1.11.07

Halloween 2007: Un, dos, tres, toca la pared...


Es ya mítica la foto que dió que hablar hace unos años por su difusión en Internet en la que se veía una pancarta colgada de una ventana (fácilmente identificable como un dúplex de Los Rectores) en la que se leía:
.
"Hasta que en USA no celebren el Bando aquí no se celebra Halloween"
.
Divertida manera de pedir respeto por las tradiciones, aunque también habría que preguntarle a todos los que el martes del Bando de la Huerta se visten con zaragüeles si saben porqué lo hacen.
.
"Afuerparte" de la cuestión, disfrazarnos nos gusta a unos cuantos, y algunos pasamos de si es una fiesta pagana, religiosa, satánica o mediopensionista, simplemente nos encanta adoptar el aspecto de muertos vivientes, de La Parca en sí misma o de cualquier criatura del imaginario popular relacionada con el mundo del Menos Acá.
.
Sí que es cierto que los niños terminan vistiéndose de criaturas conceptualmente alejadas de nuestra tradición mortuense, que la tenemos, ojo, así que esta noche de Halloween me ha alegrado sobremanera cruzarme por Las Tascas con este jóven que con sólo un poco de imaginación y con una ágil respuesta a la novedad cinematográfica, ha añadido a los tradicionales Sacamantecas, Tío Saín, Hombre del Saco o cualquier otra figura terrorífica patria, nada más y nada menos que a Tomás, espeluznante personaje de la recientísima "El Orfanato", película de las de pasar un buen mal rato, gracias al novel director J.A. Bayona y a la muy eficaz Belén Rueda.
.
Y ahí tenéis por Murcia a un Tomás algo crecidito pero al que sólo le faltaba la bronca respiración para dar cosica de la buena.

12 comentarios:

Unknown dijo...

¿Reconfigurando tags?XDDD

Se sabe cuando cualquiera reconfiguramos tags porque a planetmurcia le salen tropecientosmil cambios en el feed del blog que toque,XDD.


Muy bueno lo de "Hasta que en USA no celebren el Bando aquí no se celebra Halloween".

LOLA GRACIA dijo...

Te remito a mi artículo del 20 minutos "Capullosween"

Antonio Rentero dijo...

AROLTERNELL:
La verdad es que en este blog las fechas son reales, es decir, de cuando sucedieron los eventos, aunque a veces la entrada la suba algunos días después.

Mi idea es que esto sea un poco, más que un diario, un archivo de cosas, así que prefiero que el orden cronológico se corresponda con la realidad de los eventos.

Manías ;-)

LOLA:
¿No está en la edición on-line? No me digas que me vas a hacer ensuciarme los dedos con papel físico ;-)

Anónimo dijo...

Hola Hola

Anónimo dijo...

Hola, perdón por el comentario anterior pero estaba probando si funcionaba o no. Me alegro mucho de que te gustase mi traje, he llegado aquí gracias a unos amigos que han visto la foto y me alegro de haber entrado porque ésta, como es lógico, no la tenía. Un saludo!!

Juan Padilla

japc1985@hotmail.com

Antonio Rentero dijo...

HOMBRE!!!!!

Qué inmensa alegría, Juan!!!

Me encanta esta sorpresa mutua de encontrarnos virtualmente. Ya te dije cuando nos encontramos en la calle de verdad lo fenomenal que me parecía no sólo tu idea sino la realización de la misma, detallista hasa el punto de haber conseguido que en el pecho de la bata figurara con el mismo tipo de letra infantil (en la foto no se distingue con claridad, desgraciadamente) el nombre de TOMÁS.

Encantado de contar con tu presencia por aquí y te animo, si quieres, a que nos cuentes como se te decidiste a hacer el disfraz, como lo elaboraste y ya puestos que nos cuentes alguna anécdota que te sucediera esa noche de "Jálogüin".

Saludos y, de nuevo, enhorabuena por el disfraz.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!me llamo bea y conozco al susodicho juan padilla^^ desde luego que el disfraz fue un puntazo total. de echo el viernes despues de jalowen como una pringa tuve que subir a la universidad y al pasar al lado de un corrillo de gente oi que estaban hablando: "pos habia uno disfrazado del del orfanato hay con su saco en la cabeza y todo que puntazo xDD"

Sin duda has dado que hablar xD

Pd: arolternell...tu comentas en roscachapa.com verdad???

Un saludo! **Bea**

Anónimo dijo...

Holaaa padilla, sabia que te ese traje iva a causar furor,vamos que ir asustando a la gente eh? eso no se hace hombre malo!!! las consecuencias de el traje las sufrimos los amigos, uno de ellso yo, no lo dejaban suelto, to la gente toma tomas, o simon, o niño del saco, ni a los pubs podrimaos entrar,jajajaja , el año que viene algo mas discreto,jajja. sienod sinceros muy bueno el traje y ya sabes ara a acerte famoso.

Anónimo dijo...

Buenas. La idea se me ocurrió el domingo antes y no pude hacer demasiado hasta el mismo miércoles noche ya que lunes ,martes y miércoles estuve en la universidad y no tuve apenas tiempo de nada. El "babi" y el saco de patatas se lo tuve que encargar a mi madre, y nada, en un par de horas estaba hecho, destrozé el peluche de mi hermana y salí a la calle jaja. La verdad es que no creía que fuese para tanto, mis amigos terminaron hartos de mi, no podiamos dar 3 pasos seguidos sin que nos parase alguien, había sitios donde no pudimos entrar por el jaleo que se armaba, yo llegue a sentir miedo en un par de ocasiones jaja, una cosa que me marcó es que 3 ó 4 chicas se pusiesen a llorar y a temblar de miedo cuando me acerqué a ellas, me llegué a sentir culpable y todo. La verdad es que fue una noche diferente, creo que lo triste, es que ligué más con un saco en la cabeza que sin él...

Juan

Antonio Rentero dijo...

Juan, realmente has causado sensación!!!

Media Murcia hablando de tí... un honor contar con tu presencia por estos lares blogueros.

Lo de dejar asustadas y llorando a algunas chicas desde luego creo que es un mérito que tendrás que compartir con el director de la peli, pero consuélate con lo de haber ligado más con un saco en la cabeza... tb hay veces que a algunas chicas les pasaría lo mismo, que como dice mi amigo Txema "son tipo gamba... se come todo menos la cabeza" ;-)

LOLA GRACIA dijo...

Antonio, si está on-line...
Metes en google, 20 minutos, murcia y lo encuentras.

Acerca del anuncio de arriba:
Simplemente alucinante, hermoso, surrealista. En dos palabras In- creíble.
Un saludo
Gracias por subirnos este video.
Lola Gracia

Antonio Rentero dijo...

Ya te he pillao el de CAPULLOSWEEN y los demás... bueno, los demás los iré leyendo en pequeñas diócesis para ponerme al día ;-)

Me ha gustado lo de "lo que puede la tele... ni dos tetas". Pues imagínate cuando salen las dos tetas en la tele :-D