3.6.08

500 entradas y de regalo una primicia: Memorias sentimentales de un gallo de escayola



Malo es que un tonto se proponga algo, pero cuando no te lo propones también consigues cosas.
.
Y así es como he llegado yo a esta entrada número 500 de mi blog personal... porque ya hay que precisar, no en vano atesoro más de una docena de blogs aunque en realidad varios de ellos estan totalmente inactivos y un día de estos los eliminaré sin piedad.
.
Como autoregalo en esta especie de aniversario os ofrezco mi (hasta el momento) última creación bloguera, "MEMORIAS SENTIMENTALES DE UN GALLO DE ESCAYOLA", donde encontraréis esos relatos que os ofrezco de tanto en cuanto y que danzan animosamente en el precario equilibrio que separa la realidad de la ficción, la creación y la recreación. Como no será un blog que se actualice con demasiada frecuencia no temáis que en este mi blog personal continuarán apareciendo puntualmente dichos escritos.
.
Hay quien me pregunta por la razón de esta pluralidad bloguera, que si con las etiquetas debajo de cada entrada no tengo bastante... supongo que me gusta la idea de tener blogs tematizados, independientes entre sí; mi blog personal es un cajón de sastre donde cabe de todo pero me gusta la idea de independizar y segmentar cine, comics, tecnología... y además la verdad es que me lo paso muy bien diseñando los blogs y sus "banners" aunque sea en un plan demasiado sencillo y pedestre.
.
En fin, pues eso, que ya llevamos en este blog 500 entradas, que prometo no hacer más "aniversarios" hasta que sea el cumple del blog o llegue a las 1.000 entradas ("hablemos del milenarismo, ¡COJONES YA!") y aquí os dejo con la presentación en sociedad del Gallo de Escayola, no sin antes agradecer con todo mi cariño a Javi su inspiración para el título y el concepto y por querer programarme mi agenda de creación literaria, a Sushi de Anguila por la fidelidad, el ánimo constante y la inestimable complicidad bloguística y "last but not least" a Maghenta por terminar de darme el empujón sobre el abismo insondable de la literatura activa. Os arrepentiréis de esto, torpedos, porque pienso preguntaros de sopetón detalles de mis libros futuros para ver si de verdad os los habéis leído, bandarras.
.
Y ahora, sin más preámbulos, dejemos cacarear al Gallo de Escayola:
.
"Casi sin hacer ruído, sin molestar a nadie con sus cacareos, así es como se presenta en sociedad, así es como llegan las Memorias Sentimentales del Gallo de Escayola.
.
Momentos raptados al tiempo y a la memoria, a los deseos y a los sueños, obligados a perpetuarse en ceros y unos para no olvidar noches de anhelos, rostros indelebles, ojos que se ven en el interior de los párpados al cerrarlos. Intenciones que quedan en nada, frustraciones y afanes que en alguna realidad paralela sí encontraron éxito y cumplida realización.
.
Y es que el Gallo de Escayola enamora, pero no cubre".

10 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Enhorabuena, Antonio, por las primeras 500 entradas de tu blog (10 veces más que las mías!!!, glubs!!!), por la segura calidad literaria de la que gozará esta nueva sección que hoy pones en marcha para nuestro deleite, y muchísimas gracias por tu dedicatoria a este tu humilde amigo que considera su deber hacerte ver lo fantásticamente bien que se te da escribir en general, y el pergeñar relatos en particular. Un fuerte abrazo, macho...y mucho Kikirikiiiiií

Tigretón dijo...

Felicidades por tu nuevo blog (uno más en tu haber) tocayo. Lo visitaré.

Antonio Rentero dijo...

Muchisimas gracias a ambos.

Ya sabéis que me desvivo por mi público ;-)

Sushi, por lo de las entradas no tengas regomello, mi blog cumple este verano 3 años y eso da para mucho, de hecho si hubiera empezado desde el principio con el ritmo que he alcanzado en ocasiones ya llevaría más de 1.000 entradas. "Poco a poco, Chispita", como le decía su padre a la pequeña Ellie Arroway en "Contact".

Y ya sacudiremos fraternalmente las plumas por esos Murcias alguna noche de desenfreno bloguístico, aunque sólo sea para poder contarlo después.

nostromo dijo...

Y digo yo...¿no deberías hacer un blog explicando el porqué de los nombre de tus otros blogs?

¿O eso sería reiterativo? en cualquier caso, felicitaciones de Shiddharta

Antonio Rentero dijo...

Gracias, Gautama.

Pues eso y más es algo que está en proyecto para el tercer cumple del blog, pequeña remodelación incluída y presentación por la puerta grande de EMPORIO ANTONIO...

... pero no acontecimientemos adelantamientos...

sushi de anguila dijo...

Te acepto el guante que con tanto tino me arrojas, caballero...¡Murcia, prepárate, AHÍ VAAAAAAMOSSSS!

Alejandra dijo...

Pues estoy yo como para criticarle los aniversarios que cuando cumplí los treinta días de aficionada al blog, me marqué una fiesta y saqué las copas. Y ahora, cuando cumpla los sesenta, igual hago una rifa.
Enhorabuena.

Antonio Rentero dijo...

Yo para el tercer aniversario igual hago una fiesta... lo malo es que cae en medio del verano con todo el mundo de vacaciones perdio por ahi... ya se me "escurrira" algo...

Minúscula Martínez dijo...

Rente,

No puedo comentar.
Ni veo tecla....


No puedo apartar los ojos del gallo de escayola¡¡¡


B x C

Antonio Rentero dijo...

¿Ves como es verdad que enamora pero no monta?

:-)