18.6.08

El movil con camara de 8 megas de Sony-Ericsson


Se llama C905 y puede ser algo revolucionario.
.
Si de momento son pocos los moviles que llevan camara de 5 megas y pueden comprarse sin ir a Tokyo y dejarse caer por el exclusivo y tecnificado barrio de Akiahabara, Sony-Ericsson da la campanada anunciando el inminente lanzamiento de este terminal que hara las delicias de los que disfrutamos haciendo fotos a cualquier cosa que nos encontramos, a las situaciones mas insospechadas que surgen ante nosotros, pero que no tenemos espacio en los bolsillos para llevar una camara digital en condiciones al objeto de inmortalizar el instante.
.
Entre otras caracteristicas el C905 cuenta en la parte camara con un flash de xenon, zoom digital x16, auto-focus, autodeteccion de rostros, contraste inteligente, estabilizador digital de imagen, etiquetador de posicion donde se toma la foto para ubicacion del lugar por GPS... y como detalle elegante a la par que interesante, la pantalla es de cristal antiarañazos (similar a la de los relojes).
.
Cortesia de "CHISMECICOS".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos aparatillos han revolucionado nuestra vida, hábitos, nos han creado una dependencia importante.

Antonio Rentero dijo...

Desde la rueda no hemos hecho mas que atarnos a los chismecicos...

sushi de anguila dijo...

Sabia reflexión, propia de las cualidades de humanista postrenacentista que usted atesora, Herr Rentero...aunque yo me retrotraería aún más atrás...al bifaz o hacha de mano, la primera cosa/herramienta/arma fruto de la especie humana cuya invención, según los expertos paleontólogos, marca la diferencia, el punto de separación entre los homínidos y demás monicacos bípedos y el género Homo propiamente dicho....desde entonces, dale que dale con los chismecicos...

(Kubrick diría que del bifaz nada, que, en todo caso, desde el muy anterior 'hueso-cachiporra' del peludo mono de '2001, Odisea del Espacio')

Antonio Rentero dijo...

Ahí iba yo, querido Unagi-san, que incluso anterior al hombre como tal habría algún australopitecus, o incluso el propio mono Aurelio, que clarke-kubrikianamente empuñara un hueso con el mismo candor con que hoy muchos se aferran a su iPod, blandiéndolo agresivamente y dejando claro quien manda aquí.

PS gracias por los "eulogios", ya sabes que la próxima vez que nos veamos te puedes pedir lo que quieras.

Ernesto Castro dijo...

El precio de semejante bicho hara las delicias de los derrochadores, supongo.

sushi de anguila dijo...

Joé, Rentins, dan ganas de ponerse a tararear de forma estentórea el 'Así habló Zaratustra'....tacháaaannn...pom, pom, pom, pom, pom, pom.....

Antonio Rentero dijo...

Creo que no será necesario pedir una ampliación de la hipoteca para pillárselo.

Y "Así las piaba Zarathustra" SIEMPRE hay que tarearlo de manera "ostentórea" (pequeño homenaje a Jesús Gil, ese GRAN hombre, en términos puramente físicos).

nostromo dijo...

KK de ÑU, y no le quito ni una K. Los desinformados consumidores debían poder fusilar a los fabricantes. Los megapixel que tiene una cámara, es una dato comercial que los fabricantes ponen para vender más.

-joer!! 8 megapixel!! me tengo que comprar esa cámara que la mia con cinco es una kk.

Error

Lo importante es el tamaño de sensor que capta la luz, no los megapixel. Aunque tenga 100 megapixel, si el sensor es una mierda, como en la mayoría de cámara compactas, las fotos saldrán con ruido, sin rango dinámico, sin cromatismo etc. etc. etc.

¿contraste inteligente? me descojono.

Antonio Rentero dijo...

Ya salió el talibán.

Ay, Nostromico, si todo eso que dices es verdad, pero yo no quiero sacar las fotos perfectas que sacas tú con tu supercanonnosecuantos y tu telebjetivo modelo "a mi lado Rocco la tiene pequeña" y por no hablar de esos pequeños retoques ejem-chotosop-ejem.

Yo me conformo con que salga una cosa reconocible y a fin de cuentas la miniaturización que supone ponerle una cámara medio decente a un móvil tiene que pasar por unos peajes: falta de velocidad de respuesta, óptica más elemental que-rido-Watson, colores y luminosidad regulera...

