5.6.08

Donde sueñan los gigantes


Esta noche comienza un sueño que llevaba 21 años sin producirse.
.
Los Angeles Lakers y Boston Celtics se enfrentarán por el anillo de campeón de la NBA por primera vez desde 1987, escenificando así una de las finales míticas entre los dos equipos que históricamente han concitado la rivalidad entre las dos Conferencias, Este y Oeste, en que se divide la enorme liga americana profesional de baloncesto. La magnitud del fenómeno del enfrentamiento Lakers-Celtics llegó a tanto que en la prehistoria de los ordenadores (Período Spectrumrásico/Commodorecénico) llegó a crearse un juego de baloncesto con el que entonces pasábamos horas sin fin inspirado únicamente en ese enfrentamiento y que se llamaba precisamente así, Lakers vs. Celtics.
.
En las 62 temporadas de la NBA Lakers y Celtics se han enfrentado 10 veces, consiguiendo entre ambos 31 títulos. Un Madrid-Barsa a lo bestia. Quien más ganas le tiene al título es el equipo verde de Boston, que desde que en 1987 perdió ante los chicos de Los Angeles no ha vuelto a disputar una final de la NBA. Los Lakers por su parte ganaron su último título en 2002 y disputaron su última final en 2004.
.
A priori parte con mayor ventaja el equipo angelino, que ha protagonizado este año una temporada con la que hemos vibrado los aficionados españoles por las ilusiones puestas en Pau Gasol, el primer jugador español en formar parte de ese equipo mítico y además consiguiendo llegar a la final.
.
Como ya comenté en su día al respecto del fichaje de Pau por los Lakers y acerca de su impresionante debut, los sueños pueden hacerse realidad, y aunque en el imaginario colectivo la encarnación del enfrentamiento Lakers-Celtics se personificaba en la dicotomía "Magic" Johnson y Larry Bird a mí me molaba mucho más el desgarbado y simpático Kareem Abdul Jabbar (nacido Lou Alcindor, cambió su nombre al convertirse al Islam), con su imposible y celebérrimo "sky hook", el gancho del cielo...¡si hasta salió haciendo de copiloto en "Ateerriza com puedas"!
.
A partir de esta madrugada comienza en USA el espectáculo del mejor baloncesto del mundo, los dos equipos míticos de la NBA vuelven a protagonizar nuestras noches en blanco y esta vez tenemos un motivo más, soñaremos despiertos porque un compatriota, Pau Gasol, estará luchando por conseguir el anillo de campeón.
.
¡Ánimo, Pau! Ya ves que los sueños más grandes, incluso los sueños de los gigantes, se pueden convertir en realidad.

6 comentarios:

Tigretón dijo...

En aquellos años ochenta conocimos este deporte (merced a la medalla de plata de la selección en L.A. 84). Conocimos poco después que la NBA era como una especie de deporte distinto del baloncesto. Otra galaxia.

Conocimos a esos jugadores que citas (a mi también me gustaba Abdul Jabbar, por su estética con las gafas de protección y demás), y otros como Jordan, Barkley, Julius Erwin conocido por Dr. J, Parish...)

El fichaje de Fernando Martín por el Portland fue algo considerado impensable, un accidente de tráfico truncó su carrera.

Quien iba a decir que más de veinte años después de ver a esos "extraterrestres" de la NBA habría un español como titular de un equipo finalista.

Minúscula Martínez dijo...

Horror...que pequeña me siento¡¡¡

B x C

Minúscula Martínez dijo...

Horror...que pequeña me siento¡¡¡

B x C

Minúscula Martínez dijo...

Posteo dos veces más que nada, para que se me vea¡

Antonio Rentero dijo...

TIGRE: ayer tarde no pude ir a jugar al MahJonng pq estaba ultraliado entre la comida de verano del despacho y los preparativos de la barbacoa sorpresa tematica rocker 50´s por el cumple de Javi... demasiada agenda y muy pocas horas. Tenemos que estrenar mi juego nuevo de MJ con los supervivientes de Los Cuellos Subidos "anca" Isildur.

MAGHENTA: Tu seras pequeña por fuera pero por dentro eres una gigante. ¿Sabes ya el secreto del Zalaca? ;-)

supersalvajuan dijo...

Vaya pelos que lleva Bird.