2.11.07

Ir al cine

Quizá voy demasiado al cine.
.
A veces, vamos, que hay días que me pego un atracón maratoniano. En realidad incluso me gustaría ir mucho más, verlas prácticamente todas (incluso las españolas) y también algunas que no llegan a estrenarse en España.
.
Además del cine de las salas comerciales tenemos también la Filmoteca Regional Francisco Rabal, que suele tener una programación de gran nivel y es raro que pasen más de dos o tres semanas sin recalar en ella, en el antiguo Cine Salzillo, felizmente rehabilitado para este uso.
.
Lamentablemente no daría tiempo a todo, tampoco da tiempo a asistir a la multitud de conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, etc. que van acumulándose (por fortuna) en Murcia y alrededores, pero ya sería delicioso sumar a esta oferta cinematográfica las fenecidas opciones del Cine-Club Universitario y las proyecciones que organizaban los del colectivo Mestizo.
.
En cualquier caso, de vez en cuando se alinéan los astros, se acumulan un par de pelis que se habían escapado la semana del estreno, coincide el color de la cinta aislante (ver Husillos, "El milagro deP.Tinto") y especialmente los horarios de las proyecciones, y así pasa com ha pasado este viernes:
.
A las 4:20 "Shoot ´em up", a las 6:30 "Tierra", a las 8:25 "Cassandra´s Dream" y a las 22:20 "Saw IV"... y he perdonado a las 00:40 "Stardust" porque he recibido un SMS del Consejero Satanásico Prández que me ha convocado a un batido en El Bosque Animado. Y allí me he encontrado a Vane, "MI CAMARERA", de la que ya hablaremos algún otro día y explicaré porque yo era el hombre más afortunado del mundo al ser destinatario de los batidos más especiales del mundo, preparados con un cariño que, según ella misma me ha confesado esta noche, no empleaba con nadie más, concitando la extrañeza de propios y extraños que le preguntaban el por qué de dicha atención... pero divago.
.
¿Por que cuatro películas en una sucesión que no deja espacio ni lugar ni tiempo ni espacio para el descanso? Pues porque a veces es más complicado sacar una hora y media libre una tarde a la semana que toda una tarde un día al cabo de dos o tres meses.
.
¿No termina uno la noche de safari en la sabana africana con el malo de Saw pegándole tiros al prota de la peli de Woody Allen? Pues en mi caso no, de hecho en El Bosque estuve contándole cosas de todas estas pelis a Javi y Mamenawer y ni confundí las películas ni nada. Creo que a la larga es casi un ejercicio de agilidad y gimnasia mental.
.
¿No sale por una pasta pasarse desde las 4 de la tarde hasta las 3 de la madrugada en el cine? Cinco pelis, a 5 € cada una, más algún botellín de agua, chocolatina, palomitas, bocata... es un dinero... pero algún día contaré el truco, que lo hay.
.
Y lo mejor de todo... me entreno para EL MARATÓN, el que todos los veranos organiza Pedro Alberto y que consiste en juntarnos una docena de amigos, una docena de películas y como una docena de carritos del supermercado rebosantes de comida, bebida, chuches y marranerías varias y comprobar quien aguanta más comiendo, bebiendo... ah, sí, y viendo pelis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ok..giuro che ci ho provato a leggere il post e cercare di intendere quale fosse l'argomento esatto...ma mi sono arresa.....però posso dirti che la sala cinematografica che c'è nella foto è bellissima:è una vita che non ne vedo una così...ora è tutto talmente simile ad shuttle!!!!!
a presto...FLA

PS:scusa se non ho risposto in chat su gmail,ma ero in ritardo pazzesco per cena e mi aspettavano...sono dovuta scappare...spero ci saranno altre occasioni!!

Antonio Rentero dijo...

Non ti preocupare, cara Fla, dopo ti faró una traduzione nel mio presunto italiano ;-)

E ti raccontaró di un cinema simile a questo di la foto e del film che ho vedetto lí... è veramente magico. Forse se vieni a Spagna lo visitarai.

PS. La colazione è la colazione!!!
:-)

Besicos.

photo dijo...

no hace falta que cuentes el truco pa no gastar tanto, a no ser que te señalen con el deo porque dirán que lo haces tó los días, nen...

;-)

Tigretón dijo...

¿Podría considerarse dopaje previo al Maratón? o ¿Simple entrenamiento?