12.5.08

Quísparate: La versión de baratillo de Star Wars



Hay quien pensará que la mitificación que algunos sentimos por "Star Wars" es excesiva o inapropiada. Pudiera ser..Lo cierto es que la película de George Lucas constituyó una auténtica revolución artística y tecnológica en la industria del Séptimo Arte, y que los que tuvimos la suerte de asistir en su día, en 1977, al estreno de lo que para nosotros siempre fue "La Guerra de las Galaxias" marcó un antes y un después..Hubo quien trató de aprovecharse y subirse al carro, y así en 1979 Roger Corman pergeñó "Star Crash", con naves espaciales, planetas extraterrestres, rayos destructores, buenos buenísimos, malos malísimos, bellas bellísimas, como la heroína interpretada por Caroline Munroe, emperadores como el interpretado por Christopher Plummer, mujeres vestidas con más piel (propia) que ropa (ajena) y sí, luchas de sable láser como la que aquí arriba podréis... iba a decir disfrutar, pero lo dejaremos en contemplar..Porque dinero sin talento puede llegar a no incomodar demasiado a la sensibilidad, talento sin dinero puede incluso a convertirse en éxito, talento y dinero son una rara conjunción de probado éxito aunque con clamorosas excepciones, pero si no hay ni dinero ni talento... pues tenemos un "Star Crash".
.
¿Para qué sirve desenterrar estas reliquias del pasado? Pues entre otras y ya que hoy TVE1 nos ha ofrecido el "estreno mundial" de la "película" (en realidad es el episodio piloto de una hipotética nueva serie) "El coche fantástico", así podemos ver como, hace casi 30 años, el mal ya tenía quien lo combatiera, en este caso armado de un sable láser. Sí, amigos, hablamos de ¡¡¡DAVID HASSELHOFF!!!
.
Pásmense.

6 comentarios:

Tigretón dijo...

Vaya giro inesperado le has dado a la entrada tocayo, en el último momento, cual el Madrizz ganando la última liga. Menudo quiebro

Esperaba un post hablando de Star Wars, de los "Jedi Knight" y termino en el "Knight Rider", o sea en el "Michael, Michael".
"La fuerza está contigo joven Rentero, pero todavía no eres un jedi".

En fin, confieso que la jornada futbolística me privó de ver ese estreno, me lo comentó mi cuñado al mediodía, todo emocionado el tío (sic) y me lo perdí... ¿Qué tal fue?

Antonio Rentero dijo...

Los caminos de la Fuerza son inescrutables, mi jovencísimo aprendiz de padawan.

La "peli" infumable. Eso sí, la prota femenina es MUY guapa:

http://tinyurl.com/4nfuez

sushi de anguila dijo...

Pues yo fui de los 'afortunados' que fue a verla al cine...y no te digo que no repitiera en alguno de los cines de verano de la época, que peliculitas de estas y de 'Santo' y 'Blue Demon' nos cascaban a mansalva en el Tardofranquismo....

Antonio Rentero dijo...

Esas que dices nos las ponía mi padre en el cortijo en Moratalla con el proyector de Super8, llenando de imágen toda la fachada del cortijo entre ventana y ventana y teniendo la Vía Láctea como techo.

Cine de verano con rebeca por encima y las ranas croando abajo en el río...

Athena dijo...

Esto no es la versión de baratillo, es la de saldo por cierre, pero es entrañable. Por momentos parecía "Jasón y los argonautas" en cutre.

Lo de David Hasselhoff me ha dejado pasmada. Qué pintas! Parece que lleve el uniforme de los lagartos de "V".

A mí me ha recordado a la única sesión de cine de verano con proyector casero a la que he asistido: "Ultraman", con una mala que tenía unos ojos en las palmas de las manos. Un clásico japonés, me parece. Iluminen mi ignorancia, queridos míos ;)

P.D.: ¿De dónde narices saca la gente estos vídeos?

Antonio Rentero dijo...

No me toques a Jason, no me lo toques, que ese es un clásico de Ray Harryhausen y su prodigiosa stop-motion!!!