18.6.08

No pudo ser


Nos despertamos del sueño. Gasol no ha podido ganar su primer anillo de la NBA con los Lakers.
.
En su lugar los Boston Celtics se alzaron con la victoria, una merecida victoria que además llega tras una larguísima sequía de títulos y en un año en el que han sorprendido a propios y extraños por su empuje, su capacidad combativa y su apabullante eficacia.
.
Queda no obstante el dulcísimo recuerdo de haber visto a un español disputar el codiciado anillo de cámpeón de la NBA, la auténtica Liga de las Estrellas, y la esperanza, casi certeza, de que no va a ser esta la primera vez que Gasol ande en la estratosfera del baloncesto luchando por ese título y que no tardaremos mucho en ver como se hace con él.
.
Aunque no hayas ganado, Pau, enhorabuena por estar en lo más alto y GRACIAS por permitirnos soñar.

9 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Lo siento por Pau, que como culé y español, me cae de lujo...pero como aficionado a muerte de los celtics este título ha sido como un oasis en medio de un desierto que parecía una maldición bíblica. No olvidemos que entre el anterior título de Boston y este último, los Lakers habían ganado 5 ligas más...todo un escarnio para su máximo rival de Nueva Inglaterra, que continúa siendo el equipo con más títulos de la historia...veremos si continúa la racha un par de añitos más...El futuro de esta eterna rivalidad pinta apasionante, y con Pau en el ajo, tenemos asegurada la cobertura mediática, así que....a disfrutarla....Hoy más que nunca me he acordado de 6 personas que tanto me hicieron amar el baloncesto en mi adolescencia:
K.C. Jones, Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish, Danny Ainge y Dennis Johnson...Jugones!!!

Antonio Rentero dijo...

Del Barça y de los Celtics tenía que ser... ¿no serás tb trekkie? :-)

Tigretón dijo...

Qué recuerdos. El número 00 de los Celtics!! (Parish). Era un crío pero me empecé a interesar por la NBA (como todos) por esas finales consecutivas, primero favorables a los de Boston y luego a L.A.

En cuanto a Pau, sin él más que probable que los "Lacustres" no hubieran llegado a donde han llegado. No es un consuelo para un equipo que aspira a ganar el título, pero teniendo en cuenta la sequía de los angelinos de los últimos tiempos, tal vez fueron más lejos de lo que pensaban, y al menos la de las finales habrá sido una "derrota didáctica", que decía Jorge Valdano (el filósofo, como le llamaba García -alias butanito- je,je)

sushi de anguila dijo...

Sí..hasta las cachas, Mr. Rentins (te escribo esto haciendo la V vulcaniana con los dedos...)

Antonio Rentero dijo...

Lo de victoria didáctica desde luego, ya dice Pau que no deben olvidar la sensación que tienen ahora...

Ay, Sushi, no sé pero me lo temía... tenía "un mal presentimiento sobre esto" :-)

Minúscula Martínez dijo...

Ay, Rentero....

que el deporte y yo, somos incompatibles, y no sé muy bien no que es eso del anillo de Gazol....

Supongo que sera como el de los nibelungos, pero pelín más altos todos...

B x C

Antonio Rentero dijo...

Lo has pillado a la primera. En serio.

El deporte es el destilado que se le presenta al hombre actual como resultado de unir los ancestrales conceptos de guerra, heroismo y mitología.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Antonio se me había olvidado, dale un abrazo de mi parte a tu padre...Ah! perdoname que me tome la confianza que eres un cachondo genial...un abrazo de azpeitia

Antonio Rentero dijo...

Al contrario, encantado de estas confianzas.

Yo le doy a mi padre el abrazo de tu parte, de la mia dale tu un par de besos a esas hijas guapisimas y magnificas que tienes.

Y un placer que nos encontremos en este maremagnum de unos y ceros. Un abrazo.