19.6.08

Quísparate: La marabunta necesita 10 horas


El cine clásico nos dejó a Chralton Heston y Eleanor Parker huyendo de la marabunta hace 54 años y no han pasado muchas semanas desde que vimos al propio Indiana Jones huir de unas grandes hormigas carnívoras.
.
La imaginación y la fantasía no tiene límite, pero la realidad de la Madre Naturaleza tampoco, y como muestra, este video que demuestra como en menos de 10 horas unas cuantas hormigas son capaces de dejar mondo y lirondo a un geko.
.
Para estómagos aún menos delicados (de hecho YouTube no permite incrustrar el video directamente en una web, solo se puede acceder mediante link), una escolopendra se merienda un ratón.

.

Cortesía de "QUÍSPARATE".

9 comentarios:

Athena dijo...

Lo limpica que tiene que tener estas hormigas la casa.

Antonio Rentero dijo...

Unas cuantas de estás amaestrás valen un potosí.

Igual que está el Encantador de Perros o como se llame... ¿no hay un Encantador de Hormigas?

Anónimo dijo...

¡No han dejado nada!

Me pregunto para qué querran unas hormigas una cabeza de lagarto. Un parque temático, un nuevo centro comercial o tal vez lo utilizaran como en la construcción de un enorme rasca-cielos a escala. Desde luego mano de obra no les falta y Hormigones armados tampoco

Hacia el final parecía que Los Huesicos se iban de mudanza. Hay un momento en que el cuerpo del lagarto recibe un tortazo que lo saca del encuadra.

¡Mamma mia! Con esta marabunta si que se puede ganar un Europeo.

sushi de anguila dijo...

Lo que era de risa (por lo ingenuo) era cuando vemos cómo se zampan las hormigas al orondo Robert Conrad en 'Cuando ruge la marabunta': pocos minutos después (nada de horas) de llegar las hormigas, sólo queda un esqueleto mondo y lirondo, que se nota a mil leguas que es un modelo de plástico de los que usan para dar clase en las universidades...y perfectamente vestido, como si las hormigas respetaran la ropa a la hora de devorar a alguien!!!

Al hijodeputa de la escalopendra, lo tiraba a él y a su pluma dentro de una piscina de estos repulsivos ciempiés gigantes hambrientos...qué loco hay que estar para tener eso por mascota....

Tigretón dijo...

Pues sí. Yo iba a decir lo mismo que Sushi (se me ha adelantado). Es curioso la diferencia de velocidad a como zampan las hormigas en esa peli clásica (que intento buscar en una buena versión en DVD), aparte de tener una inteligencia alucinante hasta para construir escuadras de barquitos para cruzar ríos y demás (bueno, las hormigas son muy inteligentes, lo sé por las putadicas que les hacía de crío).

Por cierto, en cuanto a la película de Jones IV, mucho decir Spielberg que no se abusaría de efectos digitales y... las hormigas. Qué distinto ha lo que harían en los cincuenta para rodar "Cuando ruge la..." ("Naked Jungle". Cualquier parecido al título original...). "Fulano, graba ahí, que paece eso un hormiguero..."

Y es de agradecer que Youtube y tú tengáis esa deferencia porque el segundo vídeo después de comer, pues...

Tigretón dijo...

"ha lo que se haría". Imperdonable. Cómo estoy

Antonio Rentero dijo...

Lo de las hormigas no me molestó demasiado en Indy IV. Me chirrió más la jungla de ceros y unos :-)

Y lo de que hacen "barquicos" pues es más o menos cierto, han desarrollado una inteligencia grupal que les permite cooperar para arrojar hojas al agua, subirse a ellas y bueno, si hay suerte y llegan a la otra orilla...

Athena dijo...

Tigretón, en mi blog he hablado de lo de los títulos. Pues "Cuando ruge la marabunta" me gusta más que "Naked jungle". Es como más exótico, ¿no?

nostromo dijo...

joer qué ascazo!!!!