Que sí, que no hay punto de comparación entre el mejor móvil con cámara y la peor de las compactas... pero incluso a igualdad de tamaño y peso, la cámara sigue sin permitirte llamar por teléfono, conectarte a Internet, tener navegador GPS etc. y sabes que yo últimamente he logrado añadir al equipaje habitual de mis bolsillos el MP3 separado solamente pq el iPod Nano de 8 Gb es tan finito que ni me entero que lo llevo.

El otro día vi en MediaMarkt una cámara (una Casio, creo, no sé) superdelgada, 10 Megas, zoom óptico 5x (sabes que eso me interesa mucho) y no estaba mal de precio, 200 poco... pero es que claro, el iPod, la cámara, el móvil, la cartera, las llaves... un follón.

Otra cosa es tener una cámara, bien una compacta de calidad bien una reflex digital como tú, para viajes, conciertos, salidas, rutas moteras.... ahí ya te doy toda la razón del mundo, pero sin un móvil con una cámara decente (no digo BUENA, sino decente) el 90% de las fotos de ese instante mágico que te encuentras insospechadamente, te las pierdes.

Y el ejemplo más cercano lo tienes en la foto de Claudia y esos ojazos.

De todas formas igual que en el mundo de las reflex digitales ya se ha alcanzado un nivel excelente y ahora ya es ir a más, a las cámaras de los móviles aún les queda un largo trecho, no ya en resolución, que en un móvil creo que con 10 megas ya sobra, sino en lo que muy hábilmente tú apuntas.

Uno de los talones de aquiles, el flash, ya está en vías de alcanzar una solución práctica, ayer le entregaron a mi señor padre el Nokia N82 (por cierto, en negro... precioso y NO PESA NADA) y me quedé asombrado de lo que escapaz el flash de ese móvil.

Otro punto débil es la velocidad de respuesta, desde que aprietas el botón hasta que la imágen se captura pasa DEMASIADO tiempo.

Créeme que yo sacrificaría... bueno, yo sacrificaría a Pepiño Blanco pero eso es otra guerra... por donde iba... yo sacrificaría resolución, cromatismo, rango dinámico y alguna otra cosa mas por unos milisegundos de respuesta.

sushi de anguila dijo...

100% DE ACUERDO, ADMINISTRADOR....

Tigretón dijo...

La evolución en el campo de la telefonía móvil no ha hecho más que empezar.

El Iphone 3G se presenta en España a principios de Julio (desde mi punto de vista, nada que no me pueda aportar mi Ipod, así que creo que esperaré a ver la evolución del mercado y las mejoras del cacharro), pronto S.E. presentará otro modelico con pantalla táctil: el Xperia, que promete. Samsung también otro por estilo (teléfono del que no me fío mucho). Y habrá que esperar a como reacciona Nokia.

Tengo mi mismo móvil 2 años, y creo que seguiré esperando, salvo causa de fuerza mayor, hasta el año próximo tal vez.

Aparte lo que hablábamos el otro día: de una época en que se llevaba la miniaturización se ha vuelto, en general, al móvil-ladrillo ¿serán excedentes por la crisis de la construcción?

Antonio Rentero dijo...

Hombre, Tigre, con el iPod no puedes ni llamar por teléfono, ni conectarte a Internet, ni tener navegador GPS, ni hacer fotos...

El iPhone no será perfecto, pero es algo más que un reproductor de MP3.

nostromo dijo...

Si todo lo que pones ahí me parece muy bien.

Yo quiero dejar una cosa clara que parece que los consumidres no saben:

Más Gigas de resolución en una cámara no equivale a fotos con más calidad.

Ese telefono va a sacar las mismas fotos tenga 4 gigas o tenga 12 gigas.

Antonio Rentero dijo...

Efectivamente.

Más gigas equivale únicamente a mayor resolución. Y punto. Bueno, y miles de puntos por pulgada :-)

Tigretón dijo...

Ya, ya sé lo que me dices. Pero mi Ipod es el Touch (aparte del Classic 60 gb), con lo cual las aplicaciones serán muy similares. Eso en cuanto a software. Como hardware le faltaría el GPS, la cámara (2 megas solamente), y el teléfono.

Yo (creo) que esperaré. Aunque... ya veremos si resisto la tentación.

Antonio Rentero dijo...

Pues eso, Tigre, que tienes MEDIO-iPhone :-)