3.10.07

treintaysiete


Ya he cumplido 37 añacos.

Es curioso, pero la foto de arriba pertenece a un blog personal de un independentista vasco, rojo y verde, como él mismo se define, probablemente las antípodas de mis ideas, pero he puesto "hoy cumplo 37 años" en San Google, sección imágenes, y es el resultado que me da. La vida, Luís.

El 3 de octubre es un día curioso. Según Santa Wikipedia tal día como hoy ha pasado de todo, y muchas de esas cosas las recuerdo perfectamente porque, claro, como se te va a olvidar algo que ha pasado el día de tu cumple.

Por ejemplo, en 1993 sucedieron los acontecimientos que más tarde veríamos en el cine en la película "Black Hawk derribado", en 1990 se reunificaron las dos Alemanias, en 1988 se fusionaron los Bancos de Bilbao y de Vizcaya, originando el BBV (y de esto además me acuerdo porque en el despacho estuve haciendo fotocopias de los poderes de representación de la nueva entidad como una semana para presentar en todos los juzgados donde llevábamos procedimientos del Banco de Bilbao, cliente nuestro), en 1952 el Reino Unido detonó con éxito su primera arma nuclear, en 1942 se lanzó con éxito desde Peenemunde el primer artefacto fabricado por el hombre en salir al espacio, en 1932 Iraq se independiza de Gran Bretaña... bueno, como cosa curiosa un 3 de octubre de 1849 fue la última vez que se vió vivo al inmortal Edgar Allan Poe.

Un 3 de octubre nacieron Leo McCarey (1898, director de cine), Thomas Wolfe (1900, escritor), Gore Vidal (1925, escritor), Eddie Cochran (1938, rockero), Chubby Checker (1941, padre del twist), Stevie Ray Vaughan (1954, guitarrista de blues), Tommy Lee (1962, batería de Mötey Crue y taladrador de Pamela Anderson), Clive Owen (1964, actor), Rob Liefeld (1967, dibujante de comic), Gwen Stefani (1969, cantante de No Doubt), Neve Campbell (1973, actiz), Sean William Scott (1976, actor... o algo así), Shannyn Sossamon (1978, actriz y pedazo de hembra) y Zuleyka Rivera, que la pongo sólo porque cumplimos años el mismo dia (ella nació en 1987) y es una portorriqueña elegida Miss Universo en 2006. Tengo que llamarla un día de estos para organizar una fiesta de cumpleaños conjunta.

El 3 de octubre dejaron de toser gentes como Longino (el de la Lanza que hirió a Cristo, 42 d.C. evidentemente), San Francisco de Asís (1226), Stefano Casiraghi, el de la Princesa de Mónaco (1990), el actor Roddy McDowall (1998) o la actiz Janet Leigh (2004), la célebre chica de la mítica escena de la ducha de "Psicosis".

No sé si toda esta reparandoria servirá de algo, pero bueno, qué os voy a contar, es un día importante para mí.

18 comentarios:

Imperator dijo...

Pues felicidades, y larga vida bloguera (la otra también, se entiende)

Tigretón dijo...

Felicidades tocayo! Siempre me acuerdo que tu cumple es en Octubre, pero lamentablemente nunca recuerdo el día. A partir de ahora lo recordaré (sea vía móvil, vía pda -si la llego a usar, porque está cogiendo más polvo que Nacho Vidal en horas extras-)
Banzaaaaiii!!
Yo del día de mi cumple solo sé así, a bote pronto, que nació también Miguelón Induráin.
En fin, te felicitaré in person, pero vaya por adelantado (y con retraso) la felicitación de Tigretón

Anónimo dijo...

Felicidades Paco, quediga... Antonio. Celebralo con unas 'sábanas' desde la ventana más cercana...

Antonio Rentero dijo...

Muchísimas gracias a los tres!!!

Imperator, aprovecho para recordarte que el martes que viene ya sabes lo que tenemos en la Cofradía... ¿vas a tratar el tema en el blog?

Tigre, lo de Isi al final ¿qué?

Y Achopijo... lo malo de la ventana del despacho es que estoy en un primero, y lo chulo de la "sábana" es verla caer desde una buena altura :-( pero ya lo solucionaré ;-)

Abrazos viejunos.

