28.5.08

Cuéntaselo a Lola reloaded


Volvemos a contar con la hospitalidad televisiva de Lola Gracia (Vivir en el filo).
.
Ya fue un placer asistir en calidad de invitado a su programa de LaOpiniónTV "Cuentaselo a Lola", como en su día quedó reflejado en este blog. En aquella ocasión tuve el privilegio de sentarme entre dos capitostes de la blogosfera murciana, Yayo Delgado (AchoPijo) y Eduardo Casado (CasadoManía). Esta noche el honor lo tendré por compartir tertulia televisada con Mariano alias Sushi de Anguila, alma mater del blog Hora de Pensar, hombre de tan amplísimos como variados y enciclopédicos conocimientos, dotado de unos gustos tan refinados, una sensibilidad tan sutil y con quien tantos ámbitos de interés comparto que si no fuera porque físicamente nos parecemos como un huevo a una castaña podría llegar a pensar que fuímos separados al nacer.
.
El tema que abordaremos esta noche gravita en torno al siempre delicado equilibrio entre el derecho a la información y el derecho a la intimidad y todos sus campos análogos. Ya traté hace poco ese tema con motivo de una fascinante mesa redonda y esta noche seguiremos incidiendo en una cuestión para mí apasionante(creo que es lo único que "me pone" del Derecho, y por desgracia en el despacho estos temas aparecen rara vez) y que continúa de actualidad en esta España nuestra donde la prensa del corazón y los famosos mantienen sus tiras y aflojas desde hace décadas... y lo que te rondaré morena, me temo.
.
LaOpiniónTV se puede ver en Murcia capital y aledaños y los que tengáis TDT y ONO buscadla que entre los miles de canales locales está. A partir de las 10 pasaremos lista. Espero que lo disfrutéis y os haga reflexionar sobre el tema.
.
EDITO para añadir que nos acompañaba Juan Tomas Frutos, presidente de la Asociacion de la Prensa de Murcia, con quien a pesar de no estar totalmente de acuerdo en todas las posturas (evidentemente, si no que aburrimiento si todos pensasemos igual) da gusto compartir pareceres, contrastar opiniones y ponernos de acuerdo en muchos aspectos. Realmente hemos DEBATIDO, casi conversado amigablemente mas bien, y no DISCUTIDO que, lamentablemente es a lo que nos tiene acostumbrados muchos programas de television.
.
Creo que hemos tocado bastantes palos y que el buen ambiente que ha surgido espontaneamente se habra notado desde casa. Creo que gracias a la sabia direccion de la prodigiosa Lola, a las fundamentadas argumentaciones de Mariano y Juan Tomas y a lo que yo haya podido aportar, nos ha salido un programa al que me hubiera gustado asistir como espectador en casa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí fue un placer estar con vosotros, y también aprendí. Creo que fue una conversación a cuatro fabulosa. De verdad. Estoy, para cualquier cosa, a vuestra disposición. Un saludo: Juan Tomás.

Antonio Rentero dijo...

Un abrazo Juan Tomás, encantado de haberte conocido y de compartir un ratico tan entrañable, espero que se repita, aunque sea sin cámaras ;-)

sushi de anguila dijo...

Juan Tomás, suscribo totalmente las palabras de MR Rentero. Fue un placer compartir con vosotros dos un debate de tan alto nivel (con gente tan preparada como vuesas mercedes, da gusto), tan enriquecedor y entretenido (creo que también para la audiencia...), en el que puso la excepcional guinda de todo el conjunto nuestra querida Lola Gracia en su papel de moderadora.

'Fabulosa', como apunta Juan Tomás, me parece el mejor calificativo para la definir la tertulia que mantuvimos anoche ante las cámaras. Por mi parte, también me tenéis los tres a vuestra total disposición para lo que queráis, cuando queráis. Un fuerte abrazo, Lola, Juan Tomás y Antonio...

Indiana Jones dijo...

Yo no lo vi, no veo la Opinión en mi nueva vivienda y andaba detrás de no se que piedras de Shankara, sólo quería recordarte que esta noche la vamos a liar y de paso, invitar al resto de los bloggeros del planeta tierra y parte del extranjero a que se apunten, un jueves, con dos huevos, como cuando teníamos veinte años.

LOLA GRACIA dijo...

A mi me ha felicitado algún seguidor habitual del programa...se nota cuando estamos entre coleguillas.
Ay, tío, prodigiosa...era la zapatera de Lorca, yo soy normalica : )

Maghenta Comunicación dijo...

A ver si encuentro la copia por el top manta...o LolaS service...


Estoy segura de que os quedo impresionante¡¡


B x C

Antonio Rentero dijo...

Semos unos moustros mediaticos.