOa optica Carl Zeiss efectivamente es de las mejorcicas del mundo, pero los Sony-Ericcson, con optica Cybershot tampoco se quedan mancos, de hecho si tengo que elegir prefiero la optica S-E a la Nokia. Incluso a menor resolucion (con esto me reitero en darle la razon a German) las imagenes tenian mayor calidad, colores mas vivos y estas menudencias.

Lo que pasa que tb entre ir con 3 o 5 megas de resolucion, y dado que ademas la optica del N95 es mejor que la de mi anterior (aqui al lado lo tengo al pobre, esperando la limpieza de datos para pasar a manos de mi hermano Rafa) pues mira, me quedo con el N95 a la espera de la jugada comentada en la entrada o de que S-E saque en España un movil que tienen preparado con camara Cybershot de 8 megas y flash de xenon.

Sobre la decision iPhone 3G/iPod Touch... pues en realidad solo debes plantearte dos cosas: si quieres llamar por telefono desde tu reproductor/visualizador de medios y si te causa molestia usar un movil del tamaño del iPhone.

Si respondes afirmativamente a las dos... pues ya tienes el tema resuelto.

Personalmente, y desde la breve aun experiencia de uso del iPod Nano 8 Gb, si es por capacidad, con 16 o incluso 8 Gb ya me basta, tengo otro reproductor MP3 con 20 Gb y ya me sobra para llevar la musica que mas me gusa escuchar con habitualidad. Si ademas el mismo cacharro es movil, navegador de Internet y GPS... y al precio que saldra... yo (yo, Antonio Rentero) me lo pillaria PERO la camara me resulta a todas luces insuficiente y me quedo sin la radio que si tengo en el N95.

Lo de la radio podria perdonarlo si existe algun accesorio como los auriculares con radio incorporada para el iPod, pero con 2 megas de camara en el movil paso.

TAUN: tu juventud es insultante no solo por la envidia que despiertas en los que casi te doblamos la edad, sino por el talento que con tan pocos años bajo el sol atesoras en tu interior y lo prometedor de tu futuro si te desarrollas en consonancia con lo que en potencia se atisba en ti.

Asi que te puedes sentir de puta madre. Y de Avendaña pues que te voy a contar que tu ya no sepas.

Imperator dijo...

Y yo me pregunto, de que no eres capaz de prescindir Viernes Santo por la mañana.. porque fijo que algo te echas, ademas de las viandas de rigor del dia...

Saludos.

Antonio Rentero dijo...

Qué va, el Viernes Santo soy de lo más espartano (bueno, no quiere decir que le doy patadas en el pecho a nadie hasta hacerle caer a un pozo).

Practico el ayuno, no tomo nada antes de salir de casa, no salgo a tomar nada, por no llevar en los últimos años ni llevo caramelos, lo único que llevo encima es el móvil pq evidentemente tengo que estar localizable para el Mayordomo Comisario de Procesión.

Esa mañana en los bolsillos solo llevo el móvil, y silenciado, claro, pero solo "por si acaso", una precaución que gracias a Dios sólo he tenido que usar en un par de ocasiones.

Imperator dijo...

Queda saciada mi curiosidad, has quedado como un espartano penitencial y de pro.

Ahm, a mi también me gusta el telefonico éste, quién sabe si...

Saludos.

Antonio Rentero dijo...

Me debo a mi público, querido Imperator, todo lo que sea satisfaceros...

El móvil es MUY recomendable, es algo voluminoso pero no pesa casi nada y a cambio ofrece muchas prestaciones. Además ya ha bajado de precio (el N95) pq han sacado otros modelos más modernos que aunque tienen las mismas prestaciones básicamente, al ser nuevos abaratan el modelo anterior.

El N95 8 Gb se diferencia en que en lugar de tarjeta de memoria usa una memoria interna de 8 Gb, y el N82 es básicamente el mismo teléfono pero en lugar de en formato de teclado deslizable, en el formato tradicional, tb llamado "de barra".

Sobre la calidad de las fotografías te remito a las últimas entradas, en especial las de la estancia de este finde en Biar con mi Cuchipanda de Alicante.