Mokita dijo...

Arrivato a questo punto...non disperare:il tuo anno in più merita giusto un pensiero più speciale,un augurio più grande,una festa più divertente..A quest'ultima sicuramente ci avrà pensato qualcunaltro,io ti faccio i miei più cari auguri di buon compleanno...anche se con qualche ora di ritardo...
FLA

PS:che coincidenza,sei nato lo stesso giorno del mio migliore amico...sei solo 4 anni più grande.. :)

Ángel dijo...

Pues, como se dice en estos casos, por ahí nos las den todas.

Anónimo dijo...

Felicidades, Antonio!

Con tanto dato sobre qué pasó el día 3 de octubre me has recordado una sección del antiguo Canal +, Mr. Almaniak, ¿lo recuerdas? Yo no me lo perdía, y menos el día de mi cumple.

Besos.

Antonio Rentero dijo...

Grazie mile, cara Fla. Grazie per tanto desideri e afetto, e non ti preocupare dal ritardo.

PS: Noi, le bilanci, sono le migliore ;-)

Antonio Rentero dijo...

superwomahn, no me acordaba del Almaniak!!!! Q grande era antes el Plus, con los consejos del japonés, descubrir Friends o Sigue soñando o Búscate la vida... si es que hasta me gustaba la que aparecía antes de las pelis anunciando todo mona "ahora empieza la peli buena, pero si no pagas no la ves... pringao" o algo así, creo q la cita no es textual.

Antonio Rentero dijo...

Angel, que nos den de todo. Como decía el de El Santo citando a San Agustín "Señor, dame paciencia y dama castidad, pero no me las des aún" :-D

Tigretón dijo...

En relación a lo que me dices, no sé como está el tema del Gato. He quedado en llamarle el viernes para lo del sábado, a ver, ya sabes como va esto. En principio sí, ayer hablé con él pero ya veremos...

Abrazos viejunos, y aprovecho para decir, venga a cuento o no, viva siempre el Real Murcia

LOLA GRACIA dijo...

Con un poco de retraso, felicidades. Este post me ha gustado...pero mucho, mucho

Antonio Rentero dijo...

Muchas gracias, Lola... y si quieres te hago un pa tu cumple, de regalo virtual ;-)

Besicos.

Imperator dijo...

Hola de nuevo Antonio, si claro que sé lo del martes en La Cofradia, quizás lo trate pero a posteriori todo se está haciendo moderadamente bien, salvo algún apasionado en un determinado foro que habrás ojeado como yo. Por el momento que gane el mejor como se suele decir y que todo transcurra bien, que seguro será así.

Aprochecho para pedirte tu email, el móvil si es el mismo lo tengo, pues mi novia ha cambiado la cuenta de las domiciliaciones de la cuota y quiero que este año se haga ya su propia túnica, sale con la de mi tio aún,cosas domesticas como ves, bueno ya te comento pero basicamente es eso.

Mándamelo al correo del blog, o ya vemos la manera, gracias fiera.

Saludos.

photo dijo...

feliz cumpleaños, dije!
:-)

Anónimo dijo...

Cumples 37 y en el 88 trabajabas en un despacho fotocopiando lo de los poderes ?????? Un poco precoz...
Yo en el 88 me estaba preparando la selectividad.
De todos modos felicidades, otro del 70, ya somos más.

Antonio Rentero dijo...

Pues sí, querido Anónimo, si sacas las cuentas verás que en esa fecha tenía justo 18 años, y bueno, igual tampoco he mejorado mucho desde entonces, pero para hacer fotocopias tampoco hace falta titulación universitaria, doctorado, posgrado o máster del universo ;-)

Y yo la Selectividad la preparé al año siguiente, mientras estaba en el cuartel cumpliendo con la patria... si es que algunos en esta vida ya hemos hecho de tó... creo que me falta lo del hijo (creo, al menos reconocido no tengo ninguno), tb hay otra lista que incluye montar en globo y que te den por culo... pero eso ya para cuando sea mayor.

Y gracias por la felicitación... los del 70 somos los mejores, mecagoentóloquesemenéa!!!

Anónimo dijo...

Pues yo ya he montado en globo y lo del culo pertenece a mi intimidad. Me falta lo del hijo.
Ah! y soy anónima.