1.6.08

Confidential Hollywood: Novelas, series de TV, comics, videojuegos, figuras de accion... y pegatinas.


La imaginacion de los guionistas de Hollywood, contrariamente a lo que suele criticarse, no esta en crisis.
.
Al contrario, esta mas fertil que nunca, porque despues de haber adaptado a la pantalla grande novelas, series de TV, comics, videojuegos y figuras de accion, ahora le toca el turno a las pegatinas. Si, han leido bien, se va a hacer una pelicula sobre una pegatina.
.
Todo comenzo cuando en Santa Cruz (California, USA) el patinador Rob Reger creo en 1990 y como forma de promocionar su empresa de monopatines Cosmic Debris Etc. Inc. al personaje Emily the Strange (Emilia la Rara, podriamos traducir). El dibujito de la niña del flequillo y la mirada fija circulo de mano en mano en conciertos, competiciones, eventos, tiendas de discos... como un elemento publicitario mas, y su cuidado y sencillo diseño gozaron pronto del favor de la gente que comenzo a demandar mas y mas representaciones de este icono aparentemente tan alejado de la habitual estetica "skater", quiza mas proximo a lo "gothic".
.
Con el paso del tiempo se ha creado toda una extensa linea de productos con Emily the Strange a cuestas: camisetas, bolsos, joyas, complementos convirtiendose en todo un referente plastico quiza algo mas que subcultural. Desde 2005 ademas se vienen publicando comics del personaje. Mientras, el año proximo esta previsto que salgan al mercado cuatro novelas destinadas al mercado juvenil con las aventuras de Emily y la pelicula se encuentra en sus fases iniciales.
.
Dark Horse Entertainment ha anunciado por boca de su presidente Mike Richardson que produciran el film. Actualmente estan buscando un director y aun no tienen claro si sera de animacion, con actores reales o una mezcla de ambos al estilo "Sin City". Por su parte los estudios Universal, que se han encargado tambien de llevar a la gran pantalla el comic de al casa Dark Horse "Hellboy" en sus dos entregas, tiene un contrato preferente para conseguir que "Emily the Strange" se vea en los cines cualquier dia de estos.
.
Fuente: The Hollywood Reporter. Cortesia de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Noto cierto tono de ácida y fina ironía, aderezado con astiada resignación y cierta melancolía?

Nostromo

Antonio Rentero dijo...

Pues la verdad es que creo que no... en el titulo y eso un poco si, es como "venga ¿y ahora que vais a adaptar?"... como con "El buen pastor" de Robert de Niro (EXCELENTE película)... ¿ahora toca adaptar UN COLEGIO? ;-)

Pero no, en el fondo la noticia simplemente me sorprende e imagino que habra muchas (tiene un publico mayoritariamente femenino, que le vamos a hacer) aficioandas q las que les interesará saberlo.

La rsignacion y la melancolia es en otras entradas, las de los relatos del "Gallo de Escayola" y tal ;-)

nostromo dijo...

Me refería a la primera línea que has escrito...

Antonio Rentero dijo...

Ah, entonces sí :-)