26.11.07

Blogadicción

77%How Addicted to Blogging Are You?

Fort Worth Dating



Sí, ya puedes saber cuán blogadicto eres.
.
A mí me dice Mamenawer que esperaba más de mí en ese sentido, jejeje (esto es lo que hace siempre ella en su blog, poner risitas). Me sale "sólo" un 77%.
.
Reconozco que veo como media docena de blogs fijos a diario y que en ocasiones incluso sirven para mantener lazos de amistad o relación con amigos que viven en otro país o incluso con amigos que viven en Murcia, apurando incluso con algunos a quienes veo con frecuencia (Javi, Mamen) pero es una herramienta muy útil para hacer un seguimiento de las actividades, opiniones, inquietudes, etc. de amigos a quienes por imponderables pues tampoco puedes ver tan a menudo como quisieras.
.
También he podido conocer gente interesantísima por este medio, o descubrir en conocidos facetas insospechadas. Es posible que en casos como Angel, Miguel Angel o Imperator incluso bloguearnos mutuamente nos haya unido más, y eso que nos conocíamos hace años.
.
Muchos blogs son la plasmación de los intereses íntimos y personales de los autores, otros mero reflejo de aficiones o pasiones, escaparates de habilidades o muestrarios de reflexiones curiosas... supongo que los únicos que no me interesan en absoluto son aquellos en lo que no encuentro un respaldo intelectual que merezca mi atención, aquellos tras cuya superficie no hay nada más.
.
Sí, hay algunos muy curiosos sobre las fiestas adolescentes en fraternidades universitarias o las animadas noches de modernos clubes de ciudades de norte y centro de Europa, pero creo que eso son meras galerías de barrapájaras fomentadas en secreto por la comunidad Erasmus.
.
También creo que los blogs son una moda, que como todo, y más en Internet, done va todo tan rápido, pasarán (¿alguien se acuerda de los "portales"?), pero yo es que ya hace como 4 o 5 años que abrí un "MóvilFotoWebLog", primitivo antecedente, como recopilación de fotos que iba haciendo con el móvil, cuando esto empezó ya a ser algo más que una curiosidad donde casi no se sabía lo que habías fotorafíado. Eran los tiempos del P800 y mira por donde vamos.
.
¿Mi motivación? Pues casi tiene un componente organizativo. Por eso, aunque mañana suba una entrada referida al jueves pasado, le pongo no la fecha de mañana sino la del jueves, porque me interesa saber cuando hice algo, cuando vi tal cosa, quienes estaban en tal fiesta...
.
A veces casi pienso que las entradas del blog deberían empezar con un "Querido Dios...".

2 comentarios:

Prandez dijo...

Mi amigo Alec tiene una interesante estadística de porqué la gente "bloguea". ME llamço la anteción aunque luego pensándolo es lo natural que la motivación principal sea "influir en otros" ligeramente por delante de "divertirse"

más info aquí:
http://www.alecoxenford.com/2007/09/estadisticas-importantes-sobre-la-actualidad-de-los-blogs.html

Antonio Rentero dijo...

Luego estamos los que nos divertimos influyendo en los demás MMMHUAHAHAHAHA

;-)