17.8.09

75 días y contando: Inscripción confirmada


Quedan 75 días para estar echando el bofe por las calles de Nueva York.
.
He comprobado en la página web oficial que mi inscripción está confirmada, y claro, si en Nueva York me esperan no voy yo a hacerme el remolón. Debo confesar que el verano, aunque no esté de vacaciones hasta septiembre, ha hecho que me relaje un poco y estoy saliendo a correr únicamente dos días a la semana unos 8 kms y luego otro día más trato de estar más de una hora corriendo (12, 14, 16 kms...).
.
Entre semana en Murcia la única hora en la que se puede correr sin poner en peligro la propia integridad es a partir de las 9/10 de la noche. Curiosamente en Moratalla, los findes, se puede salir a correr perfectamente a las 8 de la tarde y algún día incluso antes. La temperatura es bastante más fresca y los caminos discurren sinuosos entre los altos árboles que ofrecen una sombra intermitente entre la que correr es una auténtica delicia.
.
Correr en esas circunstancias tiene ventajas y desventajas.
.
En Murcia puedes salir a correr con la noche ya entrada y hacerlo con seguridad y visibilidad. Las farolas iluminan la calle, ves y se te ve. En Moratalla, en cambio, los caminos rurales y las pistas forestales no están iluminados, de manera que hay que salir a correr con la antelación suficiente como para que la noche no te sorprenda. Afortunadamente y como he dicho, la temperatura es más benigna y no hay que esperar a que caiga la noche, pero tampoco te puedes entretener y hay que llevar muy medido el tiempo de carrera para no terminar desbrozando cunetas.
.
Por otro lado en Murcia la carrera se hace monótona, las largas avenidas parecen no terminar nunca y el único entretenimiento para la vista lo constituye el ocasional tráfico y los aún más ocasionales transeuntes estivales. Correr por el monte de Moratalla (o por cualquiera, imagino) tiene la grandísima ventaja de que te deleitas contínuamente con el paisaje, a tu alrededor el sol se filtra entre las ramas ofreciendo infinitos dibujos de luz, las ardillas saltan de árbol en árbol y en ocasiones te dejan caer piñas. Los paisajes quedan redescubiertos, al pasar por caminos por los que hace años que no paso y que en su momento, a lomos de mi Bicicros BH de juventud, pasaban ráudos. En ocasiones me aventuro a salir del camino y atravesar pequeños trechos campo a través procurando hacerlo por zonas de terreno muy regular, para no correr riesgos de lesiones ni torceduras. Creo que en el futuro, cuando Nueva York haya quedado atrás y no deba ser tan precavido con posibles malos pasos le voy a coger el gustillo a esto de correr a través del monte, triscando como una cabra y terminando con las piernas llenas de arañazos perfumados a tomillo y romero silvestres.
.
Una ventaja adicional de la carera montaraz es abandonar el llano.
.
En Murcia, salvo que subas corriendo por Juan Carlos I o Juan de Borbón, que son falsos llanos, es todo liso como un plato. En cambio estos días partiendo del Cortijo he atravesado diversas rutas en las que la inclinación se hacía casi insoportable. Una de mis salidas incluyó un trecho de 1.5 kms. de longitud al que le he calculado un 20% de desnivel... un auténtico rompepiernas... de subida, tras la bajada (precaución con esto, hay que ir reteniendo con cuidado para no cargar las piernas) me sorprendí corriendo en llano con más velocidad de la habitual, como si mi cuerpo estuviese cargado de inercia y en lugar de llevar ya 5 ó 6 kms. en el cuerpo acabase de empezar a correr y estuviese lleno de energía. Mientras las ardillas saltaban de un lado a otro de la carretera por las ramas de los árboles y en el iPod sonaba "Elevation" de U2.
.
Todos estos momentos me acompañaran entre un bosque de rascacielos en 75 días. Confirmado.
.

4 comentarios:

aspid dijo...

hala hala hala, felicidades y que corras bien :D

-otia correr, yo si bajo las escaleras aprisa, igual me da un infarto u algo similar :S:S:S:S:S-

yo serviría para acompañarte desde el coche, con la ventanilla abajo y diciéndote algo así como hip haro ha hu. -vaya mierda transcripción-

pero me alegro mucho por tu cuenta atrás ;-)

Antonio Rentero dijo...

Bajar escaleras corriendo es PELIGROSÍSIMO, no te lo recomiendo!!!

;-)

No estaría mal lo de un coche-escoba con animadoras, ahora que lo pienso...

Anónimo dijo...

Ánimo, que buena falta te va a hacer. Por cierto, el maratón de NY tiene unas cuantas subidas de órdago a la chica, a los pares y al juego con 33.
A.

Antonio Rentero dijo...

No me jodas que tb voy a tener que aprender a jugar al mus!!!

Y sí, ya vi el plano de elevación de NY y se caga la perra... de ahí que últimamente me esté dando por las cuestas. Ayer salí a correr por el anillo alrededor del campus universitario y sobre todo por las calles de la urbanización Agridulce... Vírgen Santa, qué poca vergüenza hacer así las calles pudiendo ser todo llano o como mucho cuesta abajo...