21.5.08

Cuadernos del Viajero: ¿Y ahora qué?


Ya era hora de que tuviera su huequecico en este mi blog mi querido Javier, el Consejero Satanásico Prández o también llamado KL (por KaunseLord).
.
Su blog se llama "CUADERNOS DEL VIAJERO" y hoy ha tenido a bien hacernos llegar una reflexión de las que ponen los pelos de punta, como las buenas películas, basado en hechos reales. Y con un final que me temo que no será feliz. Os dejo con sus palabras no sin antes recomendaros la visita habitual a su blog.
.
Se me ha acercado en el lavadero de la gasolinera. Yo de traje, sacándole lustre a una moto más cara de lo que tiene sentido pagar por un coche. Él, con una mochila al hombro y una camiseta muy trabajada de una empresa de estructuras de obra, delgado y negro, muy negro. Ahora los llamamos subsaharianos.
.
Acercarse le ha costado a él más que a mí decirle que no, que no tenía dinero para darle. El piloto automático funciona fácil. "¿Y si le hubiera dado 3 ó 5 euros, qué? Dentro de unos días estará igual" he pensado para consolarme, aunque seguramente con bastante razón. No le he preguntado, tendría que haberlo hecho. De dónde había venido, por qué pedía, si había tenido trabajo hasta ahora, qué iba a hacer si no encontraba trabajo. Pero la historia ya me la sé, porque seguro que es igual que la de muchos a los que la crisis va a dejar sin financiación para el mendrugo de pan y el techo.
.
Si me lo encuentro detrás de una navaja, se me va a hacer muy cuesta arriba pensar que yo soy la única víctima en la escena. Los que me conocéis sabéis que no soy muy proclive a pensar así, pero este trabajador obligado a mendigar o algo peor es desde ya, desde hace tiempo, una víctima. Desde que le legalizaron, desde que le ayudaron a entrar en "el paraíso". Viva Europa...
.
Y ¿Ahora qué, Señor Caldera?, ¿Ahora qué?

1 comentario:

Prandez dijo...

Gracias por la cortesía citatoria. Es un honor ser citado en el metablog, el blog de blogs. El tema y el protagonista (el otro, no yo) lo merecen, eso estoy seguro.

Lo peor es que es todo verdad (si hubiera sido un mal sueño, esta mañana lo habría sabido) y lo que espero es haber podido transmitiros un poco de cómo me sentía ayer. Nada bien.