21.11.07

eee: el portátil de 200 €

Asus ha tenido la feliz ocurrencia de aplicar a uno de sus productos informáticos unna fórmula parecida a la que muchos entendidos recomiendan a los estresados ejecutivos: el "downshifting", el "desaceleramiento".
.
¿Por que correr tanto? ¿Para que tanta prisa? ¿Es siempre mejor cuanto más tenemos?
.
Y parece que a veces no hace falta tanto, y el campo de la informática es una de esas veces. Asus ha empezado a vender, y con gran éxito, pues tienen en Amazon el puesto número 1 de ventas, un pequeño portátil que cuesta sólo 399 $, unos 200 € ahora que nuestra moneda está fuerte y hercúlea.
.
El chisme en cuestión pesa alrededor de medio kilo, mide un palmo de ancho, tiene una pantalla de 7", un procesador de 900 MhZ, 512 Mb de RAM, un disco duro de 4 Gb (pronto uno de 8), WiFi, ranura para tarjetas de memoria SD, conector de red, tres puertos USB 2.0, conector VGA y no lleva Windows ni MacOS sino una versión de Linux que hace que el miniportátil sea sencillo de usar.
.
Y es que precisamente su nombre, "eee" significa eso, fácil, sencillo... "easy to learn, easy to work, easy to play", fácil para aprender, trabajar y jugar.
.
No está pensado como el portátil de grandes prestaciones donde se puede editar video o fotografía en plan casi profesional, no vas a poder instarlar en él los últimos juegos que requieren una tarjeta aceleradora gráfica portentosa, de hecho no puedes llevar dentro tooooooda tu discografía en MP3, docenas de películas o varias temporadas de tus series favoritas... pero sobra máquina para reproducir todos esos contenidos multimedia desde discos duros externos, tarjetas de memoria o llaveros USB, te puedes conectar a Internet, trabajar con Office y mil cosas más que con una máquina tan "cortita" de especificaciones técnicas es más que suficiente.
.
Desde luego, quienes tenemos un portátil de 15 pulgadas en el trabajo y otro de 17" panorámico en casa tenemos el gran problema de que sí, ocupan poco en el escritorio, pero si un día te lo tienes que llevar de viaje es un engorro pq necesitas un maletín específico sólo para el portátil. Con el Asus eee no puedes jugar a la última versión de Quake, pero te lo puedes llevar en el mismo trolley donde llevas la ropa, o en la mochila que llevas en el avión como equipaje de mano junto con otros cuantos enredos más o simplemente en una pequeña fundita, en la mano, mientras vas por la calle.
.
Es realmente portátil y además consigue cosas envidiables dado el uso de Linux como sistema operativo, como es que transcurran tan sólo 15 segundos desde que está completamente apagado (en frío, no hibernado ni suspendido ni similares) hasta que está perfectamente operativo.
.
Al final puede incluso sustituir al ordenador de casa para el uso habitual de gestiones sencillas, conexión a Internet e incluso organización de álbumes de fotografía o listas de canciones simplemente conectándolo como decía a discos duros externos, que quien más quien menos ya tiene al menos un par, cuando no le pasa como a mí, que primero te compras uno de 20 Gb, cuando en un par de años lo has llenado te compras otro y ya van por los 300 Gb y ahora que también se ha quedado pequeño pues ya te buscas uno de 500 y rezas por que no te dure al menos otros dos años hasta llenarlo.
.
Y dejo para el final sus evidentes posiblidades como ordenador para los pequeños de la casa... una máquina barata, fácil de manejar, pudiendo usar Internet y aplicaciones como Word y con un carácter educativo que desde la propia Asus ya se apunta.
.
Si queréis saber qué se siente manejando un Asus eee podéis haceros una idea con esta demo de su escritorio, las aplicaciones que trae de casa y la ejemplificación más clara de que no era tan complicado ofrecer algo que se podría bautizar no como eee sino como bbb... bueno, bonito y barato... pero sobre todo práctico.
.
Yo quiero uno.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La chica esa va incluida en pack?

Nost

Antonio Rentero dijo...

Mientras no incluya a esta...

http://escorts.putalocura.com/?p=351

o bueno, igual sí... o no... o qué se yo... y no me liéis con la compatibilidad de conexiones que yo ya me lío con el USB y el FireWire.